Saltar al contenido
Misterio Astral | Sitio web del misterio y lo paranormal

¿Chakras Bloqueados? | Todo lo que Necesitas Saber

¿Alguna vez has sentido que la energía de tu cuerpo estaba estancada o atascada? ¿Alguna vez te has sentido deprimido, estresado o inseguro, y no sabías por qué? Puede que hayas sentido un desequilibrio en tus chakras.

Los chakras son puntos de energía dentro del cuerpo que van desde la base de la columna vertebral hasta la coronilla de la cabeza, y cuando los chakras están desequilibrados o atascados, pueden causar emociones negativas o sensaciones físicas dentro del cuerpo.

guia para arreglar los chakras

Estos puntos de energía giran en una rueda, de hecho, la palabra chakra es “rueda” en sánscrito. Estas áreas del cuerpo están simbolizadas y representadas por ruedas giratorias de diferentes colores, ya que cada chakra representa un color del arco iris. Cuando tus chakras están equilibrados, es como si tuvieras un arco iris de energía saludable fluyendo dentro de ti.

La curación de los chakras ha estado creciendo en popularidad recientemente, y hay una buena razón para la tendencia emergente de equilibrar y mantener los chakras! Cuando tus chakras están armonizados, te sientes más abierto, alineado y confiado, entre otros beneficios.

Cuando equilibras tus chakras, te das el valor, la fuerza y la motivación para enfrentar cualquier desafío de frente y sin distracciones. Estás permitiendo que la energía se mueva libremente por todo el cuerpo, abriéndote a nuevas experiencias. Sin embargo, cuando se salen de control, los chakras pueden crear tensión o incluso caos dentro del cuerpo.

Por lo tanto, si estás listo para aprender sobre los chakras y cómo mantenerlos sanos y funcionando correctamente, ¡sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber sobre tus chakras bloqueados!

No te olvides de ponerte al día: ¿Cuál es el orden correcto de mis chakras?

Tabla de contenidos

Los Siete Chakras Mayores: Todo lo que debes saber

Para comprender plenamente cómo funcionan los chakras en el cuerpo, echemos un vistazo a cada uno de los siete chakras principales, los temas que representan en la vida y su función.

El chakra de la raíz

El chakra de la raíz es el primero de los siete chakras principales, situado en la base de la columna vertebral, o la rabadilla. Este chakra está asociado con tonos de rojo, el color de la sangre – nuestra fuerza vital.

¿Cuál es la función de mi chakra de la raíz?

El chakra Raíz gobierna sobre nuestros instintos primarios, mecanismos de supervivencia y nuestra sensación de seguridad.

Piensa en tus necesidades básicas: comida, refugio, agua, sueño. Este chakra también está relacionado con tus deseos más profundos y tu sentido de seguridad financiera en la vida. Esta es la zona del cuerpo donde las ideas toman forma y comienzan a hacerse realidad.

También se dice que la energía de la vida pasada se almacena en el chakra Raíz y que este chakra actúa como el hogar de la energía del sueño.

Cuando este chakra está sano y equilibrado, te sientes en casa en el mundo, cuidado por el Universo. Sientes que vas en la dirección correcta y que tu camino en la vida está claro.

¿Qué pasa si mi chakra raíz está hiperactivo?

Es probable que lo sientas en el cuerpo si este chakra está sobreestimulado, ya que causa cansancio, insatisfacción o inseguridad en tu vida. Puedes experimentar ira o frustración, y un chakra radicular hiperactivo puede causar un aumento o una hiperactividad del apetito en lo que respecta a la comida, la bebida o incluso el sexo.

¿Qué pasa si mi chakra raíz está poco activo o bloqueado?

Un chakra bloqueado o poco activo puede alterar los espacios emocionales y físicos de tu espíritu. Emocionalmente, un chakra radicular poco activo puede causar letargo, es como si tuvieras que arrastrarte fuera de la cama. Puede ser difícil lograr algo, así que tu energía y motivación son limitadas.

