Saltar al contenido
Misterio Astral | Sitio web del misterio y lo paranormal

El alma desde la perspectiva del Bhagavad Gita

Entonces, ¿Qué es exactamente el alma? Esta es una cuestión que ha impulsado a la humanidad desde tiempos inmemoriales. Los teólogos, así como los filósofos y la humanidad en general, no han logrado comprender plenamente lo que hay en el alma.

El alma desde la perspectiva del Bhagavad Gita

Mucha gente está de acuerdo en que, dado que es un término en gran parte abstracto, solo podemos definirlo resaltando lo que no lo es. Siga leyendo mientras lo acompaño en un viaje para comprender el alma según el Bhagavad Gita.

¿Qué es el alma desde la perspectiva del Bhagavad?

Al principio, el alma no es lo mismo que nuestro cuerpo ya que nuestra forma física puede ser reemplazada o incluso perderse, pero nuestra vida real siempre permanecerá intacta.

Además, los pensamientos no son el alma como lo son nuestras encarnaciones físicas, nuestros pensamientos cambian de vez en cuando y el entorno en el que nos encontramos está muy influenciado por él, en el que el alma no se alista.

Finalmente, las emociones no son el alma porque las emociones como la arena cambiante cambian. En este momento podemos quedarnos con una determinada persona o cosa y al momento siguiente, nos encanta.

Entonces, ¿Qué es exactamente el alma?

El alma, según el Bhagavad Gita, es la parte de nosotros que anima nuestro cuerpo físico y crea experiencias de éxtasis.

Bhagavad Gita es un antiguo texto sánscrito considerado sagrado en las religiones hindú y védica. En su intento de explicar lo que hay en el alma, usa los términos Atma, Jivatm y Paramatma.

¿Qué es Paramatma?

Paramatma también se llama el alma de Dios, y puede definirse como el concepto más amplio de Vida o Divinidad. Según el Bhagavad Gita, esto también se llama el Alma Suprema o Superalma, y ​​tiene un lugar en todo, se ocupa del conocimiento, la memoria y el olvido según el Bhagavad Gita 15:15.

Para que surjan los atributos antes mencionados, el alma debe ser renombrada en la realidad actual, la forma física de nuestro cuerpo. El recuerdo nos permite recordar aquello que sucedió en este reencuentro y en cada reencuentro anterior y el conocimiento nos permite percibir las realidades de nuestra encarnación actual. Este conocimiento puede permitirnos articular el camino de regreso a casa mientras nos unimos en el tiempo con lo Divino.

Finalmente, el atributo del olvido es simplemente permitirnos enfocarnos en lo que se puede lograr en nuestra encarnación actual en lugar de vivir en lo que pudo haber salido a la luz en encarnaciones anteriores.

Entender Jivatma

Jivatma es el alma individual y, por tanto, en esencia, es el alma la responsable de mantener un sentido de individualidad a medida que pasamos por varias encarnaciones.

Una cosa para recordar es que esta alma lleva todo el karma de encarnaciones anteriores, pero a diferencia del Paramatma, puede ser Maya o las ilusiones que afectan este plano.

El atma

El Atma sólo puede definirse como el yo con la S mayúscula. Ahora; este es el concepto más amplio que abarca las almas individuales y lo Divino. Por eso no es el Sí mismo, en cuanto a Mí, como a Ti mismo, etc. 3 pero con el Sí mismo.

Conclusión

Después de observar los tres conceptos diferentes del alma, podemos concluir con seguridad que hay almas personales. (Jivatmas) sujeto a distracciones por placeres y circunstancias pasajeras. Por otro lado, las almas impersonales se ejercitan en reinos mucho más elevados y no se adhieren a estos mayas.

En general, cuando tratamos de comprender el alma de acuerdo con el Bhagavad Gita, nos damos cuenta de que el alma, sin importar la forma, no está sujeta a la muerte, las emociones, los pensamientos o cualquier otra dinámica de nuestras encarnaciones actuales. Es algo que existía antes de esta encarnación física, y es algo que permanecerá incluso cuando nuestras encarnaciones actuales dejen de existir.