Saltar al contenido
Misterio Astral | Sitio web del misterio y lo paranormal

Una meditación del tercer ojo para el chakra de la corona

Hablamos mucho sobre los chakras, ¡porque mantener saludables estas ruedas de energía giratorias invisibles es un componente importante de su viaje espiritual y emocional!

Cuando uno de sus 7 chakras está fuera de control, es nuestra señal del Universo que nos estamos desviando de nuestro camino. Por eso es tan importante tener chakras saludables y equilibrados, porque al hacerlo, nos mantenemos en nuestro rumbo destinado.

meditación chakra tercer ojo

También sabemos que la astrología traza nuestro rumbo destinado a nosotros, con una carta diferente para cada vida. De hecho, podemos usar los chakras y la astrología juntos para asegurarnos de permanecer en nuestro propio curso individual destinado, y usted puede usar la curación de los chakras durante los próximos tránsitos astrológicos para maximizar su verdadero potencial y manifestar su destino.

Con la llegada de la Luna Nueva en Aries el 5 de abril, echemos un vistazo a cómo puede aprovechar su poder para sanar los chakras del Tercer Ojo y la Corona a través de la meditación para sentirse más seguro sobre la dirección en la que debe dirigirse para cumplir sus objetivos y visión !

La conexión entre los chakras y la astrología

Mucha gente piensa que los chakras y la astrología no están realmente conectados. Lo son, pero no lo son. Es un poco difícil de explicar. Decir que el trabajo de los chakras y el trabajo de la astrología no están conectados es como decir que una llave inglesa y una regla no están conectados.

Lo son, pero no lo son. Puede hacer algo en su vida diaria que requiera cualquiera de los dos, pero de vez en cuando necesita usar ambos. Entonces, lo que tienen en común es que ambas son herramientas. Uno puede funcionar mejor que el otro en ciertas cosas y viceversa.

El chakra y la astrología funcionan de la misma manera. A veces solo haces curación de chakras, mientras que en otros puntos, estudias tu tabla y tomas decisiones. A veces haces curación de chakras bajo ciertos tránsitos astrológicos, como un eclipse o Luna Llena para lograr una determinada meta o proyecto. ¡Aquí está la conexión entre los chakras y la astrología!

Considere su vida como su proyecto más importante y continuo. Para completar ese proyecto en su máximo potencial, necesitará algunas herramientas para cuando necesite orientación. Dos de las herramientas de las que estamos hablando hoy son la curación de chakras y la astrología.

Sanación de Chakra

Las Lunas Nuevas son una época esperanzadora, una época de nuevos comienzos, después de todo. Podría marcar una oportunidad para comenzar una nueva rutina o presionar el botón de reinicio. Muchos astrólogos se refieren a él como un momento para plantar las semillas de algo en lo que quieres trabajar.

Cuando se trata de sanar lo que se ha roto o bloqueado, como ocurre con nuestros chakras, una luna nueva puede proporcionar la orientación optimista que necesita para comenzar de nuevo y avanzar de una manera más saludable.
Acceder al portal de eclipse es la forma más fácil y rápida de traer la información que lo mantiene en su camino hacia el destino. Aquí es cuando la curación de los chakras y la astrología trabajan juntas de una manera realmente emocionante. Los 7 chakras son receptáculos de información.

Cuando todos los chakras están alineados, estás recibiendo información de cada Fuente que necesitas para que tu alma se mantenga en el camino del destino.

Prueba: ¿Cuál de tus chakras necesita un ajuste?

Ciertos chakras funcionan mejor para recibir información durante la Luna Nueva.

  • El chakra de la garganta te ayudará a comunicarte y recibir mensajes con auténtica intención.
  • El chakra del corazón te ayudará a abrirte camino con amor.

Aquí es donde el chakra del tercer ojo y el chakra de la corona realmente lo tomarán de la mano y lo sumergirán en la visión que necesitará para ver en qué dirección dirigirse.

  • El chakra del tercer ojo te ayuda a ver el destino que te espera
  • El chakra de la Corona te ayuda a recibir mensajes y comunicarte directamente con lo Divino sobre dónde te encuentras en este camino mágico del Destino.

Estas experiencias se mejoran durante una luna nueva, y a través de la experiencia de la meditación, pero ¿cómo se activan esos chakras del Tercer Ojo y la Corona para dar ese paso valiente hacia su futuro? ¡Estamos muy contentos de que lo hayas preguntado!

Meditar es muy fácil. No necesitas ser Deepak Chopra para meditar o que la meditación funcione para ti. Debido a que la información de la Luna Nueva necesita ser vista y escuchada, en lugar de ser manipulada activamente por usted, necesita una experiencia tranquila para activar esa información y asegurarse de que sea muy propicia para ver y escuchar.

