Saltar al contenido
Misterio Astral | Sitio web del misterio y lo paranormal

Cómo Trabajar los Chakras de Aries

Estamos en la temporada de Aries una vez más, marcando el comienzo de un nuevo año astrológico y un nuevo comienzo. Aries posee una naturaleza ardiente, impulsada y magnética que atrae a las personas, intrigándolas con su personalidad apasionada.

Sin embargo, como con cualquier signo, hay rasgos positivos y negativos; y es más probable que los rasgos negativos salgan a la superficie cuando la vibración del cuerpo está desequilibrada.

Cómo Trabajar los Chakras de Aries

Es por eso que hemos creado esta guía para ayudar a todos los Aries a aprender cómo equilibrar las vibraciones en el cuerpo, liberar la negatividad y presentar lo mejor de sí mismos al mundo que los rodea.

Cada uno de nosotros tiene siete chakras principales dentro del cuerpo que actúan como ruedas giratorias de energía, enviando una corriente de vibraciones a través de nuestro ser. Equilibrar los chakras es importante para todos los signos bajo el sol, y cuando nuestros chakras están equilibrados, podemos seguir mejor el flujo de las ondas de la vida.

Para Aries, los chakras desalineados pueden causar impaciencia, comportamiento imprudente y arrebatos de ira, ya que el fuego interior ya no es dócil y puede arder sin control. Usando el poder de la astrología, podemos examinar los mejores métodos para que Aries mantenga chakras saludables que permitirán que la positividad y la confianza penetren en todas sus células.

Antes de explorar estos métodos, sería útil (y divertido) echar un vistazo a los rasgos de personalidad que hacen que Aries sea tan único e intrigante.

Rasgos de personalidad de Aries

Aries es el signo del Fuego Cardinal, y la temporada de Aries inicia el año astrológico. Piense en la sensación de rejuvenecimiento y motivación que obtiene cuando llega el Año Nuevo y es hora de nuevos comienzos; que la esperanza y el impulso están representados en el espíritu entusiasta de Aries.

Los rasgos positivos incluyen:

  • Negrita
  • Ambicioso
  • Positivo
  • Impulsado
  • Energético
  • Confidente
  • Positivo
  • Creativo
  • Gracioso
  • Auténtico
  • Activo
  • Entretenido
  • Extrovertido
  • Amistoso
  • Valiente

Los rasgos negativos incluyen:

  • Egocéntrico
  • Temerario
  • Impulsivo
  • Rápido para el enojo
  • Impaciente
  • Egoísta
  • Competitivo
  • Dominador

Cada signo del zodíaco tiene rasgos tanto positivos como negativos; sin embargo, es más probable que los rasgos negativos se presenten cuando los chakras están bloqueados. Cuando echamos un vistazo a los chakras y sus asociaciones astrológicas, es más fácil encontrar soluciones útiles para equilibrar cualquier signo.

Trabajo del Chakra Aries

Aries está gobernado por el planeta Marte, un planeta asertivo y agresivo que inspira acción e impulso. Si bien es importante para cualquier signo equilibrar los siete chakras principales, el chakra más profundamente conectado con la energía de Aries es el chakra del plexo solar. Este chakra está asociado con Marte, y cuando los chakras de un Aries parecen estar actuando, es más probable que el Plexo Solar sea el culpable de las interrupciones.

El plexo solar también se conoce como Manipura en sánscrito, que significa “gema brillante”. Este chakra se encuentra detrás del ombligo, en el centro del estómago. La frase asociada con el Plexo Solar es, “Sí, quiero”, alineándose perfectamente con el espíritu impulsado de Aries.

Cuando el Plexo Solar funcione correctamente, un Aries se sentirá seguro y motivado, listo para enfrentarse al mundo para lograr sus deseos. Sentirá que está en el camino correcto, capaz de seguir sus instintos y tomar los riesgos necesarios para avanzar hacia sus metas y sueños.

Sin embargo, cuando este chakra está bloqueado o hiperactivo, puede sentirse irritable, impaciente, imprudente o rápido para enojarse. Para Aries, mantener el Plexo Solar y mantenerlo saludable es crucial para la positividad y las altas vibraciones dentro del espíritu.

Cómo equilibrar el chakra del plexo solar

El Plexo Solar es el tercero de los siete chakras principales, y equilibrar este chakra alentará los mejores y más inspiradores aspectos de la personalidad de Aries a brillar. Si bien la siguiente información se enfoca en mantener la salud del Plexo Solar, también es importante dedicar tiempo a armonizar todos los chakras del cuerpo.

Cristales curativos de chakras

La curación con cristales se recomienda para una gran cantidad de desafíos que enfrentamos en la vida, y es una práctica particularmente beneficiosa para limpiar y curar los chakras.

La cianita azul es el primer cristal recomendado porque trabaja para equilibrar naturalmente todos los chakras. Esta piedra cura emocionalmente y permitirá que la energía curativa positiva fluya a través de cada uno de los chakras del cuerpo.

El citrino está asociado con el plexo solar, así como con los tres signos de fuego, lo que la convierte en una de las piedras más potentes con las que puede trabajar. Este cristal aumenta la confianza y la suerte, lo que le permite atraer circunstancias afortunadas y oportunidades de azar. El citrino se conecta con la parte de ti mismo que regula la autoestima y te permite reconocer tus talentos y habilidades.

El ágata de fuego, el peridoto y el ojo de tigre son piedras asociadas con el Plexo Solar. Trabajar con estas piedras traerá armonía y equilibrio a este chakra.

Trabajando con el arco iris

Cada chakra está asociado con un color determinado: el plexo solar vibra con los cálidos y agradables matices del sol. Rodearse del color amarillo envía energía curativa a su plexo solar. Ya sea que incorpore tonos dorados en su guardarropa o elija pintar una imagen de un cielo amarillo canario, traer más de este tono a su campo de visión será beneficioso para equilibrar este chakra.

Frutas y verduras frescas

Comer alimentos amarillos es otra forma de consumir más de los tonos soleados asociados con su plexo solar. Se recomiendan pimientos amarillos, mangos, plátanos, piña, calabaza de verano, limones, azafrán y cúrcuma, ya que se conectan con este chakra.

Ejercicios de chakra

El yoga es una actividad que equilibra el cuerpo y la mente, enviando energía curativa y optimista a todo el cuerpo. La oración, la reverencia y la pose son tres poses particularmente curativas para el plexo solar. Un saludo al sol ayuda a limpiar y desbloquear los siete chakras principales.

La meditación es otra excelente manera de calmar el plexo solar. Cierre los ojos, respire e imagine una luz dorada que fluye hacia el área justo detrás del ombligo. Con cada exhalación, imagina que la negatividad fluye fuera de tu cuerpo y se disipa inofensivamente en el aire que te rodea.

Las afirmaciones positivas son especialmente útiles para equilibrar este chakra porque el Plexo Solar está muy conectado con nuestro sentido de autoestima y confianza. Intente hacer afirmaciones diarias, recordándose a sí mismo que es talentoso, cariñoso y único.

Cavando esas vibraciones de Aries

Cuando su chakra de poder, el Plexo Sacro, está abierto y fluyendo, tiene más poder dentro de usted para fluir con su verdadera naturaleza. Aumentar su confianza y conexión con el Universo a través de estos ejercicios del Plexo Solar lo ayudará a aceptar y sentir gratitud por su hermosa naturaleza.

Mantenga la salud y la armonía en el chakra del plexo solar para obtener vibraciones de Aries amplificadas que atraerán las relaciones y oportunidades que siempre ha deseado.