Saltar al contenido
Misterio Astral | Sitio web del misterio y lo paranormal

Como cuidar los chakras

Aunque el conocimiento de su poder e importancia ha existido en las prácticas del hinduismo y el budismo durante miles de años, la idea de la alineación y el cuidado de los chakras es relativamente nueva para muchas personas. A menudo, no podemos identificar la causa de nuestra ansiedad, baja energía o sensación de estar sofocado. Si esto suena como algo que ha experimentado, puede ser una conexión bloqueada con sus centros de energía.

El cuidado de los chakras

Cuando comienzas a trabajar con los chakras, se recomienda que comience en el chakra Raíz y luego progrese hacia arriba; aunque muchos diagramas los muestran colocados de la cabeza hacia abajo, esto es simplemente una representación estética. La energía fluye a través de todos los chakras, ¡y es imposible alcanzar el bienestar espiritual si ni siquiera tienes la vitalidad de un cuerpo sano o un sentido de propósito primero!

El cuidado de sus chakras en un momento de agitación o crecimiento no es un proceso simple, así que asegúrese de tomarse el tiempo para trabajar en cada uno de ellos individualmente y sentirse seguro en su desarrollo, antes de pasar al siguiente centro. Sin embargo, si siente que se encuentra en un estado intermedio de energía de transición, siéntase libre de señalar el chakra que siente que necesita atención y trabajar desde allí.

Muladhara: Chakra raíz

El chakra de la raíz reside en la base de su columna y es el asiento de su vitalidad. En términos más sencillos, es su salud y energía, lo que significa que si está desalineado, sin duda se siente cansado e incómodo en su cuerpo. Cuando se ignora, esto comenzará a manifestarse lentamente como baja autoestima y problemas de salud crónicos.

Autocuidado del chakra raíz: El descanso adecuado, la hidratación y el ejercicio de bajo impacto son los primeros pasos para cuidar su chakra raíz. Concéntrese en nutrir su cuerpo no solo con alimentos saludables, sino con alimentos que le den alegría al comerlos; saborea cada bocado, ya que no solo debe ser energía calórica para alimentar tu cuerpo, sino también energía emocional para impulsar tu crecimiento personal. Los aceites esenciales como la canela o la nuez moscada son buenos estimulantes para este chakra, ya que evocan una sensación de bienestar. Una vez que haya comenzado a sanar este centro de energía, debe comenzar a sentirse descansado y seguro, con más energía en general.

Afirmación diaria del chakra raíz: “Creo que la buena salud es mi estado natural y acepto esta bendición”

Svadhishthana: Chakra sacro

Tu chakra sacro que influye en la creación y el placer. Aunque muchos asumen que este chakra se relaciona únicamente con la carnalidad, tiene más dominio sobre el disfrute de la vida. Si este chakra está bloqueado, es posible que se sienta sin inspiración y como si no tuviera una chispa creativa. Si se dejan demasiado tiempo, estos sentimientos pueden convertirse en desesperación e incapacidad para resolver problemas.

Autocuidado del chakra sacro: Realice pequeñas actividades de las que obtenga placer, algo tan simple como un baño o un masaje comenzará inmediatamente a curar este chakra. Esté presente en la experiencia y deje que su mente divague mientras lo hace; desterrar cualquier negatividad o estrés, y solo permítete enfocarte en las ideas creativas o inspiradoras que te surjan durante este tiempo. Comenzará a equiparar el cuidado personal con la curación y lo buscará con más frecuencia para motivarse una vez que este chakra esté alineado. Utilice aceites esenciales como sándalo o limoncillo para reforzar su sensación de relajación.

Afirmación diaria del chakra sacro: “Soy capaz y fuerte. Aprovecho mi potencial “.

Manipura: Chakra del plexo solar

Se cree que influye en su viaje de autodescubrimiento, su Plexo Solar alberga este chakra. También influye en su impulso y en cómo se motiva. Cuando este chakra ha sido descuidado, es posible que se sienta frustrado o impotente. Con el tiempo, esto puede comenzar a manifestarse como ira o sensación de estar perdido.

Autocuidado del chakra del plexo solar: Retarte a ti mismo. Al esforzarse más allá de los límites del miedo que lo están asfixiando, comenzará a despertar esta energía dormida. Ya sea haciendo algo que te asusta, como cantar en un karaoke o fijarte una meta que antes creías incapaz de lograr, comenzarás a eliminar el bloqueo de energía en este chakra. Los aromas como el limón o el jengibre te animarán a correr más riesgos y despertarán tu pasión por el crecimiento. El desarrollo de este chakra creará una sensación de logro y te dejará lleno de energía para seguir superando tus límites.

