Saltar al contenido
Misterio Astral | Sitio web del misterio y lo paranormal

Meditación Guiada para Usar la Ley de la Atracción

El documental de 2006 El Secreto inspiró a muchos a empezar a pensar de nuevas maneras; ¿esperabas que tú también pudieras manifestar tus sueños?

Lo que El Secreto no cuenta es que para activar la Ley de Atracción requiere más que un deseo inherente, una imaginación activa y crear un tablero de visión. Las afirmaciones positivas no funcionan de forma independiente.

meditacion guiada ley atraccion

Es decir, una persona que está en quiebra no va a manifestar su renta sentándose a pensar sólo en pensamientos positivos. Una persona que está luchando con un desafío de salud puede no superar ese desafío a través de pensamientos positivos por sí mismo.

Si manifestar su vida de sueños sólo requiriera tener pensamientos positivos, entonces esta conversación sería irrelevante. Si fuera tan simple como mantenerse positivo, lo habrías descubierto hace mucho tiempo.

Esto va mucho más profundo que el nivel superficial de la mente consciente pensando que estás bien familiarizado. La Ley de Atracción se activa en base a lo que ocurre en las profundidades de tu mente inconsciente.

¿Cómo funciona la Ley de Atracción?

Hay varios componentes que trabajan juntos para activar la Ley de Atracción, y un entendimiento básico de cómo funciona todo esto te ayudará a manifestar tus sueños.

¿Por qué es que atraes gente, situaciones y escenarios que no quieres? Hay una serie de temas y patrones recurrentes que aparecen en tu vida. Cuando ves que algo sucede una y otra vez y otra vez, es hora de redirigir tu atención y empezar a mirar dentro.

Tu mente consciente

Piensa en tu mente consciente, tu mente “pensante”, como el capitán de la nave. Cuando la mente consciente te dice que vayas en cierta dirección y tu barco choca contra las rocas, significa que la tripulación del barco va en contra de las órdenes del capitán. Significa que hay una incongruencia entre lo que el capitán está dirigiendo y lo que la tripulación está haciendo.

Su mente inconsciente

La Ley de Atracción opera basada en tu mente inconsciente. Esto significa que lo que sea que tengas dentro determinará las cosas que se te traen a ti en el exterior. El objetivo es reconocer los patrones recurrentes lo más rápido posible, para que puedas reconciliar los asuntos internos y hacer que tu barco vuelva a navegar sin problemas. Ves las señales y a menudo eliges conscientemente ignorarlas. Sin embargo, cuanto más ignoras las señales, más fuertes se vuelven. Una gran parte de la limpieza de lo que estás atrayendo externamente es ser consciente de lo que está pasando internamente.

Entender tu realidad

Ya que la Ley de Atracción es sobre lo que estás creando en tu realidad, hablemos del concepto de realidad por un momento. La realidad es una percepción. Es una interpretación. Lo que una persona cree que es real puede no serlo para otra persona. Por supuesto, hay algunas verdades universales en las que se puede estar de acuerdo.

Las matemáticas dicen que 1 + 2 = 2. Si hablas con una persona que ama las matemáticas y otra que las odia, cada una tendrá una percepción diferente de las matemáticas. Una persona cree que las matemáticas son intrigantes y divertidas, mientras que la otra puede creer que las matemáticas son terriblemente frustrantes. Así que, la forma en que percibe e interpreta su realidad también tendrá un efecto en lo que está atrayendo en su vida.

Entender tus creencias e interpretaciones

Es importante entender que tus creencias e interpretaciones también contribuyen a lo que creas en tu realidad porque esta es la premisa de cómo funciona la Ley de Atracción. Esencialmente, lo semejante atrae a lo semejante.

Si eres una persona enojada, atraerás a otras personas enojadas para que se sienten y hablen sobre el mundo desordenado. Atraerás escenarios que perpetúen tu ira. Si eres una persona temerosa, es probable que atraigas a otras personas que compartan tus miedos, así como situaciones que demuestren que el mundo no es un lugar seguro. Si tienes la creencia de que no se puede confiar en la gente, atraerás eventos en tu vida que demuestren todas las innumerables formas en que la gente no es confiable.

