Saltar al contenido
Misterio Astral | Sitio web del misterio y lo paranormal

El Muladhara o Cakra Raíz | Todo lo que Debes Saber

¿Alguna vez has sentido que todo en tu día estaba fuera de lugar? O tal vez se siente como todos los días es así, y como tu la vida entera se siente mal? ¿Alguna vez ha sentido que todo lo que necesita es un pequeño ajuste, para arreglar un pequeño retoque en su sistema que podría estar fuera de control?

Cuando parece que todas nuestras cosas más básicas en la vida están siendo obstaculizadas por algún poder superior, la mayoría de las veces eso significa que su chakra raíz probablemente necesita una puesta a punto.

primer chakrao charka raiz

Hemos hablado antes de los chakras e incluso de la alineación de los chakras. ¡Hoy nos enfocaremos en un chakra, el chakra raíz, y le mostraremos cómo limpiarlo y volverlo a alinear para que deje de tener esos días fuera de lugar!

¿Estás listo? ¡Aquí hay 7 cosas que debes saber sobre el chakra raíz y cómo puedes aprender a sintonizarlo!

1. Su chakra raíz se encuentra en la base de la columna vertebral.

Mucha gente considera que la ubicación del chakra raíz se encuentra en la punta del coxis. Está ubicado en la base de su columna vertebral y, por lo tanto, esencialmente controla todo. Si su médula espinal está fuera de control, no logrará nada en ningún día.

Entonces, cuando la pequeña rueda de energía en la base de tu columna vertebral conocida como el chakra raíz no envía o recibe energía correctamente, entonces vas a tener un mal día. ¡Y tal vez incluso muchos de ellos!

La médula espinal es responsable de enviar señales nerviosas desde su sistema neurológico a su cerebro. Estas señales tienen que ver con la movilidad. Ocurren en nanosegundos que apenas podemos medir a simple vista, pero cuando nuestro chakra raíz está fuera de servicio, esos nanosegundos se ralentizan.

Entonces le cuesta más levantarse de la cama por la mañana, ir al trabajo y, para algunas personas, ¡incluso sentarse en su escritorio! Cuando no puede moverse bien, todo el día se ve afectado. ¡ASÍ de importante es mantener afinado el chakra raíz!

2. Tu chakra raíz cubre tus necesidades básicas.

Ahora que sabes que cada movimiento que haces todos los días depende de la función del chakra raíz, también puedes ver cómo rige tus necesidades básicas. El chakra de la raíz se trata de sobrevivir, saber lo que necesita y cuándo lo necesita. Esto incluye la comida y las finanzas, pero también las cosas que te hacen defenderte en el mundo.

¿Su columna vertebral se siente bien y recta estos días? ¿O estás encorvado porque estás abrumado por las finanzas, el amor o los asuntos laborales? Cuando se satisfacen todas las necesidades básicas de su vida, se pone de pie y camina más alto. Entonces, si se siente un poco encorvado estos días, ahora sabe por qué. ¡Puede que haya llegado el momento de afinar el chakra raíz!

3. ¡El chakra de la raíz es lo que te hace sentir pasión!

Hay muchos chakras como el chakra del corazón y el chakra de la corona que pueden entusiasmarte con la vida. Pero el chakra de la raíz es la base de toda tu pasión. Piense en la última vez que estuvo realmente emocionado y apasionado por algo.

Probablemente estabas rebotando por todos lados en tu emoción y no pudiste contenerte. Eso es porque el chakra de la raíz es su centro de poder y pasión personal. Cuando tu chakra raíz está intacto, ¡te sientes poderoso y apasionado! Entonces, si está tratando de recordar la última vez que se sintió así, sobre cualquier cosa, entonces probablemente sea el momento de modificar ese chakra raíz con una puesta a punto.

4. El chakra de la raíz es rojo.

El color del chakra raíz es rojo. ¿Pero alguna vez te preguntaste por qué? Bueno, piensa en todas las cosas de las que hemos estado hablando. Pasión, poder, necesidades básicas y movimiento emocionado. El color que va a alimentar eso para ti será el rojo.

