Saltar al contenido
Misterio Astral | Sitio web del misterio y lo paranormal

Sana tu chakra del corazón

Todos necesitamos un poco más de amor en nuestras vidas, y hay momentos en los que necesitamos un poco más de lo habitual. Todo el mundo tiene días buenos y malos, y tú tienes derecho a ambos. Los días malos solo se convierten en un problema si te quedas atrapado en ellos.

Hoy vamos a hablar de cómo salir de esos baches porque todos hemos pasado por eso. Comienza con la curación de ese poderoso centro de energía, el chakra del corazón. Lo crea o no, la forma más poderosa de salir de cualquier rutina es amarse más a sí mismo.

Sanar chakra del corazón

La sociedad trata de condicionarnos para que pensemos que la autocompasión o el autocuidado son, bueno, egoístas. No lo es, es lo más importante que haces en tu vida.

Amarse a sí mismo y ocuparse de sus propias necesidades físicas y emocionales puede parecer imposible con tantas responsabilidades en su plato, pero es más fácil de lo que cree. La forma más sencilla de dedicarse al amor propio todos los días es asegurarse de que el chakra de su corazón esté girando y tarareando felizmente. Cuando lo es, todo lo negativo y tóxico del mundo rebota literalmente en ti. ¿Quién no querría eso?

¿Qué es el Chakra del Corazón?

El chakra del corazón es uno de los 7 principales centros de energía de su cuerpo. Está ubicado en el centro de su pecho cerca de su corazón. Está simbolizado por el color verde. El chakra del corazón es tu centro de amor y alegría. Cuando tienes un mal día, su energía se ralentiza. Cuando tienes demasiados días malos seguidos, puede ralentizarse hasta casi detenerse por completo, lo que resulta en bloqueos de energía hacia y desde el resto de tus chakras.

Cuando sucede algo asombroso, el chakra del corazón comienza a latir como loco y te sientes feliz. Tu copa de amor está rebosando. No podemos esperar sentirnos así todos los días, pero puedes experimentar más de estos días cuando tu chakra del corazón está alineado. De hecho, tener un tanque de amor lleno incluso en los días oscuros es la primera pista de que tienes un chakra del corazón saludable.

En este mundo caótico, todos necesitamos un poco de ayuda y practicar para sentir alegría y amor a veces. La palabra ‘odio’ reemplaza a ‘corazón’ con demasiada frecuencia, pero no tiene por qué ser así para usted. El primer paso es saber si el chakra del corazón necesita una puesta a punto y luego cómo curarlo.

Saber cuándo el chakra del corazón necesita un poco de amor

Puedes decirle a tu chakra del corazón que necesita algo de amor si estás muy deprimido, si las cosas más pequeñas te desgastan o si te encuentras en lágrimas de frustración con más frecuencia de lo normal. Los estallidos frecuentes por cosas que no son eventos importantes es otra forma de saber si necesitas hacer algunos ajustes en tu chakra del corazón.

Obligarse a pensar y actuar de manera positiva todo el tiempo puede resultar agotador. Pero si encuentras que tus días son siempre negativo y no puedes recordar la última vez que sentiste alegría, entonces tu chakra del corazón necesita ayuda.

Si te burlas de la palabra “tanque de amor”, probablemente el tuyo deba llenarse. ¿La mejor forma de hacer eso? Primero, cuídese usted mismo y sus necesidades. Si tu chakra del corazón está enfermo, tú también. No puedes ser quien necesitas ser para las personas que amas (y eso te incluye a ti mismo) cuando estás enfermo.

Cuando tiene gripe, se cuida. Cuando tiene una migraña o una pierna rota, se cuida. Te permites descansar. ¡No es egoísta ir al médico para que le arreglen la pierna rota! Es un deber. Lo mismo ocurre con el chakra del corazón. Si su tanque de amor se está agotando, es hora de un tiempo de espera para que pueda llenarlo nuevamente.

Cómo el cuidado personal puede curar el chakra del corazón

Hay muchas cosas que puede hacer para practicar más la autocompasión y el cuidado personal en su vida diaria. Lo primero que debe hacer es establecer la intención de hacerlo. ¿Suena demasiado fácil? Le sorprendería saber cuántas personas simplemente no van al médico cuando lo necesitan. Eso no es bueno.

Tienes que tomar la decisión de ir al médico cuando estás enfermo, y debes tomar la decisión de ponerte a ti mismo primero de vez en cuando. Es imprescindible para una vida sana y llena de alegría. Lo mismo ocurre con el chakra del corazón. No pases por la vida sintiéndote vacío y desprovisto de alegría, ¡arréglalo!

Comience a programar el cuidado personal en su día. Es muy fácil afirmar que está demasiado ocupado, pero ¿diría que estaba demasiado ocupado para que le repararan la pierna si se rompiera? No. El dolor sería abrumador. Bueno, la tristeza puede hacer lo mismo. Ese es el resultado al que te diriges si tu chakra del corazón no está en buena forma.

Puede comenzar a sanar el chakra del corazón rodeándose de verde porque activa el chakra del corazón. Usar ropa verde es una excelente manera de hacer girar ese centro de energía. ¿Alguna vez has ido a un lugar tropical oa un campo abierto y te has asombrado y te has preguntado qué tan verde es todo? ¿Alguna vez te han emocionado los pequeños brotes verdes que comienzan a aparecer a principios de la primavera? Ese es tu chakra del corazón llenándose de energía amorosa.

Tómate el tiempo para meditar sobre el color verde. La meditación es una forma muy poderosa de autocuidado. Hacer esto durante cinco minutos al día es una forma poderosa de hacer que el chakra del corazón vuelva a girar.

Por último, ¡deja de ser tan duro contigo mismo! No eres perfecto. ¿Adivina qué? Nadie lo es, todos somos seres humanos imperfectos. También somos seres humanos asombrosos cuando estamos llenos de amor. No importa cómo nos veamos, no importa el tamaño que tengamos, no importa qué trabajo tengamos, no importa lo que diga nuestra cuenta bancaria. Te mereces ser feliz.

No te compares con ninguna otra persona en este planeta. Su viaje no es tu viaje. No importa cuán exitoso y juntos te parezcan a alguien, ellos tienen sus problemas. No puedes verlos más de lo que otra persona puede ver tus luchas. No seas tan duro contigo mismo, porque es muy malo para tu salud física y tu alma. En cambio, celebre usted mismo. Tome la decisión y comience a buscar el número uno. Es la relación más larga que jamás tendrás.

Pasar unos minutos al día haciendo algo que te llena de alegría, algo que es solo tuyo y solo tuyo, te hará sentir vigorizado, con más energía y con un propósito.

Conclusión

Amarte a ti mismo podría ser la cosa más desafiante, pero importante, que haces en tu vida. Cuando descubras esto, es bueno para tu chakra del corazón y es bueno para tu alma. Cada vez que haces algo para cuidarte y eres compasivo contigo mismo, envías el poderoso mensaje a tu alma y al chakra de tu corazón de que no importa lo que suceda en el mundo, de todos modos vas a amar.

Comience su viaje de curación de su chakra del corazón y sentirá los beneficios de más alegría, equilibrio y energía. Podrás conectarte contigo mismo y con las personas que te rodean con más amor y comprensión. Todo comienza con un corazón abierto y alineado.

¿Cómo demuestras autocompasión todos los días? ¿Cómo trabajarás en tu chakra del corazón?