Saltar al contenido
Misterio Astral | Sitio web del misterio y lo paranormal

¿Qué es la Proyección Astral y Cómo se Hace? | Guía Gefinitiva

La proyección astral, o Experiencia Fuera del Cuerpo (EFC), ha sido descrita como una combinación de un sueño despierto y una experiencia cercana a la muerte. Es la sensación de que tu cuerpo astral se separa de tu yo físico, y mantiene tu mente despierta mientras tu cuerpo duerme.

viaje astral

No todo el mundo intencionadamente tiene una experiencia fuera del cuerpo. – también pueden ocurrir cuando alguien está muy enfermo o cerca de la muerte. La proyección astral es un arte porque tienes el control de entrar y salir de tu experiencia fuera del cuerpo.

Por extraño que suene, la proyección astral ha existido por mucho tiempo. Hay casos documentados de antiguos egipcios y griegos que usan la proyección astral como un método para ir más allá del reino físico.

Estas experiencias cambian la vida, y se prueban como verdaderas cuando la gente revela cosas que aprendió durante la proyección astral que no podrían haber conocido de otra manera.

Cómo hacer un Viaje Astral: Pasos Previos

La verdad es que la proyección astral puede ser razonablemente fácil de hacer. Puede que no lo consigas al primer intento y puede requerir algo de práctica, pero si tienes una actitud abierta, haces un esfuerzo consciente y estás decidido a no rendirte, tendrás éxito.

Nuestras mentes conscientes son ilimitadas y prosperan en la exploración, y las experiencias fuera del cuerpo nos ayudan a hacer precisamente eso.

Para tener una buena experiencia, hay prácticas útiles que hay que tener en cuenta, sin importar el método que utilices.

1. Antes de hacer algo, comprueba tu actitud.

Si no lo sientes y no crees que esto es algo real que puedes hacer, no pierdas el tiempo. Si tiene miedo de la posibilidad de abandonar su cuerpo, vuelva a programarlo para otro momento cuando haya resuelto sus miedos y preocupaciones, y se sienta entusiasmado por una experiencia fuera del cuerpo.

Su mente subconsciente apagará cualquier intento de proyección astral si siente que tiene miedo. Para tener éxito en el proyecto astral, necesitas un profundo deseo de que ocurra.

2. Recuerde que el tiempo es esencial.

Es fundamental que elijas un momento en el que no te molesten. La mayoría de la gente recomienda hacerlo cuando estás solo.

Quieres poner tu cerebro en el estado de onda correcto, y sería frustrante llevarlo allí, sólo para ser interrumpido. Piensa en cómo te sentirías si estuvieras proyectado astralmente, y alguien tratara de despertarte mientras tu alma o cuerpo astral se proyectan.

Aunque puedas pensar que la noche es el mejor momento para tener una experiencia fuera del cuerpo, eso no es necesariamente cierto. Muchos creen que las mañanas son mejores, especialmente si estás ligeramente somnoliento.

Mucha gente prefiere acostarse en una cama o estar sobre almohadas en el suelo, sea cual sea su lugar de comodidad. Querrás que la habitación sea oscura y silenciosa, así que se recomiendan tanto máscaras de dormir como auriculares.

¿Cuáles son los métodos de proyección astral?

que es una proyeccion astral y como se hace

Aunque hay muchos métodos, hay tres principales a considerar. Una vez que domines uno o más de ellos, tendrás la confianza para probar otros métodos.

1. Método básico de proyección astral

Aunque no hay ninguna ley que diga que no se puede proyectar astralmente cuando se quiera, existe la creencia de que es más fácil alcanzar el estado de relajación deseado y la conciencia elevada alrededor del amanecer.

La proyección astral es una aventura en solitario, así que si normalmente duermes con un compañero, ve a otra habitación. Asegúrate de que la habitación sea oscura y tranquila.

Paso 1. Acuéstese y libere cualquier tensión en su cuerpo.

Si acostarse de espaldas es cómodo para usted, hágalo. Cierra los ojos y escucha el silencio. Deshazte de cualquier pensamiento que te distraiga o que sea tóxico.

