Saltar al contenido
Misterio Astral | Sitio web del misterio y lo paranormal

Cómo Abrir los Chakras | Las 7 Maneras más Poderosas

En estos días se habla mucho sobre los chakras y no está solo si se pregunta qué son y de qué se tratan. ¡¿Cómo sabes si están cerrados o abiertos y qué haces al respecto ?!

No importa si tienes experiencia en el trabajo de los chakras o eres nuevo en él; todos pueden usar una puesta a punto. ¡Es solo un buen mantenimiento corporal! La alineación y el mantenimiento de los chakras es el tema de nuestra pregunta esta semana.

formas de abrir los chakras

Trabajar con la energía de los chakras es mucho más fácil de lo que cree. Mi herramienta favorita cuando se trata de trabajar con chakras son las piedras de reiki. Incluso si no los tiene, ¡todavía hay muchas cosas que puede hacer para asegurarse de que sus chakras estén saludables y funcionando a su favor!

Cómo abrir tus Chakras: Conceptos básicos y los primeros pasos

Comencemos con información básica sobre la salud de los chakras:

  • Tus chakras siempre están abiertos hasta cierto punto, de lo contrario, no existirías.
  • Los chakras bloqueados no siempre se manifiestan como un desequilibrio físico.
  • Los chakras reflejan lo que está sucediendo en su cuerpo esotérico y también en su cuerpo físico.
  • Se dice que los chakras están “bloqueados” cuando están demasiado abiertos o no lo suficiente.
  • Los trastornos emocionales son reflejos de chakras bloqueados.
  • Su entorno juega un papel importante en la alineación de sus chakras.
  • La angustia mental es a menudo un signo de desequilibrio de chakras.
  • Siempre es mejor comenzar desde abajo y avanzar a través de los chakras.

Lo que sigue es la breve meditación que hago todas las mañanas como parte de mi rutina diaria para ayudar a alinear mi chakra. Lleva mi conciencia a mis centros de energía y me permite estimular y equilibrar todos mis chakras en un breve ejercicio. Puede convertirse en un hábito, como cepillarse los dientes, y le permite comenzar el día lo más equilibrado y centrado posible.

  • Apague su teléfono y aléjese de cualquier dispositivo electrónico. Si tiene música, asegúrese de que sea silenciosa y relajante. Es mejor hacerlo lejos de las luces brillantes porque estimulan el cerebro y se supone que debes relajarte.
  • Siéntese en una posición cómoda pero alerta (sin piernas ni brazos cruzados) con la columna recta. ¡Quieres estar cómodo, pero no tanto como para quedarte dormido! Mantener la columna recta ayuda a que fluya la energía; si cruzas tus extremidades, lo bloqueas.
  • Inhale por la nariz y exhale por la boca. Su respiración debe ser completa y profunda, hasta el diafragma. Los yoguis llaman a esto prana. Estás inhalando y exhalando el aliento de la vida, enriqueciendo y alimentando tu propia fuerza vital.
  • A medida que inhala, imagine que su respiración baja por la columna hasta el coxis. Respire tan profundamente que pueda sentirlo, luego exhale suavemente nuevamente. Siga haciendo esto durante todo el ejercicio, inhale profundamente por la nariz y exhale por la boca.

Abriendo el Chakra Raíz

Durante la meditación matutina del chakra, inhale y lleve su conciencia a su chakra raíz. Está ubicado en la base del coxis y está representado por el color rojo. Míralo como un remolino de luz roja, girando y brillando, vibrante y lleno de energía. Esta energía te ayuda a sentirte seguro y a salvo. Le permite atender sus necesidades básicas, como comida, refugio y sueño.

El chakra raíz te permite encontrar y abrazar tu propia identidad. Te conecta con lo que tienes que hacer en tu vida. Con cada respiración, sepa que es fuerte e independiente. Debe reflexionar sobre los sentimientos de seguridad y protección y recordarse a sí mismo que el mundo es un lugar seguro.

  • La cornalina, la hematita y la piedra de sangre son excelentes piedras para el chakra de la raíz.
  • Sostenga las piedras mientras visualiza el centro de energía rojo girando libremente y en equilibrio.
  • Los aceites de aromaterapia para el chakra de la raíz son clavo, pimienta negra y jengibre.
  • Use los aceites en un portador neutro como el aceite de semilla negro y aplíquelos en los talones y tobillos.
  • Medita en el color rojo e imagina que se satisfacen todas tus necesidades básicas.

