Saltar al contenido
Misterio Astral | Sitio web del misterio y lo paranormal

10 Curiosidades Sobre la Proyección Astral

La proyección astral se define como una experiencia fuera del cuerpo. Esta es una definición simple y comprensible.

Nuestros cuerpos astrales literalmente flotan lejos de nuestros cuerpos físicos. Esto suena bastante extraño, y tal vez como algo que vino de alguna película de ciencia ficción, pero debemos ser conscientes de que realmente sucede.

Y, sucede con más frecuencia de lo que sabemos. ¿Qué se siente al proyectarse en el astral y qué deberíamos saber sobre tal experiencia?

En nuestro blog puedes encontrar mucha información en profundidad sobre los viajes astrales.

Pero en este artículo vamos a ver algunos hechos y mitos sobre la proyección astral, en concreto varias preguntas frecuentes que suelen surgir.

1. ¿Qué se siente la proyección astral; es segura?

La proyección astral se siente realmente como suena si podemos imaginar cómo nuestros cuerpos flotan lejos de nosotros y somos totalmente conscientes de ello. Simultáneamente, es bastante estimulante y surrealista, pero es seguro.

2. ¿Es la proyección astral un regalo con el que nacimos?

No es un regalo, porque cada persona es capaz de realizar la proyección astral; sin embargo, requiere práctica y paciencia. Contrariamente a algunas creencias populares, la edad no es un factor. En realidad, los niños son naturales cuando se trata de la proyección astral porque su imaginación es ilimitada y maravillosa, y creen que todo en el mundo es posible, y los adultos continuamente dudan de sus habilidades.

3. ¿Cuánto tiempo durará esta experiencia?

Aunque se podría sentir como si nos hubiéramos ido por varios días, meses e incluso años, este estado sólo durará varias horas. En realidad podemos sentir como si hubiéramos experimentado toda nuestra vida. Además, la proyección puede durar tanto como queramos. La duración de la experiencia puede ser controlada.

4. ¿Estamos completamente desconectados de nuestros cuerpos o podemos seguir sintiéndonos unidos?

Existe el llamado Cordón de Plata que aún nos conecta a nivel del alma. Mucha gente afirma que lo han visto para que podamos verlo o no. De hecho, no puede ser cortado, ya que esto sólo ocurre cuando morimos.

5. ¿Existen energías negativas que pueden influir en nuestro estado?

Aunque hay entidades negativas, podemos evitarlas fácilmente, lo que significa que no nos pueden hacer daño. Durante nuestro estado astral, todavía podemos controlar nuestra mente y pensamientos. Podemos fácilmente alejarnos de las negatividades con las que nos encontramos.

6. ¿En qué se diferencian la proyección astral y el sueño lúcido?

¿Cómo podemos saber en qué estado estamos? Bueno, la diferencia es clara. El sueño lúcido es un estado en el que soñamos, mientras dormimos, pero aún tenemos algún poder sobre nuestros sueños. Sin embargo, la proyección astral es el estado durante el cual no estamos durmiendo, pero estamos bien despiertos. Dejamos nuestros cuerpos, y cualquier cosa o persona con la que nos conectamos es bastante real.

7. ¿Podemos ver individuos muertos, o esto es sólo un mito?

Sí, podemos. No sólo veremos individuos muertos, sino que también podemos ayudarles a encontrar su camino hacia la luz, para pasar con seguridad al lado apropiado. Incluso podemos hablar con los familiares muertos si así lo decidimos.

8. ¿Qué podemos hacer mientras estamos en este estado astral?

Continuamente nos preguntaremos si podemos volar por ahí. Sí, podemos volar por todo el planeta si queremos. Incluso podemos volar a otros planetas, o a diferentes reinos, y hablar con los espíritus. Lo nombramos, y somos capaces de hacerlo. Hay un sinfín de posibilidades. Podemos hacer lo que queramos.

9. ¿Necesitamos practicar durante un período más largo antes de que podamos alcanzar el estado astral?

Algunas personas afirman que proyectan durante la primera, o también la segunda vez cuando lo intentan. Otros dicen que se necesita una buena práctica antes de proyectar, e incluso después de tal práctica, la proyección no es perfecta.

10. ¿Qué beneficios ofrece la proyección astral, si es que los hay, por supuesto?

Un beneficio sería que alcanzamos la conciencia expandida que nos permitirá ver este mundo y nuestras vidas en una luz completamente diferente. Nos volvemos más espirituales, ansiosos por aprender, o entendemos más relacionados con los reinos astrales. Cuando salimos de nuestra zona de confort y entramos en un mundo completamente nuevo, será algo estimulante y liberador.