También puede causar sentimientos de apatía como si simplemente no te importaran tanto las cosas que solían desencadenar la pasión en ti. Puedes sentirte pequeño, insignificante o inseguro de ti mismo cuando el Chakra Raíz necesita atención.

Físicamente, un chakra radicular poco activo puede causar anemia, problemas de peso, fatiga o hemorroides.
¿Cómo se relaciona mi chakra radicular con la energía?
Energéticamente, se dice que este chakra se conecta con la capa etérica del cuerpo sutil. El éter es el estado de existencia que existe entre la energía y la materia. Como el Chakra Raíz es donde existe la chispa de la vida, donde las ideas toman forma, es apropiado que este chakra se conecte con esta forma mística de energía.

Maneras de sanar & Desbloquear el Chakra Raíz

Hay ciertos ejercicios, aceites esenciales, colores y alimentos que se relacionan con cada chakra. Para aportar equilibrio al chakra Raíz, es esencial centrarse en calentar los aceites rojos como el sándalo, la cayena, el jengibre y el clavo. Puedes mezclar cualquiera de estos aceites con un aceite base como el de coco o almendra para diluirlos y hacerlos seguros para aplicarlos sobre la piel.

Trabajar con cristales rojos es otra gran manera de equilibrar el chakra de la raíz. La cornalina roja, el jaspe rojo y el ojo de tigre rojo son piedras fantásticas para equilibrar este chakra. La hematita, el azabache y la obsidiana negra son piedras de tierra que también traerán el equilibrio a la Raíz.

Finalmente, intenta comer alimentos rojos como fresas, cerezas, manzanas rojas o tomates. Pasar tiempo cerca del color rojo ayudará a enviar energía curativa a este chakra; ingerir alimentos rojos tiene un poderoso efecto curativo.

El Chakra Sacro

El chakra sacro es el segundo chakra del cuerpo, situado detrás del hueso púbico, justo entre los chakras de la raíz y del plexo solar. El chakra sacro está conectado al color naranja, y rige la creatividad y el impulso sexual.

¿Cuál es la función de mi chakra sacro?

La función de este chakra es regular nuestros estados de ánimo, inspirar la creatividad y fomentar una vida sexual sana. Después de todo, la función biológica del sexo es la procreación, la forma más básica de creatividad de la vida.

Este chakra puede ayudarte a sentirte inspirado y alegre por la vida. Cuando funciona correctamente, se experimenta un aumento de la creatividad, una actitud saludable hacia el sexo, y la capacidad de pedir ayuda respetuosa y abiertamente cuando se necesita.

Un chakra sacro bien mantenido te lleva a un sentimiento de felicidad en tu vida, un sentimiento de estar contento con lo que tienes. También te inspira a ser creativo tanto en la forma de enfocar la vida como en la forma de manifestar las cosas que quieres en la vida.

¿Qué pasa si mi chakra sacro está hiperactivo?

Cuando este chakra es sobre estimulado, su energía es intensa, y puede que se acerque demasiado a los demás. Puedes parecer agresivo o exigente, incluso contigo mismo. Por otro lado, puede que te esfuerces demasiado por complacer a los que te rodean, descuidando tus propias necesidades, y conduciendo a un agotamiento emocional o físico.

¿Qué pasa si mi chakra sacro está inactivo o bloqueado?

Cuando el chakra sacro está bloqueado o poco activo, puede causar enfermedades tanto emocionales como físicas. Emocionalmente, puede experimentar un apetito sexual poco saludable, ya sea en forma de una libido más baja o un deseo de escapar al sexo.

Puede que te sientas menos creativo o seguro cuando este chakra está bloqueado.

Aunque todos pasamos por momentos en los que nuestra vida sexual está fuera de control, si te sientes demasiado preocupado por tu vida sexual, puede ser que tu chakra sacro necesite atención o curación. Este chakra gobierna la fertilidad y la sexualidad, así que cuando está sano, estos aspectos de nuestras vidas brillan con vida.

Físicamente, un chakra sacro bloqueado puede conducir a desórdenes alimenticios, infecciones del tracto urinario, cándida, depresión o abuso de sustancias.

