Saltar al contenido
Misterio Astral | Sitio web del misterio y lo paranormal

Cómo usar piedras de Reiki para sanar los chakras

La curación energética se enfoca en alinear los chakras. Es importante asegurarse de que todo su ser esté en buen estado. Si espera crear el éxito por sí mismo, no podrá hacerlo sin estar saludable. Hoy vamos a ver la herramienta de sanación de Reiki y cómo esta práctica puede ayudarte a manifestar abundancia.

piedras de reiki para los chakras

La palabra chakra proviene de la palabra sánscrita para “rueda”. Los chakras son ruedas de energía que van desde la base del cóccix hasta la coronilla de la cabeza. Cada uno influye en una parte diferente de tu cuerpo y está representado por un color diferente. Aquí es donde las piedras de Reiki son muy útiles; cada uno resuena con un chakra específico.

No tiene que ser un practicante profesional de Reiki para comenzar a obtener los beneficios. Cualquier signo del zodíaco puede beneficiarse de esto hoy.

Cómo usar piedras de Reiki para curar el chakra raíz

La forma más sencilla de trabajar en sus chakras es comenzar desde abajo y avanzar. El chakra raíz, a veces llamado chakra base, se encuentra en la base del coxis y su color es rojo. También se conoce como Muladhara. Rige sus necesidades fundamentales como el hambre, la sed y la reproducción. Esta área también está conectada con sus vidas pasadas.

Para comenzar a curar este chakra, use la piedra roja de Reiki. Le ayudará a reducir el estrés y a afrontar mejor la vida diaria. Coloque la piedra cerca de la parte superior de sus piernas e inhale por la nariz y exhale por la boca para equilibrar este chakra.

Cuando sane el chakra de la raíz, comenzará a sentirse más tranquilo y el mundo no se sentirá como una olla a presión. Ser capaz de atender sus necesidades básicas es la primera clave del éxito. La sanación de Reiki con el chakra raíz le ayuda a sentirse más seguro en su capacidad de proporcionar. Sentirse confiado en su capacidad para satisfacer estas necesidades básicas es el primer paso para manifestar abundancia por sí mismo.

Cómo usar piedras de Reiki para curar el chakra sacro

Hacia arriba desde el chakra raíz se encuentra el chakra sacro, justo debajo del ombligo. Su color es naranja. Este chakra gobierna la forma en que interactúas con otras personas. Aquí es donde se te agita el estómago cuando entras en una nueva relación, y donde tus nervios tiemblan cuando estás estresado. Cuando esta área está desequilibrada, es posible que sea demasiado tímido y reservado, o también podría ser demasiado ruidoso y extrovertido.

Este chakra nos ayuda a divertirnos. Asegurarse de tener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida es importante para manifestar abundancia. Cuando su equilibrio entre el trabajo y la vida es estable, manifiesta abundancia en TODAS las áreas de su vida. Cuando no está equilibrado, siente esa barriga hinchable, lo que indica que algo no está bien. No se puede manifestar riqueza con esa barriga hinchable.

Para volver a alinear este chakra, seleccione su piedra de Reiki naranja. Colóquelo o sosténgalo sobre su hueso púbico mientras respira profundamente y concéntrese en su color cálido. Imagine el color naranja llenando su aura y concéntrese en el área púbica para obtener el mayor beneficio.

Cómo usar piedras de Reiki para curar el chakra del plexo solar

El chakra del plexo solar o centro de energía Manipura está justo donde parece, justo detrás del ombligo. Su color es amarillo, por lo que aquí se usa la piedra de reiki amarilla. Esta área se ocupa de su autoestima y le ayuda a encontrar su yo auténticamente empoderado. Esta área gobierna su confianza y sentido de autoestima. Cuando está fuera de equilibrio, es posible que sienta que los demás lo están manipulando y controlando, ¡o tal vez usted es el mandón que está manipulando!

No manifestará verdadera abundancia cuando esté involucrado en juegos de poder. Y si lo hace, durará tanto como dure el juego de poder. Estos juegos de poder deben desaparecer para que el área de su pecho esté abierta a recibir abundancia a un nivel permanente.

La piedra del chakra amarilla te ayuda a alinear esta área. Sabrá que funciona cuando sienta que no tiene problemas para comportarse como usted mismo con otras personas. No te sentirás tentado a ser manipulador o mandón para conseguir lo que quieres de la vida o de otras personas, fluirá hacia ti siendo tú mismo.

Cómo usar piedras de Reiki para curar el chakra del corazón

Este es el chakra que es donde está el centro de su corazón. Es el puente entre los tres chakras superiores y los tres inferiores y su color es verde. Este es el chakra del amor, pero no es necesariamente el amor romántico centrado en el ego. Esta es el área de la bondad, la compasión y el perdón. Es donde crece el alma. Su color es el verde, el color de la curación y el equilibrio.

Necesitas jugar un juego limpio en el trabajo o en el amor o este chakra se verá plagado de culpa y angustia. Es posible manifestar abundancia en ese escenario, pero no es fácil. Y si está tan consumido por la culpa y el corazón roto, no podrá conservar esa riqueza. Seguirás apagando el green para llenar un vacío vacío.

