Saltar al contenido
Misterio Astral | Sitio web del misterio y lo paranormal

¿Están tus chakras tan equilibrados como crees?

Equilibrar sus chakras se ha convertido en una tendencia a medida que las personas descubren la conexión entre la mente, el cuerpo y el alma. Aunque ahora tenemos más control de nuestra salud y paz que las generaciones anteriores (¡gracias, Internet!.

Muchas culturas han estado trabajando con los chakras y la energía curativa durante bastante tiempo. Los chakras afectan nuestra salud física, y lo que a menudo no nos damos cuenta es que nuestra salud física tiene un impacto directo en nuestra salud mental y viceversa. ¡El Sistema de Chakras no es una calle de un solo sentido!

El estrés emocional y las lesiones físicas pueden impedir el flujo de energía a través de los chakras, por lo que depende de usted tomarse el tiempo para controlarlo. Dado que la energía se mueve a través del cuerpo sutil, es fácil pasar por alto o pasar por alto los signos de un desequilibrio en los chakras.

mantener los chakras balanceados

Use esta guía para hacer un autocontrol de chakras y descubra si recuperar el equilibrio es una cuestión de hacer más ejercicio, una necesidad de meditación, un cambio en la dieta, fisioterapia o una combinación de lo anterior. Solo piense, algo tan simple como mantener una mala postura en su escritorio en el trabajo podría ser lo que bloquee el flujo de energía a su chakra del corazón, lo que lo cerrará emocionalmente y matará su creatividad.

Guía para saber si tus Chakras están equilibrados

Hoy, vamos a ir chakra por chakra para mostrarte algunos signos comúnmente pasados ​​por alto de un desequilibrio energético y cómo manejarlos. ¡Empecemos!

Chakra raíz

Los síntomas físicos que pueden afectar su salud emocional pueden incluir anemia, anorexia, obesidad, gota, dolor de rodilla, dolor de pie o dolor de coxis. Los problemas con sus huesos y articulaciones también pueden afectar su chakra raíz, el centro de energía en la base de su columna vertebral que gobierna sus instintos de supervivencia y fuerza de voluntad. Si está rígido por estar sentado y falta de movimiento, es posible que esté experimentando un bloqueo emocional relacionado con el chakra raíz.

Las emociones que indican que es posible que deba pasar más tiempo trabajando en el chakra raíz incluyen sentirse amenazado, sentir que no tiene un sentido de hogar o incluso tener problemas para mantener un trabajo estable. Si siente que siempre se está quedando corto de dinero al final del mes, es probable que esto sea un problema con la energía del chakra raíz.

Trabaje para mejorar su digestión y reducir la inflamación comiendo más plantas y menos alimentos procesados. Además, haga más ejercicio cardiovascular.

Chakra sacro

El chakra sacro, ubicado debajo del ombligo, está relacionado con infecciones de los riñones, el tracto urinario, fibromas, quistes ováricos e impotencia. Realmente cualquier dolor o malestar en los órganos reproductivos puede provocar una alteración emocional en el área de la psique ligada al chakra sacro. El dolor de cadera y la lumbalgia también pueden afectar las emociones relacionadas con el chakra sacro.

Los problemas emocionales que pueden ser el resultado de estas condiciones de salud incluyen miedo a la intimidad, obsesión, adicción y bloqueos creativos.

Ver a un quiropráctico puede ayudar a reducir la desalineación pélvica y el dolor lumbar. Estirar regularmente y estabilizar los músculos también puede reducir los bloqueos de energía en esta región.

Plantas como el arándano, la frambuesa y el dong quai pueden ayudar a las mujeres a equilibrar el pH y las hormonas que afectan su ciclo menstrual para reducir el síndrome premenstrual. Para los hombres, Milk Thistle es bueno para la próstata.

Reduzca el consumo de alcohol y aumente los alimentos alcalinos y el agua para ayudar a equilibrar la salud de los riñones también. La raíz de bardana puede ayudar a limpiar los riñones y eliminar la acumulación tóxica.

Chakra del plexo solar

Si tiene problemas de digestión, úlceras, hígado, páncreas o bazo, podría estar causando problemas en sus emociones relacionadas con el chakra del plexo solar. Su sistema nervioso está relacionado con problemas en este chakra, así que tenga cuidado con el dolor de espalda en la zona media de la espalda.

Estos síntomas físicos pueden hacer que usted sea controlador, tímido o incapaz de encontrar alegría en la vida. Puede que se sienta pesimista o demasiado espontáneo y demasiado optimista. Es posible que no encuentre sentido del humor o que todo sea una broma y no pueda tomar nada en serio. Si siente que no puede encontrar un sentido de independencia o fuerza de voluntad, es posible que desee observar la salud de las partes del cuerpo relacionadas con este chakra.

Tome hierbas digestivas como menta, jengibre o probióticos para mejorar su salud intestinal. También puede trabajar para fortalecer los músculos centrales para mejorar la salud de su chakra del plexo solar y equilibrar las emociones vinculadas a este chakra.

Chakra del corazón

Si tiene un sistema inmunológico débil y constantemente se resfría, bronquitis o tos, podría estar causando alteraciones emocionales relacionadas con el chakra del corazón. Si tiene asma o siente con frecuencia que no puede respirar por completo, a menudo es una señal clara de un bloqueo en el chakra del corazón.