¿Cómo se relaciona mi chakra sacro con la energía?

Se cree que la capa emocional del cuerpo sutil está conectada al chakra sacro. Este es el lugar energético donde se produce la curación de los desequilibrios emocionales, que se alinea con la regulación emocional del chakra sacro.

Limpiar tu chakra sacro puede ayudarte a soltar el equipaje emocional que te puede estar reteniendo o agobiando.

Formas de sanar & Desbloquear mi chakra sacro

Como este chakra está asociado con el color naranja, pasar tiempo cerca de este color puede enviar energía curativa a esta zona del cuerpo. Si no te sientes seguro, intenta ponerte un suéter naranja. Si te sientes sin inspiración, intenta pintar un cuadro usando tantos tonos de naranja como tengas a tu disposición.

Los aceites esenciales como el naranja, el neroli y el cardamomo son excelentes para curar el chakra sacro. Intenta diluirlos y frotarlos en tu sien cuando necesites curar este chakra. Piedra solar, cornalina y ámbar son tres cristales que resuenan con la energía del chakra sacro; trabajar con estos cristales animará a este chakra a florecer.

También puedes comer alimentos como naranjas, zanahorias y calabazas para sanar este chakra. Estos alimentos no sólo refuerzan tu sistema inmunológico y fomentan la salud en el cuerpo, sino que también se conectan con el chakra sacro y lo animan a funcionar correctamente.

El chakra del plexo solar

El chakra del Plexo Solar es el tercer chakra del cuerpo, situado detrás del ombligo, entre los chakras del Sagrado y del Corazón. Este chakra está conectado con el color amarillo y está relacionado con la confianza y la seguridad en sí mismo.

¿Cuál es la función de mi chakra del plexo solar?

Este chakra nos ayuda a encontrar un equilibrio entre la confianza y la arrogancia, la auto-aceptación y el ego. Este es el centro de nuestro sentido físico de la intuición, esa sensación “visceral” que tienes en ciertas situaciones que te dicen cuando algo está bien o mal.

El Plexo Solar nos ayuda a trabajar con emociones complejas. Cuando está equilibrado, tienes un sentido instintivo sobre el camino correcto a seguir o el curso de acción que te traerá los mejores resultados. Te dice cuándo es el momento de levantarse y luchar o cuándo es mejor alejarse del conflicto.

Un chakra del plexo solar saludable también alienta el crecimiento espiritual y la transformación. Si has estado haciendo las cosas a tiempo, cumpliendo con tus responsabilidades y haciendo un progreso positivo, tienes que agradecer a tu chakra del plexo solar.

¿Qué pasa si mi chakra del plexo solar está hiperactivo?

Cuando el chakra del plexo solar hace demasiado, puede parecer arrogante para los demás. Mientras que puedes sentirte seguro de ti mismo, puedes estar experimentando un ego hiperactivo o descontrolado, y este ego puede causar conflictos con los que te rodean.

También puedes experimentar la necesidad de controlar todo lo que te rodea, lo que puede causar problemas cuando te encuentras con una situación que está fuera de tu control.

¿Qué pasa si mi chakra del plexo solar está poco activo o bloqueado?

Emocionalmente, un chakra del plexo solar poco activo o bloqueado puede provocar sentimientos de inseguridad emocional, falta de confianza y baja autoestima. Puede que no tengas ganas de participar en la vida como lo haces normalmente, prefiriendo sentarte y salir con la televisión o las películas.

Un Plexo Solar bloqueado puede causar un miedo al rechazo, haciéndole parecer más dependiente o necesitado – su deseo de tranquilidad y validación se amplifica en exceso.

Si ha sido duro consigo mismo últimamente, puede ser que su plexo solar necesite algo de atención y curación. Un Plexo Solar poco activo hace difícil sentirse bien consigo mismo, lo que puede afectar a otras áreas de su vida.

A nivel físico, un Plexo Solar poco activo o bloqueado puede causar un aumento de las alergias alimentarias y problemas digestivos. Por lo tanto, si tu estómago te ha estado molestando últimamente, es posible que tengas que curar este chakra. La incapacidad para concentrarse es otro signo de bloqueo del plexo solar.