Abriendo el Chakra Sacro

Ahora pasa a tu chakra sacro. Está justo encima de tu chakra raíz. Su color es naranja e influye en tus emociones y tus relaciones. Sigue respirando, respiraciones profundas que recorren todo el camino por la columna vertebral y llevan tu conciencia a tu chakra sacro. Un orbe anaranjado giratorio, radiante y resplandeciente.

Estás equilibrando tus emociones, estableciendo buenas intenciones para las relaciones en tu vida, estás apreciando la alegría de la intimidad y estás estimulando tu creatividad. Esta energía equilibra cómo interactúas con los demás. Con cada respiración, sepa que es interesante y está lleno de vitalidad.

  • La calcita naranja, la citrina y la aventurina son excelentes piedras para el chakra sacro.
  • Sostenga las piedras y visualice la espiral naranja de energía girando abiertamente y con gracia.
  • Los aceites de aromaterapia para el chakra sacro son jazmín, ylang-ylang y esclarea.
  • Diluye los aceites en un portador como la semilla de albaricoque y aplícalos en los arcos de tus pies.
  • Usar el color naranja en tu vida estimulará este chakra y ayudará a que las relaciones en tu vida vayan bien.

Abriendo el Chakra del Plexo Solar

Continúe tomando respiraciones profundas y rítmicas y concéntrese en el chakra del plexo solar. Esto está por encima de su chakra sacro y es la energía amarilla giratoria que trae luz y calidez a su vida. Estás seguro de lo que quieres y de cómo conseguirlo. Crees que eres capaz de alcanzar tus metas.

Tu energía física es fuerte; tu mente está clara. Tus relaciones con los demás son armoniosas y satisfactorias. Con cada respiración que tomes, llena cada célula de tu ser con confianza y claridad. Todos los chakras tienen piedras, aceites y otros ayudantes, y este no es una excepción.

  • El ámbar, el jaspe amarillo y el ojo de tigre ayudan a equilibrar el chakra del plexo solar.
  • Sostenga las piedras y véalas realzando la energía del remolino amarillo.
  • Los aceites de aromaterapia del plexo solar son ciprés, enebro y menta.
  • El aceite de almendras dulces es un buen portador de estos aceites, antes de aplicarlos entre los arcos del pie y las puntas del pie.
  • Su confianza y claridad mental aumentarán cuando se vista de amarillo, se rodee de amarillo y coma alimentos amarillos.

Artículo relacionado: 3 ejercicios de curación de chakras para reducir el estrés

Abriendo el Chakra del Corazón

Sube al chakra del corazón. Está por encima de su chakra del plexo solar, en el centro de su pecho al lado de su corazón. Su color es verde y aporta compasión y comprensión a tu vida. Es el puente hacia los chakras superior e inferior. Estás respirando paz, gratitud y satisfacción, y exhalas cualquier cosa que se interponga en tu camino para manifestar eso.

Eres amoroso y amado cuando este chakra funciona correctamente. Eres amable contigo mismo y con los demás. Te amas tal como eres y aceptas a los demás por lo que son. Eres lo suficientemente sabio como para saber cuándo confiar y cuándo marcharte. También tiene piedras, aceites y otros medios para mejorar su desempeño.

  • El cuarzo rosa, el jade y la aventurina verde son excelentes opciones para el chakra del corazón.
  • Sostén las piedras sobre tu corazón y deja que su energía curativa penetre en tu ser.
  • Los aceites del chakra del corazón son suaves, como la rosa, la melisa y la manzanilla.
  • Diluya los aceites en un portador suave como el aceite de almendras y masajee las puntas de los pies.
  • Meditar en el amor y la compasión estimulará el chakra del corazón de manera positiva.

Abriendo el Chakra de la Garganta

A continuación, es hora de concentrarse en el chakra de la garganta. Está ubicado sobre el chakra del corazón y su color es un azul vibrante. Su respiración estimula favorablemente la forma en que se comunica con los demás. Tus palabras son amables y piensas en ellas antes de pronunciarlas. Te tomas el tiempo para escuchar y escuchar realmente a los demás.

Cada palabra que pronuncia, cada acción que realiza, edifica su espíritu y crea un mensaje positivo. Está asociado con todas las formas de comunicación. Hablar, escuchar, actuar e incluso cantar son formas en las que transmitimos mensajes. Esta área no se limita solo a lo que dices. Está asociado con piedras azules y aceites suaves.

