Saltar al contenido
Misterio Astral | Sitio web del misterio y lo paranormal

Meditación y Proyección Astral | Guía Definitiva

¿Ha sentido curiosidad por la meditación de la proyección astral y cómo practicarla eficazmente? ¿Quizás ha oído a alguien que conoce hablar de la proyección astral y le gustaría saber más? O tal vez usted mismo ha experimentado la proyección astral y le gustaría entender más de lo que ha experimentado y cómo volver a este espacio?

la meditacion en un viaje astral

Independientemente de lo que lo trajo aquí, trabajaremos juntos para llevarlo a un nivel de comprensión y aptitud dentro de los reinos de la meditación de la proyección astral.

Si no sabes muy bien que son los viajes astrales y las experiencias fuera del cuerpo, puedes visitar otros artículos de nuestro blog cómo por ejemplo este:

En este artículo nos centraremos en cómo llevar a cabo estas experiencias por la vía de la meditación.

¿Por dónde empezar?

La meditación mindfulness es un buen lugar para empezar cuando se sumerge en el mundo de la proyección astral. Mindfulness es una técnica de meditación para principiantes que es fácil de aprender pero difícil de dominar. Ser consciente es estar presente en este momento y ser consciente y experimentar el placer de la vida.

Para practicar esto, usted querrá sentarse o acostarse en una posición que le sea cómoda y simplemente concentrarse en su respiración. Tu atención puede vagar hacia diferentes pensamientos… ¡esto es completamente normal! Sólo recuérdese a sí mismo para devolver su atención a su respiración y repita esto tantas veces como sea necesario.

Es bueno pasar de 5 a 20 minutos en este espacio antes de realizar cualquier trabajo relacionado con la proyección astral. Si va a intentar la proyección astral ahora mismo, le aconsejo encarecidamente que medite sobre la atención durante 20 minutos como mínimo antes. Esto le permitirá entrar en lo que se conoce como un estado hipnagógico.

Un estado hipnagógico es cuando su energía consciente está conectada al reino consciente e inconsciente simultáneamente. Estás… pasando a través del velo… por así decirlo. Este es el espacio en el que un chamán estaría a través de la meditación antes de llevar a cabo cualquier práctica o ceremonia de curación.

Además, si nunca has meditado antes, sería bueno empezar con la meditación de atención plena hasta que te sientas cómodo con la idea de que tu Ser espiritual abandone tu cuerpo. Esto puede tomar 20 minutos o 20 días hasta que te sientas completamente cómodo.

También es una buena idea tener un buen cojín de meditación para mantener un espacio de meditación constante en tu casa. Esto ayudará a recordarle sutilmente que debe meditar todos los días, mientras que también alivia cualquier dolor que pueda impedirle llegar a una sesión de meditación de 20 minutos. También puedes ver nuestro útil equipo de meditación si estás trabajando en la creación de tu propio espacio de meditación personalizado!

¿Qué es exactamente la Meditación de Proyección Astral?

¿Alguna vez te has despertado de un sueño sintiendo que te estabas cayendo… sólo para descubrir que en realidad estabas acostado en tu cama? Este es un buen lugar para empezar cuando se trata de entender la meditación de proyección astral. Esencialmente, la proyección astral es cuando experimentas tu “espíritu” o “energía” saliendo de tu cuerpo. Es lo que muchos han llamado una experiencia “fuera del cuerpo”. También se habla de la proyección astral en relación con el sueño lúcido, la práctica de soñar cuando el soñador es consciente de que está en un sueño.

Cuando estás en el mundo de los sueños – estás en un plano diferente al de nuestra existencia real. Por lo tanto, cuando sueñas conscientemente… ¡estás proyectado astralmente! La comprensión de esta conexión ayudará a su mente a visualizar e interpretar la experiencia más fácilmente mientras practicamos la meditación de proyección astral.

Además, diría que es bastante poco importante si tienes una experiencia fuera del cuerpo intencionalmente o no. Estar fuera de tu cuerpo, espiritualmente, es una proyección astral. Estás proyectando tu “Yo” …astralmente. El debate actual en el mundo de la meditación es que una experiencia fuera del cuerpo ocurre sin intención, mientras que la proyección astral es intencional.

Honestamente, he proyectado astralmente sin intención e intencionalmente y diría que son lo mismo. A veces la proyección astral se siente más soñadora, especialmente cuando se practica a la hora de dormir. Aquí es donde el sueño lúcido comienza a jugar de la mano con la proyección astral.