¿Cómo se relaciona mi chakra del plexo solar con la energía?

El chakra del plexo solar se relaciona con la tercera capa del cuerpo sutil, la capa mental. Aquí es donde nuestra mente consciente se encuentra con nuestro subconsciente, donde se almacena la información, y donde tiene lugar el aprendizaje.

Debido a que el Plexo Solar y la capa mental de los cuerpos sutiles están conectados, la preocupación y el estrés pueden afectar directamente a tu estómago y a este chakra.

Maneras de sanar & Desbloquear el chakra del plexo solar

El chakra del plexo solar está asociado con el color amarillo, y meditar con este color es una excelente manera de animar a este chakra a abrirse y encontrar el equilibrio. Intenta usar tu camisa amarilla favorita o simplemente cierra los ojos e imagina tu cuerpo rodeado por una luz brillante de color amarillo dorado.

Masajear el cuerpo con aceites esenciales del plexo solar es otra gran manera de curar este chakra. Intenta diluir los aceites esenciales como el palo de rosa, el incienso o la mirra y aplícalos en tus sienes, muñecas o debajo del ombligo. Masajear estas áreas ayudará a que el aceite se filtre en los poros y promueva la curación en el Plexo Solar.

Comer alimentos amarillos es una manera fantástica de mantener tanto el cuerpo físico como el chakra sacro saludables. Incluya plátanos, limones, maíz y pimientos amarillos en su dieta. Cada uno de estos alimentos contiene vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, y su asociación con el Plexo Solar enviará energía curativa en esta dirección.

El chakra del corazón

El cuarto chakra es el chakra del corazón, situado en el centro del pecho. Este chakra representa nuestro centro emocional, la forma en que amamos, y está asociado con el color verde.

¿Cuál es la función de mi chakra cardíaco?

Este chakra es el centro de energía asociado con la bondad, el amor y la compasión, tanto hacia uno mismo como hacia los demás. El chakra del corazón es donde encontramos el perdón y la comprensión. Está asociado no sólo con el amor romántico, sino también con el amor platónico y familiar. Para el chakra del corazón, el amor es el nombre del juego.

El Corazón es donde sientes las cosas a un nivel intuitivo, por lo que a menudo se te dice “sigue a tu corazón”. Aquí es donde la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu tiene lugar, donde sientes las cosas con todo tu ser.

Cuando el chakra del corazón está equilibrado y centrado, estamos abiertos y dando con nuestro amor y emociones; sentimos una profunda conexión con nuestros seres queridos, y no tenemos miedo de confiar en nuestra intuición.

Cuando tu chakra cardíaco está sano, no te sientes inseguro en el amor o dominante; confías en que eres amado, y correspondes a ese amor.

¿Qué pasa si mi chakra cardíaco está hiperactivo?

Cuando el chakra del corazón está hiperactivo, nuestras emociones pueden tomar vida propia, especialmente las relacionadas con las personas que cuidamos. Puedes guardar rencores por más tiempo, encontrando más difícil perdonar y olvidar. Puede que te sientas estresado, desconectado e intolerante con las ideas de los demás.

Un chakra cardíaco hiperactivo también puede causar acciones egoístas o una falta de generosidad física y emocional.

¿Qué pasa si mi chakra cardíaco está poco activo o bloqueado?

Cuando este chakra está bloqueado o hiperactivo, puede perturbar nuestro cuerpo así como nuestras emociones. A nivel emocional, un chakra bloqueado puede causar una desconexión entre tú y tus emociones, tanto buenas como malas. Te sientes desencantado con la vida, como si ya no pudieras ver la magia y el amor que te rodea.

Puede ser demasiado duro consigo mismo y con los demás, sentirse decepcionado con las relaciones y las situaciones y sentirse incapaz de perdonar a las personas que le han molestado u ofendido. Este chakra, cuando está poco activo, también puede causar problemas de confianza.

Físicamente, un chakra cardíaco bloqueado puede provocar hipertensión arterial, problemas respiratorios y dolor en los brazos, los hombros y el pecho.