Afirmación diaria del chakra del plexo solar: “Soy un ser de luz. Yo me valoro. Confio en mi. Me abrazo “.

Anahata: Chakra del corazón

Un chakra muy poderoso ubicado en el corazón, se correlaciona con su equilibrio y sentido de conexión con influencias externas a usted, generalmente otras personas. Si esta energía está bloqueada, no sentirá confianza ni empatía. Si no se cura, estos se intensificarán en celos, egoísmo u odio.

Autocuidado del chakra del corazón: Empiece a practicar la apreciación. Ya sea que esto signifique llevar un diario de gratitud, hablar activamente solo por amabilidad o incluso participar en obras de caridad, cree una sensación de refuerzo positivo al reconocer lo bueno en el mundo en lugar de lo malo. Después de que hayas comenzado a sanar este chakra, formarás relaciones más fuertes con el mundo que te rodea y sentirás una mejor sensación de amor y aceptación. Los aceites de rosa y geranio promueven una sensación de suavidad.

Afirmación diaria del chakra del corazón: “Me amo y me acepto tal como soy hoy”.

Vishuddha: Chakra de la garganta

Considerado como un asiento de satisfacción y expresión, este chakra reside en su Garganta. Si a menudo siente que “las palabras se atascan en su garganta” o que no lo están escuchando, existe la posibilidad de que este chakra esté bloqueado. Sin atención, esto puede comenzar a manifestarse como sentirse incomprendido o despreciado.

Autocuidado del chakra de la garganta: Centrarse en formas de autoexpresión que no se basan en palabras puede ser la clave para sortear un bloqueo en esta energía. Muchas salidas creativas como la danza o la música te permiten articular cosas que están más allá de las palabras. Incluso algo tan pequeño como usar un color que sienta que transmite su estado emocional es empoderador. Los aceites esenciales de salvia y manzanilla calmarán tus nervios y te permitirán presentarte con confianza. Una vez que tenga la creencia de que no necesita hablar para ser escuchado, su capacidad para comunicarse florecerá y le permitirá sentir que es reconocido.

Afirmación diaria del chakra de la garganta: “Estoy seguro y con los pies en la tierra. Soy dueño de mi poder ”

Ajna: Chakra del tercer ojo

También conocido como el tercer ojo, este chakra se encuentra entre las cejas y es un centro de energía junto con el asiento de la mente. Tener este chakra fuera de alineación conducirá a una falta de percepción personal e indecisión. Cuando no se tratan con cuidado, estos pueden convertirse en dudas y miedo.

Autocuidado del chakra del tercer ojo: Expandir su visión del mundo estimulará este chakra y le permitirá comenzar a replantear su vida. Puede ser algo tan simple como leer un libro sobre un tema del que no sabe nada o implicar asistir a una conferencia o discurso sobre algo que se sale de sus creencias actuales. Una vez que haya sanado este centro de energía, será más expansivo en sus pensamientos y será capaz de resolver problemas con ideas frescas. Los aromas que mejoran la iluminación, como el pachulí o el incienso, lo ayudarán a procesar toda la información nueva que está integrando.

Afirmación diaria del chakra del tercer ojo: “Creo y confío en mi sabiduría. Estoy abierto a la verdad del mundo “.

Sahasrara: Chakra de la corona

Ubicado en la corona de tu cabeza, este chakra es tu centro espiritual. Cuando esta energía está bloqueada, puede sentir una sensación general de malestar que se manifiesta como inquietud o confusión. Si se le permite estancarse por mucho tiempo, esto conducirá a sentimientos de ansiedad, depresión y apatía.

Autocuidado del chakra de la corona: Visite un lugar de paz impresionante. Ya sea que derive estos sentimientos de estar en la naturaleza, o de un monumento como una galería de arte o un museo, permitirse sentir el poder de la creación es humillante y lo abre al universo. Energizar su centro espiritual crea un bucle positivo de expresión consciente y autorrealización. Estar sereno en estos momentos es clave, así que utiliza el poder del jazmín o la lavanda para calmarte. Una vez que haya sanado este chakra, comenzará a sentir paz interior, un verdadero sentido de pertenencia y aceptación de su lugar en el mundo.

Afirmación diaria de Crown Chakra: “Estoy en paz conmigo mismo y honro esta energía divina”.

Con esta guía para cuidar sus chakras y aumentar el flujo de energía positiva, comenzará a sentirse como usted mismo una vez más a medida que se conecta con su mente, cuerpo y alma. Recuerde que un trabajo como este requiere tiempo y esfuerzo, así que asegúrese de abrazar cada etapa por completo y asegúrese de sentirse seguro con el trabajo que ha realizado en cada chakra antes de pasar al siguiente.