Saltar al contenido
Misterio Astral | Sitio web del misterio y lo paranormal

¿Cómo saber si un chakra está bloqueado?

Si bien es posible que no necesariamente lo sienta, hay una energía enigmática pero vigorosa que recorre su cuerpo en este mismo momento. Una energía tan poderosa, pero discreta, que ignorarla puede causar estragos en nuestras vidas.

guía para tus chakras bloqueados

Los chakras son puntos de energía que residen en nuestro cuerpo y afectan cómo nos sentimos, pensamos y nos comportamos. Cuando un chakra está bloqueado o desalineado, nuestra química física, mental y espiritual puede sentirse incómoda.

La sanación de chakras puede realinear los chakras y proporcionar un mínimo de equilibrio que es necesario para que nuestra energía se sienta positiva y arraigada en la tierra.

Entonces, ¿cómo puede saber cuándo un chakra está bloqueado?

Evaluar sus chakras puede parecer un proceso complicado e involucrado, especialmente si es nuevo en el arte y la práctica de trabajar con los chakras. Pero los signos reveladores de un chakra bloqueado pueden ser bastante claros y fáciles de reconocer, una vez que sepa lo que está buscando.

Esta guía destacará los 6 signos más importantes de que sus chakras están bloqueados y podrían necesitar un poco de amor en serio.

Entendiendo los Chakras

Una de las formas más fáciles de reconocer cualquier desequilibrio en sus chakras comienza con comprender más sobre ellos.

El concepto de chakras se deriva de la antigua India, y está ligado a la tradición del tantra, y gira en torno a la idea de Kundalini, una entidad con forma de serpiente compuesta de energía que vive en la base de la columna vertebral. Se cree que esta energía se puede reactivar mediante prácticas como el yoga y la meditación.

Alrededor de esta energía hay 7 puntos principales en todo el centro del cuerpo que representan los 7 chakras principales. Cada chakra representa diferentes emociones y aspectos de la vida, y cuando un chakra está bloqueado, puede hacer que su mundo se sienta al revés.

Aquí están los 7 chakras principales explicados:

Muladhara – El Chakra Raíz

El chakra de la raíz se encuentra en la base de la columna y representa nuestros sentimientos de seguridad y conexión a tierra.

Svadhisthana – El chakra sacro

El chakra sacro reside cerca de la pelvis y representa nuestra pasión, potencial y sensualidad.

Manipura – El chakra del plexo solar

También conocido como el chakra del ombligo, el chakra del plexo solar se puede encontrar cerca del ombligo y está asociado con nuestra confianza y poder personal.

Anahata – El chakra del corazón

Ubicado cerca del corazón, el chakra del corazón se ocupa de nuestras emociones y sentimientos de amor.

Vishudda – El chakra de la garganta

El chakra de la garganta se puede encontrar cerca de la garganta y representa nuestra necesidad de autoexpresión y honestidad con respecto a nuestras emociones.

Ajna – El chakra del tercer ojo

El chakra del tercer ojo o chakra de la frente se encuentra cerca del centro de la frente y está asociado con el lado espiritual etéreo, de otro mundo, de la vida.

Sahasrara – El Chakra de la Corona

El chakra de la corona se encuentra en la parte superior de la cabeza y se ocupa de nuestra conexión con la energía divina y nuestra naturaleza espiritual.

Reconocer un chakra bloqueado

Hay muchos síntomas físicos y mentales que acompañan a un chakra bloqueado, pero los siguientes 6 problemas son los más comunes cuando se trata de un chakra desalineado.

Energía mental desafiante

¿Tiene problemas para concentrarse? ¿Sientes que recordar cierta información ha sido una lucha últimamente? Este es uno de los indicadores más comunes de un chakra bloqueado. Si siente que no puede concentrarse, es hora de trabajar un poco con los chakras.

Insomnio o fatiga

Nuestros cuerpos pueden sentirse realmente fuera de control cuando nuestros chakras están bloqueados, y esto ciertamente afecta el sueño. Si parece que no puede conciliar el sueño, o por el contrario, si dormir es todo lo que quiere hacer, definitivamente necesita programar algo de yoga o meditación centrada en los chakras en su planificador.

Fuera de control

¿Se siente fuera de control, como si estuvieran sucediendo cosas a su alrededor y no pudiera hacer nada para detenerlo? Estos sentimientos a menudo acompañan a un chakra bloqueado, específicamente al Chakra Sacro. Si parece que no puede recuperar el control de su vida, trabajar con los chakras puede ayudarlo a sentirse poderoso y fuerte.

Sin motivación

Puede parecer imposible motivarse o energizarse cuando los chakras están bloqueados, como si hubiera una energía paralizante a su alrededor. Limpiar los chakras puede funcionar para renovar y revitalizar su espíritu.

Falta de autoexpresión

Si no se ha sentido particularmente creativo últimamente, un chakra bloqueado podría ser el culpable. Intente meditar o practicar yoga centrado en los chakras y luego vuelva a visitar sus cuadernos de dibujo y diarios; es posible que descubra que su creatividad se derrama de su espíritu recién renovado.

Desconexión emocional

¿Ha tenido dificultades para expresar sentimientos y emociones últimamente? ¿La idea de ser vulnerable es abrumadora? Lo más probable es que necesites alinear tus chakras. Un chakra bloqueado puede evitar que no solo sintamos nuestras emociones, sino que nos sintamos lo suficientemente cómodos y seguros para compartirlas.

¡Que no cunda el pánico!

Si bien descubrir que sus chakras están bloqueados puede resultar sorprendente al principio, un chakra bloqueado ciertamente no es el fin del mundo. Hay muchas actividades y prácticas, como el yoga y la meditación, que funcionan para limpiar naturalmente los chakras.

Trabajar con sus chakras le ayudará a sentirse más expresivo, seguro y en control de su vida.