Es normal sentirse estresado de vez en cuando, pero si te has sentido enfadado y estresado sin parar, es hora de prestar atención al chakra cardíaco. Si quieres más amor en tu vida o simplemente quieres sentirte más conectado al amor que ya experimentas, querrás empezar a enviar energía curativa a tu chakra del Corazón – tu centro de amor

¿Cómo se relaciona mi chakra del corazón con la energía?

El chakra del corazón está conectado a la cuarta capa del cuerpo sutil, que es la capa astral. Esta es la capa de energía que contiene el amor en su forma más pura, el área de conexión donde se encuentran los tres primeros y últimos centros de energía del cuerpo.

La energía astral consiste en construir puentes, encontrar conexiones y formar una unión.

Formas de sanar & Desbloquear el chakra del corazón

Afortunadamente, hay muchas maneras de desbloquear el chakra del corazón. Está ligado al color verde, el color de la naturaleza que nos rodea. Hacer algo tan simple como dar un paseo por el parque o por el bosque puede reconectarte al color verde y ayudar a la Madre Naturaleza a infundir tu chakra del corazón con energía curativa y amorosa.

Las piedras verdes, como la malaquita, la aventurina verde y el jade, también están conectadas a este chakra. Sujetar estas piedras en la mano izquierda o colocarlas en el bolsillo izquierdo puede permitir que este chakra absorba su poderosa energía.

El cuarzo rosa es otro cristal que está profundamente conectado al Corazón. Debido a su conexión con el amor, el aceite esencial de rosa es uno de los aceites más poderosos para trabajar en la curación de este chakra. El jazmín, la lavanda y el hisopo también son aceites que fomentan la apertura y la salud en el chakra del corazón.

Finalmente, comer alimentos verdes es bueno tanto para el chakra del corazón como para el corazón mismo. Incorporar alimentos como espinacas, col rizada, pimientos verdes, brócoli y coles de Bruselas le proporcionará a su cuerpo minerales y antioxidantes mientras rodea el chakra del corazón con luz verde y curativa.

El chakra de la garganta

El chakra de la garganta es el quinto de los siete chakras principales, situado en el centro del cuello. La Garganta está representada por el color azul, y se conecta con la auto-expresión y nuestra habilidad para comunicarnos.

¿Cuál es la función de mi chakra de la garganta?

Este chakra, cuando está sano, te ayuda a determinar cuándo es mejor hablar o simplemente escuchar. Debido a que la auto-expresión está conectada a la creatividad, este chakra también está conectado a nuestro centro de creatividad e inspiración.

El chakra de la garganta te ayuda a tomar las emociones existentes y a sintetizarlas, ya sea en la palabra escrita o hablada o en otras formas de autoexpresión. Te ayuda a sentirte seguro y confiado cuando compartes tus ideas con los que te rodean; te ayuda a sentirte lo suficientemente cómodo para hablar de tus sentimientos con los demás.

Cuando este chakra funciona correctamente, te sientes seguro de tus pensamientos e ideas, confiado en quién eres como persona, y capaz de comunicar estas ideas con facilidad.

¿Qué pasa si mi chakra de la garganta está hiperactivo?

Cuando este chakra está sobreestimulado, puede ser difícil escuchar sin el impulso de hablar o incluso interrumpir a la persona o personas con las que se está comunicando. Es difícil determinar cuándo es más importante escuchar los pensamientos e ideas de la otra persona, ya que un chakra Garganta hiperactivo hace que tus habilidades de comunicación sean ligeramente agresivas.

Puedes parecer insistente, agresivo o desconsiderado cuando tu chakra de la garganta está sobreestimulado.

¿Qué pasa si mi chakra de la garganta está poco activo o bloqueado?

Sin embargo, cuando este chakra está bloqueado, ocurre todo lo contrario. Puede llegar a ser más difícil que nunca hablar y hablar de las cosas que están en tu mente o en tu corazón. Puedes sentirte más tímido e introvertido, incluso si tu personalidad es naturalmente burbujeante y sociable.