¿Es peligrosa la meditación de proyección astral?

Hay muchos mitos y rumores sobre los peligros de la proyección astral, todos ellos nacidos del miedo. Miedo a la muerte, miedo a lo desconocido, miedo a la falta de experiencia. Sólo miedo. La realidad es que estás involucrado en algo desconocido y de otro mundo. Por eso es tan importante asegurarse de que estás completamente ausente de miedo antes de empezar la práctica.

La charla en las comunidades de meditación generalmente lleva a la respuesta de “No, no puedes morir por tener el cordón energético cortado mientras estás proyectando”. Para mí, no puedo ver que esto sea verdad. Tampoco es que sea falso. Simplemente no lo sabemos. Si alguien se proyectara astralmente y luego muriera por un ente paranormal que atacara su Ser espiritual… bueno, nos parecería que murió por causas naturales.

meditacion y proyeccion astral

Pero no dejes que el miedo de los individuos débiles de mente te desvíe de tu camino. Recuerda pasar el tiempo meditando en la atención cada día hasta que estés ausente del miedo. ¡Y recuerden! Cada noche que sueñes que estás proyectando astralmente. Ya es un acontecimiento natural que te está sucediendo – simplemente estamos tratando de afinar y afinar tu experiencia en algo más útil y práctico.

¿Qué hay de la parálisis del sueño?

Otro temor común a la proyección astral que vale la pena mencionar es la parálisis del sueño. La parálisis del sueño es algo que aterroriza a los estudiantes principiantes de los soñadores lúcidos, y este miedo suele cruzar al mundo de los estudiantes de proyección astral.

Te interesará leer:

Definir la parálisis del sueño sería algo así: Estar consciente e inconsciente pero incapaz de mover el cuerpo físico en los momentos antes de dormirse o al despertar.

A lo largo de la historia, algunas fábulas e historias interminables hablan de demonios aterradores que torturan a los desventurados humanos en las noches más oscuras. Aghh!

Así que el miedo a la parálisis del sueño parece ser perfectamente natural.

¡Pero! No se alarmen. Si experimentas una parálisis del sueño estás justo en la cúspide de la proyección astral. La ciencia dirá que tu cuerpo no está procesando las etapas del sueño adecuadamente pero también dirá que no hay problemas psiquiátricos subyacentes relacionados con la parálisis del sueño.

Así que… ¡sigue practicando! Si la parálisis del sueño ocurre, puede ser incómodo pero no dejes que te asuste. ¿Has notado una tendencia aquí? ¡Libérese del miedo! ¡Sea valiente! ¡Resolución! ¡Determinado y diligente!

Depende de USTED si tiene miedo o está emocionado. Cada momento, lo que sea que elijas, marcará el camino de tu experiencia… ¡y de tu vida!

Cómo practicar la Meditación de Proyección Astral

Ahora estamos en un buen espacio de cabeza en el que tienes una comprensión decente de lo que es la meditación de proyección astral y cómo prepararse para la experiencia. Entonces, ¿cómo lo haces? Después de haber pasado un tiempo (horas, días o semanas) preparándose y sentir que está completamente libre de miedo… entonces está listo. ¿Está usted listo? Bien.

Este video le proporcionará una agradable liberación ambiental y también le guiará a través de sus angustias y miedos hacia una exitosa experiencia de meditación en proyección astral:

La clave para mantener una experiencia fuera del cuerpo es mantener la calma. Una vez que te estresas y te animas, instantáneamente regresas a tu cuerpo. Así es como es.

Cuando comienzas en esta práctica es importante encontrar la técnica que mejor se adapte a ti para entrar en un estado hipnagógico. Encuentro que la atención es lo más fácil – simplemente vacías tu mente y permites que tus pensamientos sean pensamientos. Permite que esta meditación continúe hasta que puedas sentir la presencia del velo a tu alrededor… estás en el velo.

Es más fácil explicar este sentimiento como una sensación de calma. Cuando te sientes calmado y contento, entonces estás aquí.

Guía de Meditación paso a paso para un viaje astral

Mientras nos sumergimos en los pasos de la meditación de la proyección astral es importante entender que tu mente debe ser capaz de creer que la proyección astral puede suceder. Así que, esencialmente, la práctica de la meditación de la proyección astral es entrenar tu mente para entender y aceptar la proyección astral como una posibilidad real. Esto se convertirá en un proceso que permite a su mente aceptar el hecho de que puede proyectarse astralmente y entonces… ¡lo hará!

