Saltar al contenido
Misterio Astral | Sitio web del misterio y lo paranormal

Cómo Curar los Chakras de Tauro

Nos estamos moviendo, una vez más, a la temporada de Tauro, la temporada astrológica de sensualidad, sensibilidad y una conexión profunda con la Madre Naturaleza.

Tauro es un signo generoso, leal y encantador que puede atraer a cualquiera. Su personalidad cálida es acogedora y edificante, especialmente cuando están emocionalmente equilibrados.

Cómo Curar los Chakras de Tauro

Sin embargo, como cualquier signo del zodíaco, la personalidad de Tauro posee rasgos tanto positivos como negativos, y los rasgos negativos generalmente se amplifican si las vibraciones del cuerpo están desequilibradas. Esta guía le dirá todo lo que necesita saber sobre el chakra más poderoso para la personalidad de Tauro y cómo encontrar el equilibrio que necesita para amplificar sus mejores rasgos.

Cada uno de nosotros tiene siete chakras principales en nuestro cuerpo en todo momento, que actúan como puntos de energía. Y es importante mantener estos chakras equilibrados y abiertos para que se muevan libremente y permitan que fluya nuestra energía. Si bien el trabajo de los chakras es importante para todos los signos del zodíaco, cada signo tiene un chakra que se conecta con él y lo afecta de manera más poderosa.

Para Tauro, ese chakra es el chakra del corazón. Cuando este o cualquier chakra está desalineado dentro del cuerpo de Tauro, pueden sentirse desmotivados, obstinados, impacientes, desleales y resentidos. Es importante que Tauro equilibre sus chakras, especialmente el Corazón, para mantener el equilibrio emocional y la compasión.

Antes de explorar el trabajo de los chakras para Tauro, echemos un vistazo a los rasgos de personalidad que hacen que Tauro sea tan único.

Rasgos de personalidad de Tauro

Los rasgos positivos incluyen:

  • Leal
  • Digno de confianza
  • Práctico
  • Sensual
  • Relajado
  • Amistoso
  • Generoso
  • Con los pies en la tierra
  • Cauteloso
  • Estable
  • Encantador

Los rasgos negativos incluyen:

  • Obstinado
  • Inflexible
  • Posesivo
  • Indulgente
  • Materialista
  • Impaciente
  • Comportamientos adictivos

Cada signo bajo el Sol tiene rasgos tanto positivos como negativos; sin embargo, los rasgos negativos parecen sobresalir de manera más prominente cuando los chakras están bloqueados o desequilibrados. Explorar las asociaciones astrológicas con los chakras facilita la comprensión del trabajo de los chakras que resulta más beneficioso para el Tauro terrestre.

Trabajo del Chakra Tauro

Tauro está gobernado por la amigable y sensual Venus, un planeta que influye en la belleza, el amor y las finanzas. Es importante para un Tauro equilibrar los siete chakras principales; sin embargo, el chakra del corazón está conectado a Venus y actúa como una fuerza poderosa dentro del cuerpo de Tauro. Si eres Tauro y comienzas a sentirte desconectado, malhumorado y terco, es muy probable que tu chakra del corazón necesite atención.

El chakra del corazón también se conoce como Anahata en sánscrito, que significa “ileso, ileso e invicto”. Ubicado en el centro del pecho, este chakra rige nuestras emociones, sentimientos de amor y compasión.

Cuando el chakra del corazón fluye suavemente, Tauro se sentirá gentil, amable, generoso y relajado. Este chakra fomenta la conexión profunda y la intimidad con los seres queridos y realza la sensualidad natural de Tauro.

Por otro lado, cuando este chakra está desequilibrado, bloqueado o hiperactivo, te sentirás irritado, impaciente e inflexible.

Cómo equilibrar el chakra del corazón

El chakra del corazón es el cuarto de los siete chakras principales. Equilibrar este chakra te permitirá abrazar tu sentido natural de compasión, amor y conexión.

Cristales del Chakra del Corazón

La curación con cristales es beneficiosa para muchas dolencias en la vida, incluidos los chakras bloqueados.

  • Cuarzo rosa está conectado al chakra del corazón y tiene poderosas propiedades curativas. Esta piedra fomenta la confianza y el amor propio, así como la compasión por los demás. Este cristal también funciona para curar las heridas emocionales existentes, lo que le permite superar el dolor y el dolor.
  • Malaquita es una piedra de equilibrio que cura el chakra del corazón. Esta piedra te ayuda a sentirte más agradecido, al mismo tiempo que atrae más abundancia y amor a tu vida. La malaquita absorbe la energía negativa y ayuda a que las emociones salgan a la superficie, permitiéndole reconocerlas y dejarlas ir.
  • Amazonita es otra poderosa piedra del chakra del corazón que brinda paz y calma durante los momentos de estrés. Este cristal tiene propiedades reductoras de la ansiedad que te ayudan a relajarte, enviando energía armonizadora al chakra del Corazón.
  • Cuarzo claro es una gran piedra para usar cuando se trabaja con cualquier chakra. Conocido como el maestro sanador, esta piedra envía energía curativa a todo el cuerpo, eliminando la negatividad.

Trabajar con cristales puede ser tan simple o complejo como quieras. Puede colocar cristales en su espacio de trabajo o sala de meditación, o incluso en su bolsillo. También puede colocar un cristal en un vaso de agua potable durante 30 minutos para crear un elixir curativo. O intente sostener un cristal en su mano izquierda mientras medita o practica sus visualizaciones de equilibrio de chakra.

En colores vivos

Cada uno de los siete chakras principales está asociado con un color del arco iris, con los hermosos tonos de verde que representan el chakra del corazón.

Rodearse de este color es una manera fácil de enviar energía curativa a este chakra. Intente dar un paseo por el bosque o simplemente pasar tiempo cerca de la vegetación en su propio jardín. Puede pintar un cuadro de un bosque esmeralda o incorporar más tonos de espuma de mar en su armario.

Comiendo verde

El verde no solo es un color fácil de encontrar en nuestra pirámide alimenticia, a menudo es la opción más saludable.

Cuando intente abrir su chakra del corazón, incluya tantos alimentos verdes en su dieta como sea posible. La espinaca, el brócoli, los pimientos verdes, la col rizada, la espirulina y los espárragos son excelentes opciones que se conectan con este chakra.

Ejercicios de chakra

La meditación es una de las mejores formas de liberar energía negativa del cuerpo, que a menudo es la causa de un chakra bloqueado o hiperactivo. La meditación visual es especialmente útil para equilibrar los chakras. Cierra los ojos, concéntrate en el chakra del corazón y visualiza un rayo de luz verde curativa dando vueltas en el centro de tu pecho. Respire profundamente e imagine la luz esparciéndose por todo su cuerpo.

El yoga es otra excelente manera de equilibrar los chakras, ya que sincroniza el cuerpo y la mente. La postura de la rueda, la postura del puente y el perro mirando hacia arriba son especialmente curativos para el chakra del corazón.

Las afirmaciones positivas y los mantras son excelentes para equilibrar los chakras. Repetir algo tan simple como “Mi chakra del corazón está abierto y fluye” puede ser beneficioso para la curación del chakra.

Fluir con la energía de Tauro

Cuando sanas tu chakra de poder, el chakra del corazón, desatas todo lo que irradia amor y luz en tu personalidad. Una vez que su chakra del corazón esté abierto, podrá seguir su propio flujo pacífico y sensible y abrazar su naturaleza sensual de Tauro.

Mantenga la salud del chakra del corazón para amplificar las partes más atractivas de su personalidad para manifestar el amor y las relaciones que siempre ha deseado.