Cuando esta área necesita atención, a menudo se siente vulnerable. Quizás entregas demasiado de ti mismo y terminas lastimado. Tal vez no compartas lo suficiente de ti mismo con los demás, guardas rencor y eres intolerante. Supere ambas cosas y manifieste abundancia en su vida con un chakra del corazón próspero. Use la piedra de chakra verde, sostenida sobre el centro de su corazón mientras respira profundamente, lo ayudará a devolver esta área a la armonía y la salud.

Cómo usar piedras de Reiki para curar el chakra de la garganta

El chakra de la garganta se encuentra en la garganta e influye en todas las formas en que se comunica, no solo en el habla. Está conectado con la autoexpresión en todas sus formas, como dibujar, actuar, escribir y más. Su color es el azul. Cuando esta área está equilibrada, hablas con claridad y sinceridad y tienes el tiempo y la conciencia para escuchar a los demás.

Si quieres manifestar abundancia, necesitas saber cómo comunicar tu verdad. Debe poder decir lo que quiere y comunicarse con los socios para lograr grandes objetivos.

Y si trabajas en el campo de la comunicación, o tienes que hablar con personas en el trabajo todo el tiempo, tener un chakra de garganta zumbante atraerá absolutamente más abundancia a tu vida. Sin embargo, un chakra de la garganta zumbante no se trata solo de decir la verdad. También se trata de aceptar la verdad. Esta es otra habilidad importante necesaria para manifestar abundancia.

Cuando el chakra de la garganta necesita un ajuste, es posible que se sienta incapaz de decir lo que está en su mente, o puede sentir que nadie lo escucha. O tal vez usted mismo es la persona que no está escuchando, interrumpiendo a los demás y presionando para dar a conocer sus puntos de vista. La piedra azul de Reiki, pegada a la garganta, ayudará a que este chakra funcione de manera óptima.

Cómo usar piedras de Reiki para curar el chakra del tercer ojo

Luego viene el tercer ojo, o chakra de la frente, que se encuentra en el puente de la nariz. Esta área está asociada con el conocimiento, la visualización y la percepción. Aquí se encuentran tanto la sabiduría como la ilusión. Su color es azul índigo oscuro. Este chakra se considera la puerta de entrada al mundo del espíritu y, por lo general, está desequilibrado porque no estamos acostumbrados a vivir simultáneamente en el mundo espiritual y el mundo físico.

Los buenos líderes y las personas ricas tienen una visión. Saben qué tipo de éxito quieren. Ellos lo ven. ¿Le falta visión? Lo principal entre usted y la abundancia puede ser un chakra del tercer ojo modificado.

Si este centro se ha abierto demasiado rápido o demasiado lejos sin la instrucción adecuada, entonces es fácil que el engaño aparezca como verdad y la fantasía se disfrace de realidad. Incluso los viajes espirituales deben estar arraigados en la realidad para que puedas trabajar con los otros reinos de una manera equilibrada y saludable.

Cuando el chakra del tercer ojo está desequilibrado, es fácil quedar atrapado en la ilusión, volviéndose crédulo y fácilmente guiado por falsos profetas. La piedra del chakra índigo te ayudará a poner las cosas en armonía y a mantenerlas allí. Colócalo entre tus cejas cuando medites.

Cómo usar piedras de Reiki para curar el chakra de la corona

Este chakra se encuentra en la parte superior de la cabeza. Es lo que te conecta con el resto del universo, y su color es el violeta. Atrae energía a través de todos los demás chakras, por lo que es importante que todos funcionen correctamente. Es aquí donde se encuentra con sus guías espirituales y los maestros ascendidos, y donde encuentra su camino espiritual para esta encarnación.

Es fácil ver cómo tener un chakra coronario saludable te ayudará a manifestar abundancia. Con este chakra en sintonía, recibe mensajes y guía directa de los maestros ascendidos. La meditación puede ayudar.

Si esta área no está alineada, entonces se sentirá solo, desconectado del mundo que lo rodea. Tal vez sea demasiado materialista o demasiado rígido en su forma de pensar. Si es hiperactivo, entonces podría quedar demasiado atrapado con su misticismo y perder el contacto con la realidad, dificultando su funcionamiento en la sociedad en general. La piedra violeta de Reiki sostenida en la parte superior de tu cabeza mientras meditas te ayuda a mantener este centro de energía abierto y saludable.

Para concluir….

Las piedras de Reiki son fáciles de usar y le brindarán beneficios a largo plazo que no querrá perderse. El uso regular de sus piedras de Reiki trae un equilibrio natural entre su cuerpo físico y etéreo, lo relaja para que obtenga una mejor calidad de sueño, lo energiza para que aproveche más su día, mejora su estado de alerta, ayuda a su cuerpo proceso de curación natural, apoya el crecimiento espiritual, mantiene sus emociones saludables y despierta su creatividad.

Por supuesto, usar las piedras de Reiki no es un sustituto del consejo médico, aunque muchos médicos ahora ven las ventajas de la curación con Reiki y lo tolerarán usarlo junto con sus tratamientos. Reiki no es complicado, y las piedras de Reiki lo hacen aún más simple y efectivo. ¡Un poco de meditación y la voluntad de abrirse a los poderes curativos del universo revelarán poderosos beneficios curativos y a largo plazo antes de lo que cree!