Empezando por los dedos de los pies, tensa y suelta cada parte de tu cuerpo hasta que te sientas completamente relajado.

Paso 2. Concéntrese en su respiración respirando profundamente y exhalando lentamente.

No contengas la respiración. Inhala y exhala con intención pero no con tensión. Si eres un fanático de los cristales, usa un cristal de cuarzo para ayudar a aumentar tus vibraciones.

Sostenga el cristal en su tercer ojo (que está ligeramente por encima del centro de sus cejas) con los ojos cerrados y la respiración regulada. Visualice cualquier color de luz que desee.

Cuando se viaja astralmente, está bien sostener el cristal en la mano, o ponerlo en el pecho o el estómago. Debido a los poderes del cristal, actuará como protección extra contra cualquier energía negativa.

Paso 3. Comenzar el estado hipnagógico o el estado hipnótico.

Quieres acercarte al sueño sin perder completamente la conciencia. Tu objetivo es esa área que está justo entre estar despierto y estar dormido. Para llegar allí, intenta enfocar un objeto en la habitación y míralo fijamente hasta que conozcas cada detalle a la perfección.

Cierra los ojos y continúa visualizando tu objeto. Después de un rato, amplía tu enfoque y visualiza las cosas alrededor de tu objeto hasta que imagines toda la habitación.

Manteniendo los ojos cerrados, concéntrese en mirar la oscuridad. Después de un rato, puede que veas varios patrones de luz parpadeando en tus ojos. No te alarmes. Ignóralos y desaparecerán.

Una vez que desaparezcan, sabrás que has entrado en un estado de relajación más elevado y ya no serás consciente de tu cuerpo físico.

Ahora estás entrando en un estado de vibraciones. Algunas personas reportan que estas vibraciones vienen en diferentes frecuencias mientras tu alma se prepara para dejar tu cuerpo. Es crucial que no te asustes. Si tu subconsciente siente miedo, no podrás dejar tu cuerpo.

Paso 4. Usa tu mente para sacar tu alma de tu cuerpo.

Piensa en la habitación que estabas imaginando hace unos momentos. Ahora, sólo en tu mente, mueve tu cuerpo para ponerte de pie. Siéntase sentado, mirando a su alrededor, levantándose de la cama y caminando por la habitación sin mover su cuerpo físico.

Si sientes que estás mirando tu cuerpo desde el otro lado de la habitación, tu yo consciente es una entidad separada de tu cuerpo físico.

Cuando aparezca el pensamiento de que quieres volver a tu cuerpo, inmediatamente serás enviado de vuelta. Una vez que hayas vuelto a tu cuerpo, mueve físicamente tus dedos de las manos y de los pies, y lentamente deja que recuperes la plena conciencia.

como hacer un viaje astral paso a paso

Tu alma siempre está conectada a tu cuerpo con una fuerza invisible, también conocida como cordón de plata. Por lo tanto, no debe haber miedo de que no puedas volver a tu cuerpo.

Una vez que hayas tenido una experiencia exitosa fuera del cuerpo, puedes intentar expandir el área en la que viajas. Cuando quiera ir más lejos, no mire hacia atrás a su cuerpo; mire hacia adelante, deje la habitación y vaya a otra habitación.

Cada vez que te proyectes astralmente, ve a lugares que no conozcas, y asegúrate de tomar notas de los detalles, especialmente en lo que se refiere a cosas que no hayas notado antes.

Después de la sesión, verifique los detalles. Esto ayudará a probar que has tenido éxito en la proyección astral y ayudará a construir tu confianza.

2. Método de Despertar en la Cama

Para este método, debes poner la alarma para que suene seis horas después de acostarte. Esto se debe a que el período R.E.M. (Rapid Eye Movement) más prolongado y constante tiende a ser seis horas después de que te duermes.

R.E.M. es la etapa del sueño en la que estás más cerca de estar despierto y alerta, y ese es precisamente el estado que intentas alcanzar con una experiencia fuera del cuerpo. La etapa R.E.M. es útil pero no es necesaria si no llegas allí antes de despertar.