Sentir que no puedes conectarte profundamente con las personas, que no puedes confiar en las personas y que los sentimientos de celos o de autodesprecio pueden deberse a la mala salud del chakra del corazón. Si siente que tiene problemas para aceptarse a sí mismo y establecer límites saludables para sí mismo, esto podría deberse a una mala salud en sus pulmones, sistema inmunológico o postura de sus hombros y muñecas.

Intente hacer posturas de yoga para abrir el pecho y hacer que los hombros se alineen con la columna vertebral en lugar de encorvarse. Con el tiempo, su postura mejorará, abriendo su chakra del corazón en el proceso. La respiración profunda en el yoga también puede ayudarlo a fortalecer los pulmones y limpiarlos.

Chakra de la garganta

Si tiene trismo, TMS, dolor de oído o dolor de garganta con frecuencia, es posible que tenga un bloqueo en el chakra de la garganta. La tensión en el cuello y los hombros también puede causar un bloqueo de energía aquí. Además, la acumulación de bacterias y la infección de las encías pueden ser signos de un chakra de la garganta bloqueado. Finalmente, si sus hormonas están desequilibradas, la tiroides puede bloquear la energía aquí.

Los bloqueos emocionales en el chakra de la garganta se manifiestan como no hablar por sí mismo, no escuchar las conversaciones, hablar sobre las personas o no sentir que lo toman en serio cuando habla.

Si sientes que no estás usando tus palabras para mostrar bondad y terminas chismorreando o hablando negativamente o con dureza a los demás, podría ser un bloqueo energético relacionado con el chakra de la garganta.

Empiece a estirar los hombros y el cuello con regularidad para liberar la tensión e incluso recibir masajes, si es posible. La menta, el limón y las bayas también pueden ayudar a la salud de la garganta. Ver a un quiropráctico también puede mejorar su alineación para que su postura no afecte su comunicación y el intercambio de ideas.

El yoga definitivamente puede ayudar con la alineación y ejercicios específicos para llevar el cuello hacia atrás en lugar de sobresalir hacia adelante pueden ayudar a que la energía en el chakra de la garganta comience a fluir nuevamente también.

Chakra del tercer ojo

Si tiene problemas de visión, confusión mental, memoria a corto plazo, dolores de cabeza, migrañas y otras disfunciones oculares o cerebrales, también puede estar causando problemas emocionales y energéticos en el chakra del tercer ojo.

El chakra del tercer ojo está relacionado con la visión y la claridad mental. Si se siente confundido acerca de sus objetivos, un bloqueo en sus habilidades intuitivas o no puede tener una idea de cómo lo están haciendo los demás con facilidad, es posible que desee examinar el cerebro y cómo puede mejorar su función.

Muchas hierbas son elogiadas por cómo mejoran la función cerebral y la cognición. ¡Sin mencionar que ciertamente mejora tu dieta consumir menos toxinas !. Los alimentos crudos, las plantas y los superalimentos son excelentes tónicos cerebrales.

El nivel de oxígeno de la sangre, la hidratación de la sangre y la eliminación regular de toxinas pueden afectar la salud del cerebro. Por lo tanto, el ejercicio regular y una dieta saludable pueden ayudar a desbloquear el chakra del tercer ojo. Si es posible para usted, invertir físicamente el cuerpo, colocar el corazón debajo de la cabeza, puede mejorar la circulación hacia el cerebro.

Chakra de la corona

Si experimenta insomnio, erupciones cutáneas, dermatitis, pérdida de cabello o problemas de salud mental o del sistema nervioso, todos estos pueden ser signos de bloqueos de energía relacionados con el chakra de la corona.

Si se siente desconectado del propósito de su vida, incapaz de superar la depresión o incapaz de sentir a sus guías espirituales, puede deberse a que tiene un problema físico relacionado con el chakra de la corona. Si no puede meditar o sentir una expansión de su conciencia, podría deberse a que necesita abordar una dolencia física o lidiar con un problema de salud mental relacionado con el chakra de la corona.

La salud de la piel a menudo se resuelve cuando limpiamos nuestra dieta y reducimos el estrés. El crecimiento del cabello se puede estimular haciendo inversiones y comiendo una dieta basada en plantas rica en grasas saludables, fitonutrientes y verduras.

Además, el insomnio se puede resolver haciendo ejercicio con regularidad, sin comer azúcar antes de acostarse y comiendo regularmente durante el día para que su cuerpo entre en ritmo.

Hacer cosas para relajar su sistema nervioso, como tomar baños de burbujas, tocar música tranquila y descomprimirse por un período de tiempo todos los días viendo algo divertido e inspirador, puede ayudar a equilibrar sus sistemas nerviosos simpático y parasimpático para que no esté en una pelea o … modo de vuelo todo el tiempo.

Reflexión final sobre el estado de los Chakras

En general, llevar una dieta saludable, hacer ejercicio con regularidad, tener alguna forma de meditación y respiración profunda todos los días y escuchar lo que su corazón lo guía a descubrir, lo ayudará a ser su propio médico de chakra.

La forma en que cuidamos nuestro cuerpo puede afectar nuestras emociones y sentimientos. Es enriquecedor saber que su dieta y su estilo de vida pueden mejorar su estado emocional y actúan directamente sobre el sistema de chakras.

Ahora tiene algunas herramientas, algunas cosas en las que trabajar y una cabeza llena de información sobre sus chakras. ¡Ahora estás listo para hacerte un chequeo de chakra de bricolaje