Reconoce tus pensamientos y acciones

Tus pensamientos y acciones crean un resultado. Todo lo que piensas, dices y haces tendrá un efecto. Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a ella en especie y esa energía continúa fluyendo hacia adelante y hacia atrás. Si no tienes una comprensión clara de que así es como son las cosas, entonces la Ley de Atracción hace que tu realidad parezca que el mundo es sombrío porque no entiendes cómo estás atrayendo la misma cosa de la que deseas alejarte. Sólo haces lo mejor para seguir pensando en pensamientos felices con la esperanza de que algo bueno ocurra eventualmente.

Cuando las cosas no van bien, la Ley de Atracción es algo a lo que se debe prestar atención porque atraes hacia ti energías que son un reflejo de lo que está pasando dentro de ti. Para ser más específico, lo que está pasando afuera es en realidad un barómetro de cómo son las cosas en el interior. Este es el mejor momento para centrarse en lo que estás atrayendo como un patrón y crear una interrupción del patrón.

Una meditación guiada para atraer lo bueno

Si encuentras algo que necesitas dejar ir, libera la creencia limitante o los pensamientos o emociones negativas que están atrayendo a esta persona, situación o escenario.

A través de la Ley de Atracción, puedes resolver el asunto de la manera que sea mejor para ti y luego pasar a esta visualización guiada.

Siéntese cómodamente, cierre los ojos y empiece a hacer algunas inhalaciones y exhalaciones lentas y profundas.

    1. Siguiente, empiece a notar cualquier creencia limitante o pensamientos negativos que tenga que están perpetuando los temas recurrentes.
    2. Sabiendo que la forma en que percibes e interpretas tus experiencias, junto con tu actual conjunto de creencias atraen más de lo mismo, pídele a tu yo superior que te ayude a ver las formas en que puedes estar contribuyendo a tus circunstancias actuales.
    3. ¿Cuál era su mentalidad durante este período? ¿Cuáles eran los pensamientos y creencias predominantes que corrían por su mente? ¿Qué emociones estaban presentes como resultado de lo que estaba sucediendo? ¿Cómo estaba su realidad interna atrayendo una energía similar a su realidad externa?
      ¿De qué manera te expresaste? ¿Cómo reaccionaste a lo que estaba ocurriendo? ¿Hubo algo en particular que pusiera fin a este patrón?
    4. ¿Qué lecciones, dones o sabiduría eres capaz de sacar de esta experiencia y tu reacción a ella? ¿Qué puedes aprender del pasado para activar la Ley de Atracción y recibir experiencias positivas para el futuro?

      Ahora, con la intención de limpiar viejas heridas y creencias del pasado que han magnetizado esta energía para ustedes, es hora de dejar ir lo que no les sirve.

    5. Llevando tu conciencia a lo que te gustaría manifestar o llamar a tu vida en este momento. Visualízalo de la manera más brillante, colorida, excitante y llena de alegría, como si ya hubiera sucedido, y nota lo feliz que eres, ve quién más está presente allí contigo, toma cualquier sonido importante, siente las emociones positivas que corren a través de ti, y sumérgete en la gratitud por todos los regalos que esta vida te ha otorgado.
    6. Cuando sienta que esta imagen es tan poderosa y real como puede ser, respire profundamente. Al exhalar, imagina energizar esta representación visual con todo lo que tienes. Respiren la vida en ella y denle poder.
    7. Siéntese unos momentos más para notar los cambios internos dentro de usted, permitiendo que la integración ocurra. Cuando estés listo, abre lentamente los ojos y vuelve a la habitación.

 

 

La Ley de Atracción trabaja de acuerdo con tu mente inconsciente, que es donde se almacenan todas tus creencias, recuerdos, valores y programación. Hacer esta visualización utiliza tanto tu mente consciente como inconsciente, alineándolas con el propósito de ayudarte a actualizar tus intenciones y deseos más profundos.

Continúa enfocándote en esta visualización cada día, ya que vives en un lugar de gratitud, abundancia e inspiración. Recuerden que Roma no se construyó de la noche a la mañana, y que una práctica diaria es lo que los ancla a los aspectos mágicos de quienes son, trayendo posibilidades ilimitadas al manifestar el destino.