Han escuchado a muchos consultores de moda o estilistas decir que el rojo es un color poderoso. Y todo eso se debe al chakra raíz. Este color te estimulará de muchas maneras y te dará un poco de poder personal en un día cualquiera. Por lo tanto, vestirse de rojo con tanta frecuencia como pueda, especialmente cuando no está teniendo el día más agradable, es una excelente manera de ayudar a alinear ese chakra raíz.

5. El chakra de la raíz está asociado con el elemento Tierra.

Tenemos 4 elementos en el Universo y hay 4 elementos en el zodíaco. Son Tierra, Aire, Agua y Fuego. El elemento con el que está asociado el chakra raíz es la Tierra. Eso tiene sentido, ya que el chakra de la raíz está en la base de su columna y es el centro de energía necesario para conectarlo. Es el elemento Tierra el que también te conecta a tierra (¡literalmente!). Entonces, si realmente está esperando abrir o afinar su chakra raíz, sintonice el elemento Tierra.

Sal y ensúciate las manos en el jardín, o simplemente ocúpate de algún asunto que te ayude a sentirte “conectado a tierra”. ¡A veces eso solo significa pagar una cuenta o poner comida en la mesa! Cuando te sientes con los pies en la tierra, esos simples actos diarios que a veces parecen tan difíciles se vuelven mucho más fáciles. Otra forma de arraigar el chakra de la raíz es pararse en el suelo real, el suelo de la Tierra, y simplemente meditar durante unos minutos. Sienta la energía que llega a su cuerpo desde sus pies en el suelo.

6. El chakra de la raíz se puede sintonizar con el aroma.

Cada centro de chakra tiene un aroma asociado, y la mayoría tiene más de uno. Hay un gran poder en el uso de aromas para alinear sus chakras, y ciertos aromas pueden ser útiles para afinar su chakra raíz. Los aromas más comunes asociados con el chakra de la raíz son:

  • Pachulí
  • Lavanda
  • Canela
  • Sándalo

Incluso un poco de cualquiera de estos aromas incluidos en su vida diaria puede ayudar a afinar su chakra raíz. Espolvorea un poco de canela en tu café por la mañana o agrega un toque de lavanda a tus muñecas o sienes antes de salir por el día. Obtendrá un impulso instantáneo que enderezará la columna Y afinará ese chakra raíz.

7. Utilice cristales curativos rojos y péndulos de chakras.

Hablamos mucho de cristales aquí y hay una muy buena razón para ello. ¡Trabajan! Como piedras que se han extraído de la Tierra, llevan una poderosa energía que puede curar de muchas maneras. Cuando su chakra raíz necesita una puesta a punto, los cristales son una forma muy eficaz y sencilla de ayudarse en el camino hacia la curación. Los cristales rojos por sí solos, como el rubí o el granate, que puede usar en joyería o simplemente tener en su bolsillo, son muy efectivos para la curación con cristales y el trabajo del chakra raíz.

Usar cristales y llevarlos consigo no son las únicas formas en que puede usar cristales para alinear o afinar su chakra raíz. Un péndulo o péndulo de chakra también puede ser muy útil en este sentido. Los péndulos son herramientas de adivinación que pueden usarse para cualquier cosa, desde predecir el futuro hasta simplemente alinear sus centros de energía.

Cuando se usa correctamente, puede alinear su chakra raíz y restaurar su pasión y su base de poder personal con la sencilla herramienta de un péndulo de chakra. ¿Has usado alguna vez un péndulo de chakra? Un péndulo del chakra de la raíz diseñado solo para este propósito es la herramienta de adivinación ideal para ayudarlo a alinear esos centros de energía.

¡Restaura tu pasión personal y recupera tu poder! ¿Cuál es tu forma favorita de alinear o restaurar tu chakra raíz?