Saltar al contenido
Misterio Astral | Sitio web del misterio y lo paranormal

7 Piedras (y Cristales) para Limpiar tus Chakras

La curación con cristales es bastante popular en este momento. Una de las mejores maneras de usar los cristales para traer sanación y equilibrio a tu vida es usarlos para afinar tus chakras.

Los chakras son los centros de energía que van desde la base de la columna vertebral hasta la parte superior de la cabeza. Hay siete de ellos, comenzando en la parte inferior con el chakra de la raíz y subiendo hasta el chakra de la corona.

piedras y cristales para limpiar los chakras

La palabra chakra viene de la antigua palabra sánscrita para rueda, y eso es lo que se cree que son los chakras. Son retratados como ruedas giratorias de color, cada una en un lugar específico y cada una de un color único.

Cuando tu cuerpo sutil y tu cuerpo físico están ambos saludables y equilibrados, entonces esa salud se manifestará en cada área de tu vida. Afortunadamente, es fácil afinar tus chakras y no se necesitan herramientas especiales para hacerlo.

Sobre el Chakra Raíz:

El chakra de la raíz está situado en la parte inferior de la columna vertebral, en la base del coxis. Es el más físico de todos los chakras, y es donde reside tu instinto de supervivencia. Es la base de todos los demás chakras, y se aconseja comenzar a trabajar con tus chakras aquí, y llevar la energía hacia arriba, en lugar de bajarla, que es un trabajo más avanzado del chakra.

Cuando esta área esté poco activa, te sentirás incómodo, tal vez incluso temeroso, pero no entenderás por qué. A veces esta desarmonía se manifiesta físicamente como dolor en el coxis o en la parte baja de la espalda. Por supuesto, cualquier lesión o dolor debe ser tratada por tu médico, pero normalmente no les importa que complementes sus consejos con la curación de los chakras.

Cuando el chakra raíz esté equilibrado, tu salud física será buena. Tendrás suficiente energía sin estar demasiado animado. Tus necesidades básicas como el agua, el refugio y la comida no serán una preocupación para ti. Recuerda, sin embargo, que esto es a nivel de la raíz. Es fácil convencerse de que no tienes suficiente cuando en realidad sí lo tienes, pero ese es el dominio de otro chakra.

El chakra de la raíz es donde reside la memoria de tu vida pasada, y donde la poderosa energía kundalini duerme. Si esta área está sobreestimulada de alguna manera, te será difícil ver la alegría de tu vida. Puedes atacar con ira o irritación. No importa lo que hagas, te será difícil establecer las bases para el éxito y la realización. Incluso puedes estar obsesionado con la acumulación de cosas que no necesitas, lo que crea el caos y drena tu energía.

Cuando esta área no es completamente funcional, pierdes el interés en tu vida. Todo es una carga y no tienes ningún impulso, no hay ambición. Sólo te dejas llevar, sintiendo que estás atrapado en un camino que no va a ninguna parte y del que no puedes escapar. Te costaría mucho definir qué es lo que quieres. Has perdido tu apreciación del mundo.

La motivación es la clave para volver a equilibrar esta área. A menudo es difícil ponerse en marcha, pero usar cristales mientras meditas sobre lo que te gustaría hacer con tu vida te ayudará. El color del Chakra Raíz es rojo, así que tiene sentido que las piedras rojas sean las que se usen cuando esta área necesite algo de atención.

Cómo usar los cristales para la curación de los chakras

Como los cristales suelen ser pequeños, podemos llevarlos con nosotros durante todo el día. Cada vez que tocas el cristal o lo miras sentado en tu escritorio, puede recordarte la intención con la que estás trabajando. La vibración del cristal que has elegido te ayudará a resonar con el estado deseado que deseas alcanzar. Este tipo de alquimia energética es una forma de usar el cristal para crear una nueva forma de pensar que se vuelve natural. La energía natural de la piedra te ayudará a entrar en esa longitud de onda y antes de que te des cuenta, estarás así sin intentarlo.

Puedes programar un cristal para que te ayude en un tema específico haciendo una meditación especial en la que fijas tu intención y la infundes en el cristal mientras lo sostienes. El cristal se convierte en un objeto de poder sagrado (también conocido como talismán) para ti, de la misma manera que los curanderos y chamanes han usado artículos naturales para la curación mágica durante milenios.