  • Las piedras adecuadas para el chakra de la garganta son crisocola, turquesa y sodalita.
  • Sostén las piedras sobre tu garganta o úsalas en collares tipo “gargantilla”.
  • El incienso, el neroli y la bergamota son excelentes aceites para el chakra de la garganta.
  • Agregue unas gotas del aceite esencial puro a un portador de aceite de argón y masajee la base de los dedos de los pies, donde se unen al pie.
  • Usar joyas azules y azules y dormir en ropa de cama azul ayudará a equilibrar el chakra de la garganta.

Abriendo el Chakra del Tercer Ojo / Cejas

Por encima del chakra de la garganta está el chakra del tercer ojo o de la frente. Se encuentra entre tus ojos y su color es índigo. Es posible que desee dedicar un poco más de tiempo a este chakra porque según mi experiencia, tiene la energía más fácilmente alterada y desequilibrada.

Sigue respirando la fuerza vital y exhalando cualquier negatividad o cualquier cosa que te impida ser todo lo que puedes ser. Estás alimentando tu espíritu y haciendo crecer tu alma. Estás desarrollando tus poderes de percepción e intuición. Ves la verdad y reconoces la ilusión y el engaño. Ves y comprendes lo que está sucediendo en tu vida y tomas decisiones éticas cuando funciona de manera óptima.

  • Es fácil sobreestimular este chakra, así que use piedras suaves como labradorita, lapislázuli y ágata azul.
  • Sostén las piedras entre tus cejas mientras te concentras en encontrar claridad en tu vida.
  • El pachulí es un aceite esencial popular para el tercer ojo, al igual que el helicriso y el ciprés.
  • Coloque solo una gota del aceite esencial en un aceite portador de coco y masajee bien los dedos de los pies.
  • Meditar con música en la clave de A puede aliviar este chakra.

Abriendo el Chakra de la Corona

Finalmente, llegamos al chakra de la corona en la parte superior de tu cabeza. Su color es violeta. Continúe respirando profundamente, viendo cómo su respiración tira de todos los centros de energía desde abajo para alinearlos, uno por uno. Te estás conectando con la energía de cualquier divinidad en la que creas.

Sabes que tus guías espirituales y ayudantes te guiarán durante el día en que trabajes en este chakra. Pase lo que pase, están ahí para apoyarte. Sientes el pulso del Universo en los latidos de tu corazón y sientes la sangre vital de todos tus antepasados ​​fluyendo por tus venas.

  • La amatista, la celestina y la selenita son piedras increíbles para usar cuando se trabaja con el chakra de la corona.
  • Coloque las piedras en la parte superior de su cabeza o duerma con ellas en la parte superior de la almohada.
  • Tres aceites esenciales populares para este chakra son mirra, lavanda y sándalo.
  • Agrega los aceites esenciales a tu acondicionador favorito y masajea el cuero cabelludo para estimular el chakra y los folículos pilosos.
  • Medita en una vela violeta con aroma a lila para llamar a tus guías y ancestros para que te ayuden.

A medida que continúa su respiración profunda, concéntrese menos en los chakras y más en su entorno. Respire profundamente una vez más, como una afirmación de que este día es un regalo, y podrá manejar todo lo que la vida le traiga. Ahora, abra lentamente los ojos y estire las extremidades. Abandona suavemente la meditación y tómate el tiempo para apreciarla y adoptar la mentalidad adecuada para el resto del día.

Conclusión

Parece mucho para recordar mantener los chakras abiertos, pero una vez que lo ha hecho varias veces, se convierte en algo natural. Alinear sus chakras no es tan difícil como parece; ¡No dejar que otras personas con sus mezquinas ideas socaven tu buen trabajo! La vida es mucho más fácil de lo que intentamos hacer.

Sin embargo, lo principal que recomendaría es hacerlos todos en secuencia, comenzando con el chakra raíz o base, y trabajando hacia arriba. Visualícelo comenzando en la parte inferior y tirando hacia arriba de una cuerda apretada, de rojo a naranja a amarillo a verde a azul a índigo a violeta.

Luego, cuando los tenga a todos girando y brillando, vuelva a visitar el que más le gustaría trabajar. Los chakras saludables hacen que la vida sea feliz. Deja ir lo que no te eleva y descarta las cosas que te deprimen. Elija rodearse de personas que lo inspiren. Estamos todos juntos en esto, ¡así que intentemos hacer de la vida un viaje alegre!