Una técnica popular para practicar la meditación de proyección astral es una técnica introducida por Robert “Bob” Monroe. Su libro, “Viajes fuera del cuerpo”, es una gran obra literaria para empezar a aprender más sobre la proyección astral.

Cubriremos la técnica de Monroe para la proyección astral porque es acogedora y considerada un buen punto de partida para un nuevo estudiante. ¡Empecemos!

Paso 1: Relaja tu cuerpo

Si se ha tomado el tiempo para prepararse adecuadamente, entonces su cuerpo ya debería estar relajado y entrando en un estado hipnagógico. Es bueno enfocar su atención aquí y relajar cada parte de su cuerpo. Escanea tu cuerpo, mentalmente. Comienza con tu cabeza y relájate. Luego concéntrese en su cuello y relájelo.

Haz esto hasta el final de tu cuerpo. A tus brazos, manos y dedos, tu torso, abdomen y piernas. Relaja cada parte de tu cuerpo. Respira.

Paso 2: Acércate al estado de sueño

Cuando estás durmiendo y en estado de sueño, no estás meditando. No te duermas. Simplemente permita que su mente descanse y permita que su cuerpo siga su ejemplo. Puede que te sientas somnoliento aquí, y esto está bien. Sólo mantente despierto. Pero permite que los susurros de este estado de sueño existan en tu mente mientras mantienes la lucidez.

Paso 3: Mejorar

No hagas nada. Tu cuerpo puede querer moverse, pero no escuches. Permanezca quieto. Tu mente puede querer vagar. Esto está bien. Suavemente regresa tu mente al momento presente. Siéntese y quédese quieto. Respire. Simplemente observa la oscuridad desde tus ojos cerrados.

Percepciones interesantes pueden ocurrir aquí. Personalmente he podido ver la habitación en la que estoy meditando como si mis ojos estuvieran abiertos. Esto fue el resultado de 8-12 horas de meditación al día durante meses. ¡No te preocupes si tus resultados no son tan intensos! Pero sepa que puede llegar a ser así de intenso.

Y respira.

Puede que perciba diferentes luces y sonidos. Estas son sólo distracciones que le aconsejo que ignore. En esta etapa, puede que empieces a perder la sensación de sentir en diferentes partes de tu cuerpo. Esto es bueno. Permita que esta sensación continúe y alimente en ella. Para mí, la sensación de mis manos y brazos son las primeras en desaparecer cuando llego a este punto.

Es similar a la sensación de un miembro que está dormido… pero tú eres consciente de ello. Esto es a lo que vas. Quieres que tu cuerpo se duerma… pero sé consciente de ello.

Paso 4: Vibraciones

Aquí es donde las cosas se vuelven importantes. La razón por la que digo esto es porque la sensación de las vibraciones es su punto de salida. En algún lugar de tu cuerpo, sentirás la sensación vibratoria más fuerte y este será el punto exacto del que saldrás de tu cuerpo, energéticamente.

En mi caso, siento la vibración en el punto de la sien de mi cráneo, en el lado izquierdo. Mi primera experiencia de proyección astral fue totalmente por accidente. Me fui a acostar en la cama y a dormir, pero… de repente… hay esta sensación de zumbido y vibración en la punta de mi sien izquierda. Le presto atención… mientras estoy acostado. No pasó nada esta noche, y me quedé dormido.

La noche siguiente me tumbo… la misma vibración se produce en la sien izquierda de mi cráneo. Yo, de nuevo, me concentro en la vibración. Por alguna razón, inexplicable, me concentro en la vibración más intensamente y por más tiempo. Después de que ha pasado un tiempo, de repente salí por la punta de mi sien izquierda y de repente estoy volando por la ventana de mi dormitorio y a través de la ciudad de Boise, Idaho en Meridian. Terminé en los confines del Universo y miré hacia arriba para ver un holobeam de una nave espacial alienígena que me ha capturado y me estaba empujando hacia ella y… *SNAP* …de vuelta a la realidad.

De vuelta en mi cama. De vuelta en mi cuerpo. Tus sensaciones vibratorias pueden poblar diferentes áreas de tu cuerpo que el punto de la sien izquierda de tu cráneo. Esto está bien. La clave aquí es centrarse en estos puntos de sensaciones vibratorias cuando estás en lo profundo del estado hipnagógico. Por eso inducimos a la mentalidad hipnagógica (cerca del estado de sueño) a través de la meditación para activar con éxito la proyección astral intencional.