Tu creatividad puede sentirse sofocada o suprimida cuando el chakra de la garganta está bloqueado. No sólo es más difícil expresar tus emociones a través de las palabras, sino que también es más difícil para ti conectar con las salidas que típicamente utilizas. Si últimamente te cuesta abrir tu diario o tu cuaderno de bocetos, es muy probable que tu chakra de la garganta esté bloqueado.

Físicamente, un bloqueo del chakra de la garganta puede causar dolores de muelas, fiebre, problemas de tiroides, impedimentos para hablar, llagas en la boca, dolor de garganta, o incluso facilitar que contraigas la gripe.

Si normalmente le resulta más fácil comunicarse o expresarse de lo que lo ha hecho últimamente, es posible que tenga que prestar una atención especial a su chakra de la garganta.

¿Cómo se relaciona mi chakra de la garganta con la energía?

Como el chakra de la garganta es el quinto chakra del cuerpo, se cree que está conectado a la capa del templo etérico del cuerpo sutil, es decir, su aura. Tu aura puede volverse nublada o turbia cuando se llena con palabras que no se dicen, por eso es tan importante mantener el chakra de la garganta limpio y equilibrado.

Maneras de sanar & Desbloquear el chakra de la garganta

Cuando quieras limpiar y abrir este chakra, es hora de pensar en el azul. Pasar tiempo cerca del color azul enviará energía curativa que irradiará alrededor del chakra de la garganta, especialmente si haces visualización o trabajo meditativo para ayudar a dirigir esta energía. Intenta usar tu collar favorito con acentos azules para mantener esta vibración cerca de tu chakra de la garganta todo el día.

Trabajar con cristales azules, como el lapislázuli, la aguamarina y la sodalita será increíblemente beneficioso para la curación de este chakra. Estos cristales no sólo se conectan con el chakra de la garganta, sino que también se sabe que facilitan la comunicación.

El romero y el eucalipto son dos aceites esenciales que se conectan a este chakra. Intenta diluirlos y frotar una pequeña cantidad en tu cuello. Déle a su cuello y garganta un suave masaje para ayudar a que el poder de curación se absorba.

Los alimentos azules son raros, pero también curarán este chakra. Intenta añadir arándanos a tu dieta, o mejor aún, hazte un té de arándanos. El té caliente con limón y miel es poderosamente calmante para el chakra de la garganta.

El chakra del tercer ojo

El chakra del Tercer Ojo es el sexto chakra del cuerpo, situado en el hueso de la ceja, directamente entre las cejas. Este chakra está conectado al color índigo – una mezcla de azul y violeta – y regula nuestra intuición.

¿Cuál es la función de mi chakra del tercer ojo?

Cuando este chakra está sano y fluye suavemente, te ayuda a conectar con tu centro intuitivo, permitiéndote confiar en tu perspicacia. La intuición y la sabiduría son las piedras angulares de este chakra, y un chakra del Tercer Ojo saludable te ayuda a confiar en tus instintos.

También procesas experiencias divinas o espirituales a través del Tercer Ojo, ya que este es un chakra inherentemente espiritual. Este chakra rige tu percepción del mundo que te rodea, ayudándote a ver claramente y a evitar que la negatividad o las emociones cambien tu forma de ver el mundo.

Destellos psíquicos, sueños proféticos, visiones y clarividencia están todos asociados con este chakra. Si naturalmente posees habilidades psíquicas que parecen haberse debilitado últimamente, es posible que necesites pasar algún tiempo equilibrando tu chakra del Tercer Ojo.

El Tercer Ojo, cuando está sano, te permite participar en tu imaginación, permitiéndote visualizar y manifestar las cosas que quieres en tu vida.

¿Qué pasa si mi chakra del tercer ojo está hiperactivo?

Cuando el chakra del Tercer Ojo trabaja demasiado, es fácil dejar volar la imaginación y sacar lo mejor de ti. Podrías experimentar delirios o pensamientos paranoicos cuando este chakra necesita equilibrio.

