Saltar al contenido
Misterio Astral | Sitio web del misterio y lo paranormal

Cómo Sanar el Chakra del Corazón

Es normal pasar por cosas difíciles dentro de su familia y estos desafíos afectan nuestras emociones a largo plazo. Hoy vamos a trabajar para liberarnos de la energía emocional que podemos estar almacenando del dolor pasado que hemos experimentado en nuestra familia, ya sea consciente o inconsciente.

Puede comenzar con esta simple meditación para ayudar a sanar su chakra del corazón, que es donde almacenamos el dolor y la tristeza. Entonces puede usar nuestros otros consejos de esta semana para continuar la sanación de su chakra del corazón para que su drama familiar ya no lo detenga del crecimiento y las relaciones profundamente amorosas.

curar el chakra del corazon por pasos

Si eres nuevo en el concepto de chakra, básicamente, es un centro de energía en tu cuerpo que contiene las emociones. El chakra del corazón es uno de los siete principales centros de energía y está vinculado a nuestro corazón físico, pulmones y hombros. El dolor causado por el drama familiar en realidad puede causar complicaciones de salud en nuestros pulmones, sistema inmunológico y corazón.

 

Usando la técnica de respiración y la visualización en esta meditación, podrá comenzar a liberar la vieja energía estancada y sentir una renovada sensación de entusiasmo por el futuro. La curación de los chakras es un viaje que dura toda la vida, pero cuanto más lo practiques, más experimentarás los beneficios y encontrarás alivio de las vibraciones más bajas.

Seamos realistas, el drama familiar puede doler mucho, y por eso tenemos que lidiar con esa energía y no enterrarla. Puede ser algo en lo que no ha pensado desde que sucedió o algo que apenas recuerda y que todavía le pesa en el corazón. La energía no se puede destruir, solo mover. Cuando le damos una dirección a esta energía, permite que sea reconocida y liberada para ser utilizada de una manera más positiva en el Universo en algún otro lugar.

Meditación para curar el chakra del corazón del drama familiar:

Para empezar, estableceremos nuestra intención de curar este chakra del dolor relacionado con su familia. Al hacer una intención como esta, es como establecer un tema para tu mente. Tu mente puede redirigir tu energía y ayudar a mover la energía estancada en tu chakra del corazón.

Al comenzar a visualizar la curación, estamos poniendo en marcha el chakra para que funcione de una manera más armoniosa. Tómese un momento para establecer su intención ahora mientras recita esta afirmación tres veces:

“Tengo la intención de curar mi chakra del Corazón de la energía familiar negativa en este momento”.

Siéntese erguido con la columna recta. Inhala y exhala lentamente por la nariz durante esta meditación. Ahora sienta que una luz blanca suave pero poderosa comienza a entrar en la parte superior de su cabeza. Viene de un lugar muy puro para ayudar a liberar las vibraciones más bajas en su chakra del Corazón.

Esta luz curativa entra en el área de su corazón y se vuelve más brillante con cada respiración. Mientras respira, visualice los recuerdos familiares más dolorosos que le abandonan. Cada respiración te deja más ligero y más libre del pasado.

Ahora empieza a recordar los momentos divertidos y los momentos en los que reíste tanto que lloraste. Piense en los gestos amables entre usted y su familia y sienta el amor que hay allí. Sienta cómo la energía curativa obtiene cualquier peso restante de su corazón mientras toma una respiración más profunda y purificadora.

Visualice un árbol frente a usted ahora. Este es tu árbol genealógico. Te sientas en una de las ramas y notas que estás en un bosque de árboles. Cada árbol usa el mismo aire, sol, suelo y agua. Estás conectado con el bosque y una parte del árbol. Hay una renovada sensación de crecimiento en este viejo árbol sabio ahora que le ha dado algo de su amor y sanación. Puedes ver nuevos brotes que comienzan a crecer en las ramas. Este árbol ha sobrevivido a muchas tormentas naturales y es resistente.

curar chakra corazon

Ahora visualice el cielo regando el árbol y la tierra dándole nutrientes. Sienta el Sol dándole vida y sienta que esto es parte del ciclo natural del Universo. Sienta la paz y la fuerza de este árbol.

Ahora respire profundamente tres veces para regresar a la habitación donde está sentado. Observe si siente un cambio en su energía después de esta meditación. Durante el resto de la semana, puede hacer esta meditación tanto como desee, así como consultar los consejos a continuación para una mayor curación de los chakras.

El chakra del corazón resuena con el color verde, por lo que cualquier forma que desee incorporar ese color en su vida será de ayuda. Sea amable con usted mismo durante este proceso de curación intencional y beba mucha agua para ayudar a limpiar su cuerpo emocional y físico de la vieja energía. Permítase descansar o procesar las emociones a medida que surgen y sepa que sus intenciones ya lo están ayudando a sanar.

3 cristales para la sanación del chakra del corazón:

Los cristales trabajan con su energía para elevar suavemente su vibración. Se sabe que estos cristales ayudan al chakra del corazón, pero si se siente llamado a trabajar con otro, escuche su intuición. Puede sostenerlos en meditación y llevarlos consigo durante todo el día. También le ayudarán a recordar su intención.

1. Rodocrosita

La rodocrosita ayuda a aliviar la depresión y abre el corazón. Es bueno para el duelo, alivia el estrés y promueve una actitud positiva.