1. Jaspe rojo

Esta es probablemente una de las piedras de más fácil acceso para ayudarte a afinar tu Chakra Raíz. Hay muchos tipos diferentes de jaspe rojo disponibles, desde el color rojo sólido, hasta el brechado, e incluso algunos dibujos de jaspe son predominantemente rojos. No es una piedra cara, pero no dejes que eso te engañe. ¡Todavía tiene un poderoso golpe!

Esta es una piedra de poder, y te ayuda a defenderte. Si tienes una situación difícil con la que tienes que lidiar, recurre al jaspe rojo. Es una piedra de fuerza e integridad y te ayudará a encontrar tu columna vertebral. Te da el coraje de tomar las cosas de frente, y construir los cimientos de la fuerza y el carácter para que puedas crear la vida que quieres vivir.

Variaciones como Mookaite Jasper también pueden funcionar si eso es todo lo que está disponible.

2. Cornalina

Esta es otra piedra curativa fácil de obtener que resuena maravillosamente con el chakra de la Raíz. Desbloqueará tu energía, y te permitirá encontrar tu propósito. Es una piedra energizante, una forma de cuarzo, pero tiene el potencial de calmar la animosidad y la frustración. Alternativamente, si tu chakra raíz está lento, la cornalina le da calor y motivación.

Usa o lleva cornalina particularmente si buscas más independencia y autosuficiencia. Si estás luchando por mantener tu temperamento o lidiando con arrebatos emocionales, esta piedra te ayudará. Si estás en situaciones en las que estás rodeado de gente que está constantemente discutiendo, discutiendo o molestando de alguna manera, esta piedra te ayudará a encontrar tanto la resistencia para soportar lo que tienes que hacer, como el valor para salir cuando sea el momento adecuado para hacerlo.

3. Bloodstone

Bloodstone es otro jaspe. Esta vez es una piedra verde, con manchas rojas de sangre. Es una piedra de protección y te ayudará a enfrentarte a los que intentan derribarte. Es un buen aliado para tener cuando se medita en el chakra Raíz, porque mezcla la energía curativa roja con la verde, curando tanto tu resistencia como tu corazón. Este es un aliado cristalino particularmente fuerte si has estado lidiando con una mala ruptura.

Es fácil sentirse intimidado o solo cuando se enfrenta a un nuevo comienzo, y la piedra de sangre le ayudará a encontrar su confianza y su sentido de autoestima. Si se siente cansado, como si no hubiera suficiente de usted para ir por ahí, o si ha perdido su motivación a la hora de hacer cosas para mejorar su situación, la piedra arenisca actuará como un suave recordatorio de que usted vale la pena, y que puede tener la vida que quiere vivir si simplemente persiste.

4. Ruby

El rubí es una piedra de potencial. Te ayuda a visualizar lo que quieres, y a encontrar la motivación para conseguirlo. También te ayuda a encontrar tu energía de nuevo. Si te sientes agotado, abatido, letárgico, o simplemente cansado, lleva el rubí como un estímulo extra. El rubí también es un aliado cuando se trata de equilibrar la bravuconería con la confianza, y el ego con la determinación. Si tienes que enfrentarte a un adversario, el rubí aumenta tus posibilidades de tener ventaja.

La forma roja del zafiro, el rubí es otra piedra que calma el chakra de la raíz si está sobre estimulado. Le quita la animosidad y la frustración y las reemplaza con el deseo de comunicarse. Calma los miedos y crea un lugar donde puedes desarrollar tu confianza. Si has tenido problemas en tu vida sexual, el rubí tiene la capacidad de ayudarte con eso también, aunque no es un sustituto del consejo médico, y no debe ser usado como tal. Asegúrese de obtener el rubí natural, y no las versiones creadas en el laboratorio que no tendrán el mismo impacto.

5. Granate

El granate viene en muchos colores y todos ayudarán con la afinación del chakra de la raíz, pero son los rojos los que más resonarán al equilibrar esta área de tu vida. Esta es una de las más antiguas piedras de talismán conocidas, y también una de las más protectoras. Es un excelente aliado en tiempos de crisis y agitación y te permite encontrar tu autoconfianza y tu coraje personal, dándote la fuerza para superar cualquier cosa que la vida te esté lanzando.