Es fácil malinterpretar las cosas que suceden a tu alrededor como negativas, incluso cuando de otra manera se sentiría como una experiencia positiva. Si has sentido que el mundo está en tu contra o te sientes desconectado de la realidad, es hora de sanar ese Tercer Ojo.

¿Qué pasa si mi chakra del tercer ojo está inactivo o bloqueado?

Puede que te sientas poco inspirado si tu Tercer Ojo se bloquea como si la vida no tuviera el mismo color y significado que antes. Tu sentido de la dirección puede estar descentrado, y la falta de motivación puede estar impidiendo que tengas ciertas experiencias.

Cuando este chakra está poco activo o bloqueado, puede que te sientas más escéptico sobre la vida, encontrando difícil mantener la positividad y la esperanza en el futuro.

Y si tu intuición se ha sentido oxidada o intangible, es probable que sea el momento de darle al chakra del Tercer Ojo algo de amor. Cuando está bloqueado, es más difícil que nunca seguir nuestros instintos y confiar en la sabiduría que fluye de nuestro centro intuitivo. También es más difícil recordar tus sueños cuando este chakra está desalineado.

Físicamente, un Tercer Ojo bloqueado puede llevar a problemas de visión, migrañas, insomnio y ansiedad o preocupación.

Si quieres sentirte más intuitivo, más inspirado y más conectado a tu sexto sentido, es hora de equilibrar este chakra.

¿Cómo se relaciona mi chakra del tercer ojo con la energía?

Como sexto chakra del cuerpo, el Tercer Ojo está relacionado con la capa celeste del cuerpo sutil. Esta forma de energía actúa como la puerta de entrada a tu yo superior, tu verdadero espíritu. Te ayuda a sentirte cómodo con quién eres y tu papel en el Universo, conectándote con tu centro espiritual.

Formas de sanar y amparar; desbloquear el chakra del tercer ojo

La meditación visual es uno de los métodos más efectivos para equilibrar el Tercer Ojo porque tu imaginación está conectada a este chakra. Y porque este chakra está representado por el color índigo, es una buena idea incorporar este color en tu meditación. Imagina la profunda y rica energía del índigo que recorre tu cuerpo – un rayo de luz índigo que irradia desde el centro de tus cejas.

El pachulí, la salvia y el ciprés son grandes aceites esenciales con los que trabajar cuando quieras equilibrar este chakra. Simplemente dilúyelos, coloca una gota en el centro del hueso de la ceja y respira profundamente, imaginando que la energía curativa rodea y penetra en el Tercer Ojo.

La labradorita es la mejor piedra para la curación de este chakra, ya que conecta con el centro espiritual del cuerpo y es conocida como la piedra de la magia. Meditando con un trozo de labradorita en la mano izquierda se enviará energía inspiradora e imaginativa a esta zona del cuerpo, despejando el Tercer Ojo e infundiéndole energía mística.

La lavanda es una hierba que se conecta a este chakra, así que saca el té de lavanda cuando el Tercer Ojo necesite energía curativa. Las flores de loto azul también están profundamente conectadas a este chakra y hacen una deliciosa taza de té reconstituyente.

El Chakra de la Corona

El séptimo y último chakra es el chakra de la corona, situado en la parte superior de la cabeza. Este chakra está asociado con los colores blanco y violeta (o púrpura), y rige nuestra conexión con lo divino.

¿Cuál es la función del chakra de la corona?

Este chakra rige nuestra relación con lo divino, con las energías del Universo, las estrellas, los cielos. El chakra de la Corona es donde tu espíritu y sus guías se unen para comulgar y compartir la sabiduría, donde se encuentra el éxtasis sagrado, donde el alma se encuentra con la iluminación.

Cuando este chakra está equilibrado, estás conectado a los poderes del Universo, abierto a la sabiduría de las estrellas.

Este chakra te ayuda a entender tu papel en el Universo y te ayuda a sentir tu parte en la conciencia colectiva de la vida. Entiendes que todos estamos conectados, todos somos uno cuando este chakra y sus energías están saludables y fluyen adecuadamente.

