Saltar al contenido
Misterio Astral | Sitio web del misterio y lo paranormal

Los Chakras y el Zodíaco | La Guía Definitiva

Hay tantas herramientas y prácticas metafísicas disponibles para nosotros que puede ser difícil recordar que muchos de estos sistemas comparten una relación interesante entre sí.

Hoy, exploraremos la relación mística entre la astrología, el lenguaje de las estrellas y los puntos de energía espiritual de nuestro cuerpo, los chakras.

chakras y signos del zodiaco conexiones

Hay siete chakras principales dentro del cuerpo, comenzando desde el chakra de la raíz y subiendo hasta el chakra de la corona. Chakra significa “rueda giratoria” en sánscrito que se refiere directamente a cómo los chakras son puntos de energía circulante que siempre están presentes. Sin embargo, a veces pueden bloquearse o estancarse. Un chakra claro y equilibrado infunde confianza, autoconciencia, amor y gratitud, entre muchas otras cosas maravillosas.

La astrología es el estudio de las estrellas y cómo afectan nuestras vidas. Comprender más sobre tu carta natal te ayuda a descubrir muchas cosas sobre ti y el camino de tu vida, y siempre hay nuevas vías que explorar dentro del zodíaco.

¿Sabías que cada chakra está asociado con signos específicos del zodíaco? La astrología comparte una conexión con muchas de las prácticas espirituales, herramientas y objetos naturales de este mundo. Aprender más sobre estas conexiones ayuda a solidificar su propia relación con el zodíaco, el Universo y usted mismo.

Los Chakras y el Zodíaco: Cómo se conectan

El Chakra Raíz

El chakra de la raíz, también conocido como Muladhara, se encuentra en la base de la columna vertebral. El chakra de la raíz está asociado con nuestros sentimientos de seguridad, estabilidad y cuán arraigados nos sentimos en la Tierra. El chakra de la raíz se correlaciona con el color rojo y el planeta Saturno. Saturno es el planeta de la responsabilidad y el trabajo duro, que se relaciona con la preocupación del chakra Raíz por la estabilidad.

Los signos astrológicos asociados con este chakra son Capricornio y Acuario. Si tienes un signo solar, un signo lunar o un signo ascendente de Capricornio o Acuario, este también puede ser un chakra importante al que prestar atención, especialmente en momentos en los que te sientes tenso, inseguro (emocional o físicamente), inestable o sin dirección.

Concéntrese en equilibrar su chakra raíz para recuperar una sensación de estabilidad y confianza.

El chakra sacro

Svadhishthana, o el chakra sacro, se encuentra en la parte inferior del abdomen. El chakra sacro está representado por el color naranja y se centra en la confianza en uno mismo, la seguridad en uno mismo, la sexualidad y la creatividad. Este chakra está asociado con el expansivo y benevolente planeta Júpiter, que nos impulsa a expandir nuestra mente y nuestra visión del mundo.

Sagitario y Piscis son los signos astrológicos conectados al chakra sacro, y aquellos con estos signos colocados de manera prominente en su carta pueden necesitar enfocarse más en este chakra, asegurándose de que permanezca equilibrado y despejado.

Cuando su chakra sacro esté equilibrado, se sentirá más confiado, sensual y seguro de sí mismo.

El chakra del plexo solar

El chakra del plexo solar, también conocido como Manipura, se encuentra cerca y detrás del ombligo. El chakra del plexis solar se ocupa de nuestra confianza, poder personal, voluntad, disciplina e identidad. El color que representa este chakra es el amarillo, y está regido por el asertivo y agresivo planeta Marte.

Aries y Escorpio son los planetas vinculados al plexo solar, y si estos planetas juegan un papel importante en su carta, es posible que desee prestar más atención a este chakra.

Si su plexo solar está fuera de control, es posible que tenga dificultades para tomar decisiones, expresarse o controlar su voluntad.

El chakra del corazón

Anahata, o el chakra del corazón, se encuentra en el centro de su pecho, cerca de su corazón. El chakra del corazón se ocupa del amor, la vulnerabilidad, la compasión y la empatía. El color conectado al chakra del corazón es el verde y está asociado con el amor de Venus.

El chakra del corazón representa a Tauro y Libra en el zodíaco, y es especialmente importante concentrarse en este chakra si Tauro o Libra influyen en su carta natal. Un chakra del corazón equilibrado te ayudará a establecer y mantener conexiones profundas y amorosas contigo mismo y con los demás.

Un chakra del corazón bloqueado puede inhibir su voluntad de ser abierto y afectuoso con sus seres queridos.

El chakra de la garganta

El chakra de la garganta también se conoce como Vishuddhay reside en el centro de su cuello, cerca de su garganta. El chakra de la garganta se ocupa de la comunicación, la autoexpresión y nuestra capacidad para decir lo que pensamos. Está representado por el color azul y el planeta Mercurio.

Este chakra está conectado a los signos Géminis y Virgo y debe ser monitoreado de cerca por aquellos con estos planetas destacados en su carta. Sin un amplio flujo de energía del chakra de la garganta, le resultará difícil expresar sus pensamientos y sentimientos a los demás.

Sin embargo, un chakra de la garganta equilibrado lo ayuda a sentirse cómodo y seguro en su autoexpresión.

El chakra del tercer ojo

El chakra del tercer ojo, también conocido como Ajna, se encuentra en el centro de la frente, entre las cejas. El chakra del tercer ojo se ocupa de las visiones, la sabiduría, el conocimiento y la conciencia. Está asociado con el color índigo y tanto con el Sol como con la Luna.

Cáncer, regido por la Luna, y Leo, regido por el Sol, son los signos asociados con el chakra del Tercer Ojo. Cuando este chakra está equilibrado y funcionando correctamente, eres como una esponja lista para absorber toda la sabiduría cósmica disponible para ti.

Este chakra debe mantenerse para ayudar en la meditación, las actividades espirituales y los estudios, y para alcanzar una sabiduría superior.

El Chakra de la Corona

Sahasrara, o el chakra de la Corona, es único en el sentido de que no está asociado con ningún signo astrológico, porque es literalmente fuera de este mundo. El chakra de la corona se encuentra en la coronilla de la cabeza y está asociado con el rico y profundamente espiritual color índigo.

El chakra de la Corona es nuestro vínculo con los dioses, con el Universo, con lo que es. Está conectado a nuestro centro espiritual, nuestra alma. La iluminación es casi imposible cuando el chakra de la corona está fuera de control, lo que hace que este sea uno de los chakras más importantes a los que hay que prestar atención.

Un chakra de la corona equilibrado nos permite obtener una comprensión espiritual más profunda de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.

Rutina y curación de chakras

Hay muchas herramientas que pueden ayudarte a equilibrar tus chakras, como los cristales. De hecho, algunos cristales incluso están diseñados para influir y limpiar cada chakra, como este hermoso péndulo de chakra. Si eres nuevo en el trabajo de los chakras y no estás seguro de por dónde empezar, esta es la herramienta metafísica perfecta para comenzar tu viaje hacia chakras equilibrados y saludables.

Si bien su signo puede estar asociado con un determinado chakra, todos y cada uno de los chakras son importantes para mantener un equilibrio general dentro de su espíritu. El mantenimiento de los chakras es una práctica que debe intentar incorporar en su rutina habitual. Puede ser fácil olvidar cuán profundamente nuestros chakras afectan nuestro sentido del yo y nuestra relación con el mundo exterior.

Incluso un chakra desalineado puede hacer que su actitud caiga en picada. Así que tenga esto en cuenta a medida que avanza en su viaje astrológico.