El granate rojo trae el éxito cuando se trata de asuntos financieros y de negocios. Por supuesto, tienes que hacer más que llevar la piedra para cosechar las recompensas, pero es una conocida piedra de prosperidad. Una de las razones de esto es porque te permite lidiar con tus miedos de no tener suficiente y no ser suficiente. En ese sentido, es otra piedra que te ayudará con respecto a una libido y un apetito sexual saludables.

6. Obsidiana

La obsidiana se puede encontrar en muchos tonos, y es la obsidiana roja-caoba o negra que querrás obtener cuando se trate de una afinación del chakra Raíz. La obsidiana es una piedra protectora, y una maravillosa aliada cuando se trata de purgar la suciedad y la contaminación de tus chakras y tu cuerpo sutil.

Una vez que tengas las cosas equilibradas y funcionando de manera óptima, cuenta con la obsidiana para que te ayude a mantenerlas así, y te proteja contra cosas que contaminarían tu aura o debilitarían tu campo de energía.

La obsidiana negra, en particular, es una gran compañera si has estado en desacuerdo con alguien, y la frustración o animosidad está creando discordia en tu vida cotidiana. Si vives con miedo – miedo de que las cosas vayan a cambiar para peor o que de alguna manera no vayas a tener todo lo que necesitas para sobrevivir y tener éxito – pon una piedra de obsidiana bajo tu almohada.

La piedra lacrimal de los apaches, que es una forma de obsidiana negra, es la más adecuada para superar el dolor que puede hacerte sentir atrapado en el tiempo. Estas pequeñas gotas de lava translúcida te ayudan a encontrar fuerza y determinación, y a eliminar lo que se interpone en tu camino para que puedas ver el camino a seguir con lógica, razón y propósito. También son pequeños protectores, así que métete uno en el bolsillo para que no recojas contaminantes vibratorios mientras haces tu vida diaria.

7. Turmalina negra

Aunque es negro y no rojo, es una de las piedras de chakra de la raíz más profundas y beneficiosas que existen. Viene en muchos tonos y colores, pero es la turmalina negra, el chorlito, que es la más protectora.

Ha sido usada por mucho tiempo por los curanderos para mejorar los ejercicios de enraizamiento, centrado y protección. Desvía la energía negativa de la atmósfera y de otros, para que puedas levantarte contra cualquier cosa que no sea beneficiosa para tu crecimiento y fortalecimiento, y superarla.

Si eres propenso a los ataques de pánico, usa o lleva turmalina negra, y asegúrate de tomarte el tiempo para aterrizar, centrarte y protegerte, tantas veces como necesites, para mantener tus defensas psíquicas levantadas y fuertes.

El mundo puede ser un lugar desafiante, donde mucha gente prefiere quejarse que hacer algo constructivo. Sé la excepción a la regla, y trabaja en tu positividad. Cuando haces esto en conjunto con la turmalina negra, los vampiros psíquicos y otros que prefieren robar tu energía en lugar de arreglar la suya propia, ¡tendrán más dificultades para hacerlo!

Conclusión

Una de las razones por las que es tan importante asegurarse de que su chakra raíz funciona de forma óptima es porque es la base de todos los demás chakras. Si está fuera de lugar, los chakras superiores también se tambalean, como si una casa se construyera sobre cimientos inestables. No es difícil alinear este chakra, y pronto sabrás si lo necesitas.

Si te sientes estresado y generalmente inquieto, entonces trabaja con la conexión a tierra de tu energía y haz que tu chakra Raíz trabaje eficientemente. Si te sientes enojado con el mundo, o letárgico, esos son signos de subestimulación o sobreactividad. La energía reprimida es otra, como lo es guardar rencores o albergar miedos y dudas. Una vez que las cosas giren correctamente, estarás motivado para salir adelante, y un plan de acción es todo lo que se necesita para hacer que las cosas cambien de una manera positiva y con poder.

Si te interesa utilizar más los cristales para sanar tus chakras, tenemos algunos péndulos de chakra interesantes que pueden ayudarte a ver qué chakras están equilibrados y cuáles necesitan estarlo. Si eres nuevo en el trabajo con péndulos, no es difícil. Echa un vistazo a nuestro artículo que explica cómo usarlos y poner a punto tu energía. Hay muchas formas de trabajar en la curación de tu chakra raíz que se complementan con el uso de cristales. Puedes elegir recibir Reiki, comer plantas rojas como remolachas o granadas que ayudan a tu chakra Raíz, y hacer poses de yoga de pie que también ayudan al chakra Raíz.