Si te has sentido desconectado de tu espiritualidad o has sentido que tu fe ha flaqueado recientemente, probablemente sólo necesites dedicar algo de tiempo y atención a tu chakra de la Corona.

Este chakra nos pone en contacto con los guías espirituales que nos ayudan a llegar a donde queremos ir, donde estábamos destinados a ir en la vida.

¿Qué pasa si mi chakra coronario está hiperactivo?

Cuando el chakra de la Corona es sobre estimulado, podemos confundirnos sobre nuestro propósito espiritual o tratar de infundir más importancia a nuestra posición. Puedes pensar en ti mismo como un maestro, un sabio o un gurú cuando este chakra está hiperactivo – dando a tus amigos y familia consejos no solicitados que pueden causar conflictos.

Puedes sentir que tu espiritualidad tiene más importancia que la espiritualidad de otros – un sentimiento que puede terminar aislándote de tus amigos y familia, así como alejándote de la iluminación espiritual.

¿Qué pasa si mi chakra coronario está inactivo o bloqueado?

Un chakra de la Corona bloqueado te separa de tu sentido de la espiritualidad, haciéndote sentir desconectado de tus guías espirituales, y desconectado de la guía divina que te lleva a través de la vida. Puede que incluso empieces a sentirte enfadado con los poderes, perdiendo la fe o la confianza en su sabiduría divina.

Si has empezado a confiar en tus sentidos – olfato, vista, gusto, tacto y sonido – más que en la magia del Universo, es muy probable que tu chakra Corona esté bloqueado. Puede hacer que pases por alto los aspectos místicos y misteriosos de la vida que deben ser sentidos por nuestro sexto sentido – nuestra conexión con los reinos del más allá.

Cuando este chakra está poco activo o bloqueado, también puedes experimentar una sensación de ego inflado. La desconexión del reino espiritual causa que pongas demasiado énfasis en tus propias habilidades.

Físicamente, un chakra de la Corona bloqueado puede causar problemas con los nódulos linfáticos, la piel y las venas. También puede causar trastornos mentales, como confusión o senilidad.
¿Cómo se relaciona mi chakra coronario con la energía?
El chakra de la Corona corresponde a la séptima capa del cuerpo sutil, la capa causal. Esta es la capa más externa de energía, y es donde se encuentra la conexión entre el cuerpo y la divinidad.

También es donde tu propia conciencia se une a la conciencia de lo divino, creando la conexión entre tú y el reino espiritual.

Formas de sanar & Desbloquear el chakra de la corona

Esta corona se asocia tanto con el violeta como con el blanco, así que trabajar con cualquiera de estos colores ayudará a que empiece a fluir correctamente. Intente usar un vestido blanco fluido con una corona hecha de violetas y dar un paseo al aire libre, bajo las estrellas. O pinte un cuadro de un atardecer que consista en nubes blancas lechosas y cielos lavanda.

El Helicriso y la lavanda son dos aceites esenciales que conectan tanto con el chakra de la Corona como con el reino del espíritu. Diluya estos aceites, coloque una pequeña cantidad en la punta de sus dedos y dese un masaje relajante en la cabeza. Esto no sólo curará el chakra de la corona, sino que también reducirá los dolores de cabeza por tensión, el estrés y promoverá la relajación.

Comer alimentos morados puede beneficiar a este chakra; intente incluir berenjenas, moras, uvas y zanahorias moradas en su dieta. O trabaja con cristales como amatista, selenita, cuarzo y fluorita púrpura.

Sostenga uno de estos cristales en su mano izquierda e imagínese una luz blanca y brillante que fluye desde la corona de su cabeza y envuelve su cuerpo como un huevo iluminado y sanador.

En conclusión…

Como puedes ver, hay muchas razones para mantener tus chakras equilibrados y saludables, incluyendo el crecimiento y el bienestar físico, espiritual y emocional.

Mientras que un chakra bloqueado puede provocar enfermedades físicas o emocionales no deseadas, hay muchas maneras de atender y sanar estos chakras. Mantener la salud de los chakras es una actividad importante para crear un ambiente amoroso y positivo dentro del cuerpo y la mente.