Saltar al contenido
Misterio Astral | Sitio web del misterio y lo paranormal

Cómo Trabajar los Chakras de Capricornio

Es la temporada de Capricornio nuevamente, lo que significa que es hora de celebrar las tenaces cabras marinas del zodíaco. Los Capricornio son fuertes, trabajadores y leales a sus seres queridos, especialmente cuando sus chakras están alineados.

Pero nadie puede ser lo mejor de sí mismo cuando sus chakras están desequilibrados o bloqueados, por lo que esta guía le dirá cómo trabajar específicamente con su energía única de Capricornio para desbloquear y equilibrar sus hermosos chakras.

Chakras de Capricornio

Una de las cosas hermosas de la astrología es que es aplicable a muchas áreas diferentes de nuestras vidas, como nuestros chakras. Los chakras son siete puntos de energía principales, o ruedas de energía, dentro de nuestro cuerpo que contribuyen a nuestra salud en general. Y cuando combinamos el poder iluminador del zodíaco con nuestro trabajo con los chakras, podemos crear un plan de curación único que habla a su espíritu individual.

Pero antes de sumergirnos en el trabajo del chakra específico de Capricornio, echemos un vistazo a los rasgos de personalidad que hacen que Capricornio sea tan único.

Rasgos de personalidad de Capricornio

Los Capricornio son un signo fijo gobernado por la Tierra, lo que los hace conectados de forma natural cuando sus chakras están equilibrados. Su planeta regente es el sensible Saturno, que contribuye aún más a su comportamiento naturalmente responsable.

Rasgos positivos de Capricornio

  • Tenaz
  • Trabajo duro
  • Respetuoso
  • Tradicional
  • Ambicioso
  • Paciente
  • Disciplinado
  • De confianza
  • Leal
  • Organizado

Rasgos negativos de Capricornio

  • Cínico
  • Melancolía
  • Implacable
  • Emocionalmente frío
  • Demasiado cauteloso
  • Trabajador obsesivo

Trabajo del Chakra Capricornio

Cada signo del zodíaco tiene rasgos tanto positivos como negativos, pero comprender cómo usar su astrológico específico para trabajar con sus chakras puede ayudarlo a abordar y corregir algunos de los rasgos negativos inherentes a su signo.

Los capricornianos están asociados con el chakra de la raíz, también conocido como el Mūlādhāra en sánscrito. Este es el chakra de poder de Capricornio, y es esencial que permanezca equilibrado para que el Cap se sienta completamente capaz y confiado.

Este chakra es el primer chakra y está ubicado en la base de la columna vertebral. El chakra raíz se ocupa de nuestro sentido de seguridad y estabilidad en el mundo, dos conceptos que están fuertemente asociados con el planeta regente de Capricornio, Saturno.

El chakra raíz gobierna nuestra sensación de control sobre nuestro entorno y sobre nosotros mismos; sentirse fuera de control es una buena indicación de que el chakra raíz está bloqueado o desequilibrado.

Cuando el chakra de la raíz de Capricornio funciona correctamente, se sienten confiados, capaces y seguros de su posición en el mundo. Un chakra de la raíz bloqueado puede contribuir a la necesidad de un Capricornio de trabajar hasta el punto de agotamiento o cerrarse a sí mismo de sus seres queridos.

Para un Capricornio, mantener el chakra de la raíz alineado es imprescindible. El sentido de responsabilidad y motivación de Cap se basa en la seguridad que proporciona un chakra de la raíz equilibrado.

Cómo equilibrar tu chakra raíz

Hay muchas formas de mantener el chakra de la raíz equilibrado y abierto, y muchas de ellas involucran naturalmente la energía de Capricornio.

Cristales curativos de chakra

Por ejemplo, trabajar con cristales asociados a Capricornio es una excelente manera de curar su chakra raíz.

  • La turmalina negra es un cristal de puesta a tierra que te llevará de regreso a la Tierra cuando sea necesario.
  • La fluorita limpia el aura y cura las energías y emociones negativas.
  • Jet proporciona una sensación de protección terrenal que ayuda a que la energía de Capricornio crezca a partir de una base sólida.
  • Garnet promueve el amor por ti mismo y por los demás y está estrechamente relacionado con la energía Cap.
  • El ónix, el ojo de tigre y la obsidiana son piedras excelentes que extraen aún más los rasgos positivos de Capricornio al tiempo que reducen cualquier negatividad que pueda estar bloqueando el chakra de la raíz.

Conectando con la Madre Naturaleza

Como signo de Tierra, es imperativo que los Capricornio fomenten su relación con la Madre Naturaleza; y afortunadamente, esta es otra excelente manera de equilibrar su chakra de poder.

Camine por su sendero favorito, pase una hora en el parque con un buen libro, prepare un picnic al aire libre o simplemente camine alrededor de la cuadra para sentir instantáneamente que su energía cobra vida. Tienes que fomentar el elemento regente de tu signo para sentirte como tú mismo, y en este caso, eso significa pasar tiempo en presencia de la Tierra, en todo su esplendor.

Chow-Down de chakra

Otra excelente manera de equilibrar el chakra de la raíz es incorporar alimentos con la energía adecuada en su dieta.

Los vegetales de raíz son los alimentos básicos que equilibran de manera más eficiente el chakra de la raíz: zanahorias, chirivías, nabos, remolachas, apio, jengibre, colinabos, rábano picante, cúrcuma, jícama y daikon se consideran vegetales de raíz y funcionan bien para equilibrar este chakra.

Los alimentos ricos en proteínas, como los huevos, el tofu, los frijoles y la carne, también son buenos para el chakra del poder.

Ejercicios de chakra

La meditación y el yoga son dos ejercicios asombrosos que hacen mucho más que equilibrar los chakras. Agregar estas actividades a su horario diario reducirá el estrés, aumentará la claridad mental y la calma, e incluso lo hará más fuerte.

Estas actividades también funcionan para curar los siete chakras.

Abrazando su naturaleza Capricornio

Cuando su chakra de poder, el chakra de la raíz, está equilibrado y abierto, realmente puede apreciar todo lo que lo hace único. Cuando se siente seguro y estable, puede crear su propio camino hacia el éxito, expresando gratitud por la tenacidad y persistencia naturales que parecen sinónimo de la cabra testaruda del zodíaco.

¡Mantén tu chakra de la raíz equilibrado para que todo lo maravilloso de tu yo Capricornio brille!