Saltar al contenido
Misterio Astral | Sitio web del misterio y lo paranormal

Cómo Abrir el Chakra del Corazón de Manera Natural

Si bien cada chakra es importante para alinearse y equilibrarse, restaurar la armonía en el chakra del corazón es una de las formas más rápidas de conectarse con el amor cósmico universal que lo rodea. Hay siete chakras principales en el cuerpo, y el chakra del corazón es el pacificador que conecta todos los puntos místicos de energía dentro de ti.

abrir el corazon del chakra de manera natural

El chakra del corazón es el cuarto de los chakras y une lo espiritual y lo físico dentro de su cuerpo. Piense en su chakra del corazón como el embajador de su sentido de amor y conexión con todo lo que es. Abrir tu chakra del corazón es esencial para tu bienestar emocional. Esta sencilla práctica te dejará sintiéndote renovado y listo para difundir el amor.

Es posible que se esté preguntando cómo abrir el chakra del corazón, y estoy aquí para brindarle algunas técnicas simples, pero extremadamente efectivas, que enviarán rayos de amor a través de usted y hacia todos los que lo rodean. La gente puede preguntarte cuál es tu secreto, o si recientemente has hecho un viaje al spa, notando lo relajado y rejuvenecido que parece toda tu aura.

Echemos un vistazo a algunas técnicas increíblemente fáciles y divertidas que dejarán el chakra del corazón abierto, alineado y brillando como un rayo de amor ardiente.

Piensa en el color verde

Este chakra está asociado con el color verde, y rodearse de tonos rocosos de follaje y esmeralda lo afectará naturalmente. Debido a que el verde es el color más fácil de percibir para nuestros ojos, existen innumerables tonos de este color energizante. Dé un paseo por su parque local o visite los jardines públicos de su ciudad.

Pinta, dibuja o colorea con tantos tonos de bosque y lima como puedas. ¡Pide prestados los materiales de arte para niños si es necesario! Dedique su tiempo a estudiar las hojas de los árboles o la hierba en los campos. Si el clima invernal opaca la naturaleza que te rodea, usa tu imaginación. Cierra los ojos y sueña con volutas de espuma de mar y verde azulado, jade y menta.

Imagina estos colores fluyendo hacia tu corazón, llenándolo de densos matices de verde y extendiéndose por todo tu cuerpo.

Medita en el amor

La meditación es maravillosa para todos, alivia muchas dolencias y malestar mental. Puede ser un poco incómodo al principio, pero con un poco de práctica, puede volverse bastante natural. Hay videos, programas y aplicaciones para ayudarlo a través de la práctica de la meditación, para que sea más fácil concentrarse.

Para abrir el chakra de su corazón, piense en el amor y dirija su energía amorosa a su corazón. Imagina tu corazón rodeado de una burbuja de admiración y aceptación. Imagínelo expandiéndose y enviando su palpable afecto al mundo exterior también.

Al compartir la energía amorosa que crea con las personas y el espacio que lo rodea, en realidad aumenta su capacidad de dar y recibir amor. Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo.

Realice una ceremonia de celebración para usted mismo

Tome un espacio en el que se sienta cómodo pasando tiempo concentrado en calmar su alma. Cree un ritual de gratitud por el amor que emana desde adentro, de la forma que se sienta cómodo. Sugiero sentarse junto a su altar de cristales, asegurándose de resaltar el cuarzo rosa. El cuarzo rosa es deliciosamente curativo para el chakra del corazón.

Admire su brillo e imagine sus rayos suaves y brillantes penetrando hasta el centro de su corazón, tal vez quemando salvia para limpiar la habitación e invitar solo a la energía positiva. Esta es una zona sin teléfonos, así que ponga una pieza de música relajante y acomódese en la gloriosa soledad.

Saque sus cartas del tarot, un cuaderno, sus aceites esenciales y tinturas, sus materiales de arte, su libro favorito y acomódese en un rincón de amor por sus pasiones y pasatiempos. Ama quien eres y siente la calidez resonando desde tu núcleo, poniendo una sonrisa en el rostro de quienes te rodean.

Tómate este tiempo para hacer lo que te haga feliz, creando una ceremonia para celebrar la naturaleza generosa que eres.

Equilibrio con el arte

Las obras de arte que te mueven y crean una sensación de asombro interior expandirán tu chakra del corazón a través del proceso de experimentar emociones hermosas y conmovedoras. Visita un museo de arte local o averigua si pronto se abrirá una galería cerca de ti. Esto es particularmente beneficioso si el artista está presente; el intercambio de admiración y aprecio actuará como una danza simbiótica de conexión entre ustedes.

La música es otra forma de conectarse con el pozo profundo del amor interior. Reproduzca su álbum favorito y siéntese, realmente empapándose de cada acorde y sonido melifluo. Abraza la letra y enciende una chispa de pasión por un regalo tan increíble. La música es verdaderamente un agente vinculante en este mundo, un lenguaje universal de amor y belleza. Permítase beneficiarse de sus poderosas propiedades curativas.

Conéctese con su comunidad

En nuestra sociedad de ritmo acelerado, podemos olvidarnos de salir e involucrarnos con nuestros vecinos y conocidos. Intente asistir a una lectura de poesía o una feria de arte, disfrutando de la belleza que ofrece la gente de su propia ciudad. Además, una de las mejores formas de conectar su espíritu con el amor y el prójimo es el voluntariado.

Si eres capaz, dar tu tiempo y energía es un acto de amor feroz, uno que no solo ayudará a los demás, sino que repondrá el amor dentro de ti. Intente ser voluntario en su refugio de animales local; A menudo, hay que limpiar y alimentar un poco y mucho, mucho tiempo para abrazar a los animales que están agradecidos y que realmente merecen un poco de amor y afecto.

También hay siempre oportunidades de voluntariado en comunidades de ancianos, refugios para mujeres y hospitales.

Comuníquese con sus seres queridos

Reaviva una conexión con un amigo que no has visto en mucho tiempo. Envía una tarjeta feliz a tu tía favorita dándole las gracias por todo lo que te ha enseñado. Haz una cita para tomar un café con tu madre, lleva a tu padre al cine. Planifique una cita especial para su pareja con cena, baile y muchas chispas volando.

Motívate para mantener tus relaciones interpersonales y presta atención a quienes te cuidan. Crear un espacio especial en el que sus relaciones puedan florecer enviará amor a los chakras del corazón del otro, abriendo y mejorando su vínculo.

Como puede ver, hay muchas formas de equilibrar y abrir su chakra del corazón. El concepto más importante en el que centrarse es el amor. Amor por ti mismo y por tus seres queridos. Amor por el universo que nos brinda esta increíble experiencia. Amor por la vida misma y aprecio por estar vivo hoy y presente en este momento.