Saltar al contenido
Misterio Astral | Sitio web del misterio y lo paranormal

Los Chakras y la Astrología

Las herramientas metafísicas actúan como mapas del tesoro del Universo, llevándonos en un viaje hacia nosotros mismos y nuestro verdadero centro.

Una de las razones por las que trabajar con herramientas metafísicas puede resultar tan esclarecedor es el hecho de que a menudo se combinan a la perfección entre sí, mejorando las propiedades de cada uno.

energia celestial chakras y astrologia

Por ejemplo, si bien la astrología es una herramienta maravillosa y extremadamente útil por sí sola, puede proporcionar aún más iluminación sobre los misterios de la vida cuando se combina con otra herramienta o elemento metafísico, como el trabajo de los chakras.

Los chakras son puntos de energía que se irradian dentro de nuestros cuerpos, con siete puntos de chakra principales que son el enfoque principal: el chakra raíz, el chakra sacro, el plexo solar, el chakra del corazón, el chakra de la garganta, el chakra del tercer ojo y el chakra de la corona. Cada chakra ocupa una región diferente de su cuerpo, así como un aspecto diferente de su vida; pero ¿sabías que los chakras también corresponden a los signos del zodíaco?

Aprender cómo funcionan juntos la astrología y los chakras puede ayudarlo no solo a comprender cada práctica más a fondo: un chakra sacro desalineado puede indicar que las áreas de su carta que contienen a Sagitario y Piscis necesitan atención especial, pero puede ayudarlo a sintetizar su trabajo con el chakras y el zodíaco para comprenderse mejor a sí mismo, su personalidad única y su camino en este mundo.

Trabajando con Chakras y Astrología

El Chakra Raíz

El chakra de la raíz también se conoce como Muladhara, y está asociado con Saturno, vinculándolo tanto con Capricornio como con Acuario.

Este chakra se encuentra en la base de la columna y se ocupa de nuestro sentido de seguridad y estabilidad dentro de nuestros propios pequeños mundos y el gran mundo que nos rodea. Si Capricornio o Acuario son signos prominentes dentro de su carta natal, es posible que deba concentrar más energía en el trabajo del chakra raíz que otros.

Por el contrario, un chakra de la raíz desalineado puede indicar que las áreas dentro de su gráfico que contienen Capricornio y Acuario necesitan un poco más de atención de lo habitual. En cualquier caso, si se siente notablemente más inseguro o inestable de lo que normalmente se siente, es posible que desee echar un vistazo a la conexión entre el chakra raíz y estos signos del zodíaco.

Los ejercicios de puesta a tierra, como la visualización y la meditación, son especialmente útiles para revivir y reequilibrar el chakra de la raíz. Debido a que este chakra está asociado con el color rojo, es posible que también desee incorporar más tonos carmesí y alimentos granates en su vida cotidiana.

El chakra sacro

Svadhishthana, el chakra sacro, está conectado a Júpiter, el planeta que rige a Sagitario y co-rige a Piscis.

Este chakra se encuentra en la región inferior del abdomen y se centra en la creatividad y la sensualidad. Cuando Piscis o Sagitario se encuentran en una posición importante en su carta, es posible que deba dedicar más tiempo a limpiar este chakra que sus otros chakras; cuando el chakra sacro está fuera de control, es posible que no se sienta inspirado y desconectado de su lado expresivo.

Un chakra sacro desequilibrado también puede ser una señal para observar más de cerca estos signos en su gráfico: las casas en las que caen pueden representar un área de su vida que necesita su atención en este momento. Centrarse y rodearse de colores naranjas brillantes puede ayudar a equilibrar el chakra sacro, al igual que participar en formas de autoexpresión, como la pintura. Explorar posibles áreas problemáticas en el ámbito de su expresión sexual también puede despejar los bloqueos dentro de este chakra: sea abierto con su sensualidad.

El chakra del plexo solar

Este chakra se encuentra detrás del ombligo y también se conoce como Manipura. El Chakra del Plexo Solar está conectado a Marte, el planeta que rige a Aries y co-rige a Escorpio, junto con Plutón.

Este chakra se ocupa de la confianza, la fuerza de voluntad, la seguridad en uno mismo y la motivación. Si estas áreas de tu vida se sienten deslucidas últimamente, es posible que debas tener una mejor idea de dónde se encuentran Aries y Escorpio dentro de tu carta natal.

Si alguno de estos signos se coloca en una posición destacada en su gráfico, es posible que deba concentrarse más en el chakra del plexo solar que en otros chakras, ya que puede requerir más atención para mantenerse equilibrado. Cuando este chakra está alineado, nos sentimos más capaces y listos para enfrentar cualquier desafío que pueda surgir. El amarillo es el color asociado con este chakra y rodearse de él funcionará para mejorar sutilmente la función y el equilibrio en el plexo solar.

La estimulación mental y física son excelentes formas de hacer fluir este chakra, como los estudios filosóficos, un día en el gimnasio o una aventura espontánea. Cualquier actividad asociada con la motivación y la fuerza de voluntad curará aún más el Plexo Solar, ¡así que sea responsable!

El chakra del corazón

El chakra del corazón está conectado a Venus, el planeta que rige tanto a Tauro como a Libra, dos signos que son muy leales a sus amigos y familiares.