2. Malaquita

La malaquita te ayuda a comunicarte de una manera más amorosa y te proporciona una transformación en forma de sanación energética profunda. Se sabe que ayuda al chakra del corazón con heridas emocionales.

3. Amatista

El relajante cristal de amatista puede ayudar con la ansiedad que podamos tener por problemas familiares o porque queremos ayudar a alguien. Te ayudará a encontrar una perspectiva más positiva y a proteger tu campo energético.

3 alimentos para la curación del chakra del corazón:

Los alimentos verdes son una excelente manera de ayudar a estimular y curar el chakra del corazón. El amor incondicional que quiero que sintamos es generado por el chakra del corazón, por lo que los actos de amor como comer limpio generarán más de este amor propio curativo que puede reparar su propia relación con su alma, que es donde comienza la verdadera curación. Comer sano también mejora la función de tu cuerpo físico, permitiéndote sentirte bien y elevar tu vibración.

1. Pepino

Esta planta tiene un alto contenido en magnesio que nos ayuda a sentirnos tranquilos y nos permite tener un sueño reparador. Es muy hidratante lo que nos ayuda a mantener el equilibrio emocional.

2. Melaza

Este melón hidratante tiene azúcar natural que puede ayudarnos a mantener niveles saludables de azúcar en sangre, que es lo que lo convierte en un gran bocadillo. Puede ayudar a reemplazar formas poco saludables de azúcar refinada como un ritual de amor propio.

3. Manzana verde

Esto puede ayudarlo a sentirse con energía y tiene un efecto limpiador en su sangre. La niacina en la manzana verde es purificante y ayuda a desintoxicar.

3 aromas para la curación del chakra del corazón:

Todas las cosas en la naturaleza tienen una resonancia natural y la aromaterapia es una forma de curación de chakras de larga data que puede usar en conjunto con la meditación. Se sabe que estos aromas ayudan al chakra del corazón y puedes usarlos en forma de aceite esencial o incienso.

1. Geranio

Esto se usa para aliviar el dolor de corazón e incluso ayuda a reducir la inflamación que puede causar dolor. Si siente que sus emociones no son estables, este es un gran aroma para usted.

2. Jazmín

Este suave aroma proporciona una sensación de paz y tranquilidad. Si luchas contra la ira, esto puede ayudarte a canalizar esa energía de manera positiva.

3. Vainilla

Esta fragancia relajante nos ayuda a sentirnos seguros e invita a los sentimientos de amor a nuestro campo energético. Esto puede ayudar a aumentar su frecuencia si se siente atrapado en la negatividad o se siente como una víctima.

3 posturas de yoga para la curación del chakra del corazón

El yoga es una práctica probada en el tiempo que implica posturas físicas que se dirigen a los centros de energía de nuestro cuerpo para ayudar a que nuestra energía fluya. Estas tres posturas no son difíciles y ayudarán a que la energía fluya en el chakra del corazón. Asegúrese de respirar lenta y profundamente por la nariz mientras lo hace para enviar más energía a los músculos mientras los estira.

1. Cobra

Acuéstese boca abajo y coloque las palmas de las manos en el suelo debajo de los hombros. Presione suavemente en sus manos para levantar el pecho y estirar los brazos. Baje los hombros lejos de las orejas y mantenga la postura durante tres respiraciones.

2. Puente

Acuéstese boca arriba y doble las rodillas colocando los pies en el suelo con los talones hacia el trasero. Levanta las caderas y mira si tu pecho toca tu barbilla. Tal vez entrelace sus manos debajo de usted mientras toma tres respiraciones profundas en la pose.

3. Pliegue hacia adelante sentado

Siéntese con las piernas extendidas frente a usted y estire los dedos de los pies hacia adelante. Respira suavemente por la nariz, relájate en la postura mientras dejas que el peso de tu cabeza alargue el cuello y la columna. Permanezca en la postura durante aproximadamente un minuto sin forzar y relájese tanto como sea posible.

Para terminar:

Si todavía no sintió una sensación de alivio, es posible que tenga otro chakra bloqueado.

Puede escanear su energía y ver si hay un lugar que se sienta pesado en su cuerpo. Así como enviamos luz blanca curativa a nuestro chakra del corazón, puede enviar esa misma luz blanca curativa al área que se siente turbia o fuera de sincronía con el resto de su cuerpo. Tienes la intuición de sentir dónde está atascada la energía y puedes usar tu intención para enviar energía curativa.

Esto es algo que cada persona puede hacer independientemente de su experiencia pasada. Respire lenta y profundamente mientras realiza este proceso y sienta que la energía comienza a romperse para que la luz pueda curarlo.

Una forma de comprobar si sus chakras están bloqueados es utilizar un péndulo de chakras. El péndulo le permite pedirle que se mueva en una dirección para sí y en una dirección para no. Puede usarlo para ayudar a interpretar su intuición y ayudar en su proceso de curación. También puede combinar la curación de su chakra con una lectura diaria gratuita del tarot para ayudar a desbloquear su intuición, que siempre puede guiarlo hacia su camino interno de curación.

Cuanto más fuerte sea su relación con su intuición, más claro se volverá su propio viaje de curación. Por último, puede seguir trabajando en la curación de su chakra del corazón tomándose el tiempo para hacer las cosas por sí mismo. Cualquier acto de amor propio será un tiempo bien empleado en su viaje de sanación.