A pesar de lo que dicen muchos gurús, en realidad no existe una forma incorrecta de meditar. Algunas personas encuentran que hornear o cocinar les lleva a su estado meditativo. Conozco a alguien que dice que su jardín es su templo. Cualquier cosa que te ponga en un estado que te desconecte del desorden del mundo y te permita concentrarte solo en tu interior, ¡también es tu meditación!

Puede ser jardinería, cocinar para su familia o simplemente tumbarse en el sofá mirando al techo. El punto es encontrar algo que pueda hacer sin centrarse en ninguna “cosa” en absoluto. Cuando estoy horneando, por ejemplo, a menudo uso recetas que he estado usando durante años. Todo está en piloto automático, el mundo que me rodea desaparece mientras creo algo tanto externa como internamente. Algunas de mis mejores inspiraciones han llegado en estos momentos en los que literalmente no hay distracciones a mi alrededor.

¿Cuál es tu meditación? ¡No tienes que dejarte intimidar! La meditación no requiere el estatus de gurú ni años de práctica. También tienes tu propio lugar tranquilo. Cuando descubras qué es eso, también puedes usar ese poder para activar los chakras del Tercer Ojo y la Corona.

El trabajo con la energía lunar es un poco más intenso que meditar mientras se prepara un bizcocho, así que aquí hay algunos consejos para ayudarlo a entrar en la zona de meditación.

1. Encuentra los colores adecuados

El chakra de la corona está simbolizado por los colores violeta o blanco, y el chakra del tercer ojo por el color índigo. Tener estos colores a tu alrededor o usarlos como joyas ayudará a activar estos chakras cuando estés en meditación.

Las velas de estos colores son particularmente útiles porque la luz también atraerá la energía que desea. Las flores, los jabones e incluso una manta violeta difusa para descansar son elementos coloridos que ayudan a activar estos chakras.

Buscar: Zafiro, cuarzo transparente y amatista.

2.Haz que sea una experiencia aromática

Cada chakra está conectado a uno de nuestros sentidos físicos, e incluso a dos sentidos más con el chakra del tercer ojo y el chakra de la corona. Esto significa que cada uno de los 7 chakras es muy sensible a la terapia de olor o aromaterapia.

Haga de sus meditaciones sobre el chakra de la corona y el chakra del tercer ojo una experiencia aromática. Concéntrate también en los colores de los chakras y une esos dos sentidos.

Buscar: La lavanda, lila, jazmín y salvia son aromas hermosos que se activan cuando se trabaja con los chakras en la meditación.

3. Comprueba tu ego

La lección más importante que puedes aprender en cualquier época del año es que no se trata solo de ti. Lo es, pero no lo es. Recuerde, New Moons se trata de comenzar de nuevo, con intención, que es un buen momento para liberar y limpiar.

Este es un buen momento para dejar de hacer cosas que no te han funcionado en el pasado, y para saber cuáles son, debemos ser capaces de examinarnos detenidamente y admitir lo que hemos hecho mal. Deje su ego fuera de la puerta, y sus chakras del Tercer Ojo y de la Corona se abrirán de manera agradable y amplia para traer esas noticias.

4. Amo el dulce amor

Las meditaciones más poderosas del chakra del Tercer Ojo y la Corona que tendrás vendrán de un lugar de amor, ¡así que no hagas tus meditaciones cuando estés de mal humor! O, hazlo, pero usa los primeros minutos para relajarte y devolver esas experiencias negativas a tu Poder Superior. ¡Entonces entra!

5. ¡Chakras, activad!

Ahora estás en el lugar tanto visual como aromáticamente y, con suerte, también con la mentalidad adecuada para entrar en tu meditación.

  • Encuentra un lugar tranquilo donde no te molesten, evitando distracciones. Puede hacerlo durante cinco minutos o durante una hora.
  • Concéntrese en los colores, en los aromas y simplemente aclare su mente.
  • Comience cerrando los ojos y concéntrese en vaciar primero su mente.

Vaciar tu mente es la parte más difícil. La forma más fácil de hacer esto al meditar es simplemente enfocarse en un color. Simplemente inhale la lavanda o la salvia que se está quemando y piense en ese color.

Con práctica, la información no tarda mucho en llegar, pero primero debes vaciar tu mente para poder recibirla. Cuando lo haces, tus chakras se abren. Concéntrate en ese color y… espéralo. Déjalo fluir y no lo luches.

Conclusión

Cualquiera puede practicar la meditación; ¡a veces solo necesitas un impulso de confianza y algunas ideas sobre cómo empezar! Las Lunas Nuevas son un momento poderoso para afectar el cambio en su vida y realmente pueden mostrarle un nuevo camino si abre su mente, cuerpo y alma para recibir el mensaje.

¡Dos de nuestras poderosas herramientas de adivinación, los chakras y la astrología, pueden trabajar juntas durante este poderoso momento para presionar efectivamente el botón de reinicio y darnos un nuevo comienzo!

¿Probaste este ritual de meditación del Tercer Ojo y la Corona? ¿Encontraste tu propia interpretación? ¿Comparte con nosotros?