Este chakra se encuentra en el centro de su pecho y se ocupa de nuestro sentido de conexión, compasión y capacidad de ser vulnerables con los seres queridos. Una ubicación fuerte de Venus o Tauro puede indicar una mayor necesidad de abordar y equilibrar este chakra, mientras que un chakra del Corazón desalineado puede significar la necesidad de mirar más profundamente dentro de la carta natal y abordar las áreas que contienen estos signos. Cuando este chakra está desalineado, es posible que tenga dificultades para conectarse con sus seres queridos o dejarles saber cómo se siente.

El chakra del corazón es uno de los más importantes de mantener para sentirnos conectados con el mundo que nos rodea; afortunadamente, hay muchas formas de equilibrar este chakra. Este chakra está asociado con el verde, el color que el ojo humano absorbe con mayor facilidad y, por lo tanto, exuda más matices.

El verde nos rodea y es un color fácil de incorporar a nuestras vidas, especialmente si estás comiendo tus vegetales diarios. Practicar acciones amorosas, como el trabajo voluntario, es otra excelente manera de abrir el chakra del corazón. Piensa en el amor y sé amor, y este chakra se desarrollará naturalmente.

El chakra de la garganta

El chakra de la garganta está conectado con el planeta de la comunicación, Mercurio, que rige a Géminis y Virgo.

Tanto el chakra de la garganta como los planetas mercurianos se preocupan por transmitir correctamente su punto de vista y una comunicación abierta. Este chakra se encuentra en la garganta, y cuando está desatendido y se desequilibra, podemos tener dificultades para expresarnos con los demás.

Una ubicación prominente de Tauro o Libra puede ser una señal de que este chakra necesita más amor que otros.

El chakra de la garganta está asociado con el azul, y el uso amplio de este color en su vida ciertamente contribuirá al flujo adecuado de este chakra. Cuando este chakra está deteriorado, puede resultarle difícil compartir sus sentimientos con los demás, pero debe practicar hacerlo; abrirse y comunicarse honestamente ayuda a calmar el chakra de la garganta.

Asegúrese de explorar la ubicación de Tauro y Libra dentro de su gráfico: un chakra de la garganta desequilibrado puede estar tratando de decirle que trabaje en las áreas de su vida que representan estas casas.

El chakra del tercer ojo

Este chakra representa nuestro conocimiento espiritual, la sabiduría que existe más allá de nuestro ser físico. El chakra del tercer ojo también se llama Ajna, y está conectado tanto al Sol como a la Luna, los planetas que gobiernan a Leo y Cáncer respectivamente.

Estos son dos signos dentro de su gráfico con los que probablemente esté muy familiarizado, pero eso no significa que se estén enfocando tanto como necesitan: un chakra del tercer ojo desalineado puede ser una indicación de que las casas que estos signos representan en su gráfico necesita un enfoque y exploración más personal. Cuando este chakra está desequilibrado, podemos sentirnos perdidos en el mundo e inseguros de algo.

Equilibrar el chakra del tercer ojo requiere la voluntad de viajar a su centro espiritual; prácticas como la meditación y el tarot son especialmente útiles porque te piden que te explores profundamente. Este chakra está asociado con el color índigo, por lo que puede elegir comer alimentos índigo, como arándanos oscuros, y rodearse de un tono azul violeta intenso para ayudar a que este chakra se cure.

Las prácticas y la exploración espirituales son formas excelentes de ayudar a que este chakra se abra y florezca, como escribir un diario, hacer yoga, trabajar con los sueños y estudiar la religión.

El Chakra de la Corona

  • Signos del zodiaco: Todos / ningunos
  • Planeta: Todos los planetas / el Universo

Este chakra, también llamado Sahasrara, está asociado con el Universo y, por lo tanto, no abarca ninguno de los signos del zodíaco ni todos ellos.

El chakra de la corona se encuentra en la parte superior de la cabeza y está conectado al color violeta, un color conocido por sus cualidades profundamente espirituales. Este chakra se ocupa de nuestra conciencia superior, la libertad de hábitos y patrones de autosabotaje, la conciencia de nosotros mismos y nuestra capacidad para vivir en el momento presente.

Si bien el chakra de la corona no está asociado técnicamente con ningún signo determinado, debido a su naturaleza está asociado con cada signo y nos recuerda que la astrología es una forma válida y útil de autoexploración. El chakra de la Corona nos anima a utilizar la astrología como un medio para descubrir más sobre nosotros mismos y nuestros caminos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Este chakra y la astrología en sí nos piden que trascendamos las limitaciones de este mundo y profundicemos para encontrar nuestra verdad espiritual.

Equilibrar este chakra es necesario para la salud de nuestra autonomía; cuando este chakra está desequilibrado, podemos sentirnos atrapados dentro de los confines de esta realidad. Trabajar con el color violeta es un excelente comienzo, incluso si eso significa simplemente pintar un cuadro con muchas flores de lavanda o un cielo magenta. Pero una de las formas más intrigantes en las que puedes equilibrar este chakra, y la forma que resalta la conexión divina entre el zodíaco y los chakras, es trabajar con la astrología.

Pensamientos finales:

La astrología mejora su comprensión básica del mundo, su conocimiento de sí mismo y su comprensión consciente de su camino. Tomarse el tiempo para sumergirse en su carta natal es mentalmente estimulante, que llega directamente al chakra de la Corona y señala la curación.

Como puede ver, el zodíaco y nuestros chakras trabajan de la mano para mejorar nuestra experiencia y comprensión de la vida y aprender a casarse con los dos dentro de su trabajo metafísico lo lleva de regreso a su centro espiritual. Concéntrese en la energía, las estrellas y la energía dentro de las estrellas.