Paso 1. Despierta cuando suene la alarma y levántate.

Ve al baño o bebe agua, haz algo que no requiera mucho pensamiento o energía.

Paso 2. Después de unos diez minutos, vuelve a la cama.

Mientras estás acostado, cierra los ojos y di: “Voy a estar despierto y consciente mientras mi cuerpo se duerme”, o “Mi cuerpo se va a dormir, pero mi mente se mantiene alerta”.

Si llevas auriculares, escucha algunos Latidos Binaurales, que es cuando escuchas dos tonos con frecuencias ligeramente diferentes en cada oído, y tu cerebro procesa un latido a la diferencia de las frecuencias.

Los Binaural Beats son considerados ilusiones auditivas y se piensa que son un estado meditativo más profundo. Tienen muchos beneficios para la salud y ayudan a la proyección astral reduciendo la ansiedad, aumentando la concentración y el enfoque y aumentando la relajación.

Paso 3. Inducir el estado de sueño/mente despierta utilizando visualizaciones y afirmaciones.

Estos pueden incluir mantras coordinados con la respiración como por ejemplo “Ohm” (el famoso mantra budista que significa yo). Aunque vale cualquier otro que a ti te sirva para mantener tu mente concentrada en algo y preservar el estado de vigilia activo.

Paso 4. Visualiza en detalle una actividad física que conoces bien.

Digamos, que preparas a tu gato todos los días. Piensa en cómo se siente el pelo y el cepillo de tu gato, el sonido del ronroneo de tu gato, la habitación y cómo se ve su pelaje después de un cepillado adecuado.

Duérmete con una sensación de excitación, pero no te quedes completamente dormido. Busca las sensaciones hipnagógicas. Cualquier sonido o imagen visual es una señal de que está funcionando. Puede que oigas un ruido aterradoramente fuerte, pero mantén la calma. El ruido no está en sus oídos sino en su mente.

Cuando el ruido cesa, estás listo para dar el siguiente paso.

Paso 5. Crea la sensación de que estás rodando de la cama al suelo, pero sólo tu cuerpo energético rodará.

Te encontrarás flotando. Mantente consciente y comprometido, así tu conciencia sabrá que elegiste estar fuera de tu cuerpo.

La primera vez que llegue a este punto, puede que se emocione tanto que haya logrado su objetivo de proyectarse astralmente que terminará la experiencia y se encontrará de nuevo en su cuerpo.

Relacionado: Por qué te despiertas a las 3 de la mañana

3. El método de la cuerda

Esta puede tomar unas cuantas sesiones de práctica.

Paso 1. Seguir las instrucciones iniciales del método de la Proyección Astral Básica.

Todo es igual que el primer método y comienza en la parte donde se sienten todas las vibraciones. Tus ojos siguen cerrados, estás relajado, y te sientes como si fueras un experto en experiencias extracorporales.

Paso 2. Imagina una larga cuerda colgando sobre tu cabeza.

Sin mover su cuerpo físico o abrir los ojos, visualice alcanzando la cuerda. Agarras la cuerda, vuelves a meter la mano en tu cuerpo físico, ralentizas las vibraciones y terminas la sesión.

Paso 3. Una vez que estés bien despierto y atento, empieza de nuevo.

Haz todos los pasos que conducen a cuando agarraste la cuerda, pero esta vez, en lugar de detenerte en una mano, imagina tu otra mano agarrando la línea y tirando de ti mismo hacia arriba como si estuvieras escalando la cuerda.

Concéntrate en escalar la cuerda y no te detengas hasta que sientas todo tu ser como una entidad completamente separada de tu cuerpo. Te darás cuenta de que ahora estás flotando sobre tu cuerpo y que eres libre de vagar donde quieras.

Estas son sólo algunas maneras de proyectarse astralmente, pero son buenos puntos de partida. Cuanto más practiques, mejor te irá.

La proyección astral es algo que se puede lograr, y cuando te sientes encerrado por tener que quedarte en casa todo el tiempo, puede ser lo que te ayude a explorar el mundo.