Paso 5: Comenzar la separación

Aquí es donde el proceso se volverá más específico para ti. Tal vez seas como yo… con sólo un punto singular de vibración en un punto de tu cuerpo en el que concentrarte. Tal vez la totalidad de tus brazos se pierda en esta sutil vibración. O todo tu cuerpo.

Dependiendo de donde la vibración existe y no existe te guiará hacia donde enfocar tu atención. Si tienes sensaciones de vibración en un punto singular, enfócate en este punto singular. Si sientes vibraciones en todo tu cuerpo – enfoca tu energía en todo tu cuerpo. Feeeeel la energía vibratoria.

La sensación de las vibraciones son tu punto de salida.

Enfócate en la vibración y permite que tu energía mental siga esta vibración si cambia la posición de tu cuerpo.

Paso 6: Separación completa

Ahora que estás aquí, con suaves y sutiles vibraciones que reverberan a través de tu cuerpo, sepárate. Aprecien y acepten las sutiles vibraciones que están ocurriendo dentro de ustedes. Apréndelas… ¡pasa tiempo aquí! Aprende cómo se sienten y cómo estas vibraciones reaccionan con tu Ser.

Reconozca su cuerpo dormido. Permítelo. Ahora, imagínese fuera de su cuerpo. Imagine que simplemente está observando su cuerpo dormido. Simplemente observando. Imagine que está observando su Ser. Observa.

Permanece en este espacio por un tiempo. Imagina que estás fuera de tu Ser, observando tu Ser… sentado. Sentado tranquilamente y casi dormido. Observa.

Volver a casa

En este punto, te dormirás o te proyectarás astralmente. Es difícil determinar en qué momento ocurre una u otra cosa. Están tan oscurecidos a través del velo que son casi iguales cuando hablamos de ello. Así que, si no tienes éxito en el nivel en el que deseas estar… repite esta práctica. Repite esto diariamente hasta que estés en el nivel en el que te ves a ti mismo.

Ahora deberías sentirte a ti mismo volviendo a tu cuerpo. Su conciencia es consciente de cada miembro y cada apéndice de su cuerpo. Regresa a casa.

Ahora que has vuelto es bueno descansar un momento. Sólo permite que la vida sea lo que es a tu alrededor. La siguiente mejor acción en este momento es empezar a escribir tu experiencia. ¡No te preocupes si no puedes recordar todos los detalles! Sólo recita en el papel lo que recuerdas. Es algo hermoso para volver y leer… años después.

¡Confía en mí! Hay lecciones en tu meditación que sólo se aclararán para ti cuando el tiempo pase y experimentes la vida un poco más. ¡Por eso es importante escribir un diario!

La imagen global de la experiencia

Es importante entender que esta experiencia será diferente para cada uno de ustedes. Hay un panorama más grande que entender aquí. Permítanse convertirse en el Observador. Esto no es ustedes sino la energía que los está observando.

Esto les ayudará a proyectarse astralmente con éxito. Quien es usted no es su cuerpo. No es tu espíritu. Es tu energía. No es tu nombre, tu cuenta bancaria, o tu estado. No es nada que sea tuyo porque lo que es tuyo pertenece a tú . Entonces, ¿quién es usted?

Por mi parte, trato de relacionarme estrechamente con mi conciencia. Siento que esta parte de mi Ser está más disociada de mi cuerpo y me permite ver las situaciones de mi vida más objetivamente.

Practica esto pero regresa aquí si empiezas a sentirte perdido. Siempre estaré disponible para ayudar a guiarte a través de cualquier incertidumbre u obstáculo si puedo.

…de vuelta a nuestros cuerpos y de vuelta al principio, etapas hipnagógicas de la meditación de proyección astral. A partir de aquí, puede que desee disfrutar de los trabajos de Viajes fuera del cuerpo con Bob Monroe y participar más estrechamente con los secretos de la proyección astral. Si usted tiene problemas para mantener la consistencia de su práctica, recuerde que debe conseguir un buen cojín de meditación que mantenga su espacio de meditación para usted. Esto ayudará!

Recuerde meditar en la atención hasta que esté completamente ausente del miedo antes de intentar la proyección astral. La presencia del miedo puede causar anomalías que no desearías que ocurrieran. Concéntrese en entusiasmarse con la eventualidad de explorar las dimensiones exteriores de su mundo físico! Concéntrense en esto y mediten bien, amigos míos.