Saltar al contenido
Misterio Astral | Sitio web del misterio y lo paranormal

Los Peligros de la Proyección Astral | Cómo Hacerlo Bien

La proyección astral es una experiencia fuera del cuerpo (EFC) intencional que asume la existencia de un alma o conciencia, llamada “cuerpo astral”, que está separada del cuerpo físico y es capaz de viajar fuera de él a través del universo.

riesgos de la proyeccion astral

La práctica de la proyección astral puede ser una herramienta útil en el viaje espiritual de una persona. Incluso si no eliges incorporarla en tus creencias, sigue siendo un concepto interesante pero, como todas las prácticas espirituales, hay que tomar ciertas precauciones y aclarar los conceptos erróneos antes de empezar.

En este artículo vamos a analizar todos

Mitos sobre las experiencias fuera del cuerpo

Dos de las mayores ideas falsas con las que me he encontrado son el miedo a “perderse” durante el viaje y a que tu cuerpo sea susceptible de ser poseído.

Ninguna de estas cosas es posible, y hay formas de aliviar el miedo a ellas cuando se empieza a practicar la proyección astral.

Cuando empiezas a viajar, tu alma nunca abandona tu cuerpo. Una buena manera de pensar en ello es que estás haciendo una copia de ti mismo, y explorando a través de eso. Como cuando sueñas, te quedas en tu cuerpo, pero tu atención se dirige a otra parte.

Esto significa que siempre que quieras volver a tu cuerpo, puedes hacerlo. Si algo te asusta lo suficiente, lo único que sucederá es que despertarás a salvo, aunque tal vez con miedo o inquietud.

Esto nos lleva al segundo mito. Como no estás realmente ausente de tu cuerpo, nada más podría entrar sin tu permiso consciente.

Es poco probable que el daño físico llegue a tu cuerpo mientras tu mente está en otra parte. Por un lado, si practicas con cautela, tendrás a alguien más contigo, o tu seguridad física estará asegurada de antemano. Tan pronto como el peligro aparezca por primera vez, te despertarás para enfrentarte al problema.

Peligros de la proyección astral

peligros viajes astrales

La proyección astral no está exenta de riesgos, pero la mayoría de ellos se derivan del impacto psicológico, más que de algo arcano.

  • Demasiada exposición:Una vez que le coges el truco a la proyección astral, puede que quieras hacerlo todo el tiempo. Como todas las actividades, una vez que alcance el nivel obsesivo, el resto de tu vida comenzará a sufrir. Es la falta de equilibrio, más que la proyección astral en sí misma, lo que causa el daño en este caso.
  • Cierre de tierra apropiado: La primera cosa que debes aprender a hacer es aterrizar antes de dar el salto a la proyección astral. Hay innumerables métodos, y no hay nada malo en descubrir uno propio. Debes usar el método que te funcione mejor. He tenido problemas con la conexión a tierra por varias razones. Es un problema común, pero uno que puede ser fácilmente remediado con un poco más de estudio y conciencia de sí mismo. La falta de conexión a tierra puede provocar problemas de concentración, de interacción social e incluso problemas físicos, normalmente relacionados con los pies o las piernas. Estos problemas físicos son el resultado de que tu cuerpo intente forzarte a volver a la tierra, y normalmente no se pueden explicar médicamente. Pueden variar desde dolor de tobillo hasta ampollas dolorosas. Es el dolor que te tira hasta que vuelves completamente al mundo cotidiano.
  • Agotamiento: Es totalmente posible regresar de un viaje astral y experimentar un profundo agotamiento. Si no se sabe que hay que tener cuidado, la sensación puede ser sorprendente y algo deprimente. Déjese dormir, explore su psique de cualquier manera que se sienta cómodo, y sobre todo, cuídese a sí mismo.
  • Apego al espíritu: Es posible que un espíritu inferior se apegue a ti si no te has protegido adecuadamente. Una vez más, esto viene con estar mal preparado para hacer tu viaje en primer lugar. Sin embargo, no es probable que si mantienes tu intención clara y tu protección arriba.

Consejos para la proyección astral positiva

Todos estos problemas pueden evitarse tomando las medidas adecuadas y teniendo en cuenta algunas cosas.

  • Intención: La parte más importante de los viajes astrales es tener una intención clara y positiva desde el principio. Cuanto más positiva sea su actitud y más fuerte su intención, menos probable es que sufra alguno de los peligros anteriores. Usted puede mantener su intención a través de la utilización de afirmaciones, la oración, y otros métodos.
  • Aterrizar: Asegurándose de que su conexión con la Tierra y el mundo físico es sólida, será libre de dejar que su conciencia haga el viaje al plano astral. También facilita la transición de vuelta, también. Cuando regreses, da unos cuantos pasos más para conectarte a tierra.

Meditación de protección y conexión a tierra

Algunas personas encuentran que comer algo ayuda, mientras que otras se benefician de caminar descalzas o hacer algún ejercicio ligero. La visualización o la concentración en el chakra de la raíz son también grandes herramientas cuando se trata de conectarse a tierra.

    • Protégete espiritual y físicamente: Aunque es altamente improbable que te hagas daño durante tus viajes, es una buena idea establecer tus protecciones espirituales antes de empezar. Esto añade otro nivel de seguridad mental, lo que significa que puedes concentrarte más en la tarea que tienes entre manos. La protección física es un hecho. Es inconmensurablemente más difícil hundirse en cualquier tipo de estado meditativo cuando estás preocupado por lo que sucede en el mundo físico que te rodea.
    • Dejar el tiempo a un lado: Otra forma de evitar no estar lo suficientemente castigado es apartar el tiempo suficiente para practicar. Si se le interrumpe abruptamente una vez que ha comenzado su viaje astral, se despertará demasiado abruptamente. Cuando esto sucede, puede que sientas que tu cuerpo no “encaja” bien, y lo más probable es que te sientas extremadamente aturdido durante un tiempo. Dejando que los demás sepan que no deben molestarte durante un cierto tiempo, serás capaz de evitar esta eventualidad.
    • Rodéate de gente positiva: Parte del viaje es la gente con la que lo tomas. Al rodearse de gente positiva, cariñosa y, lo más importante, digna de confianza, te beneficiarás de su influencia, como ellos se beneficiarán de la tuya. Podrás compartir libremente tus experiencias con los demás y trabajar en la resolución de cualquier problema que pueda surgir juntos.
    • Encontrar el equilibrio adecuado: Ya que el viaje astral es sólo una herramienta para usar hacia una mayor iluminación, debes recordar equilibrar tu vida apropiadamente. La espiritualidad es una parte extremadamente importante de la vida de muchas personas, pero también lo son su vida profesional, su vida social, su salud y su familia. Si descuidas alguna de estas cosas en favor de otra, surgirán problemas. Al encontrar el equilibrio adecuado, podrás fomentar un sentido de positividad y crecimiento. El viaje astral no es algo que deba temerse. Cuando te tomas el tiempo para aprender a hacerlo correctamente y continuar cuidando de ti mismo, atraerás todo tipo de positividad a tu vida.

 

Preguntas Frecuentes sobre la Proyección astral (FAQ)

preguntas sobre viajes astrales

¿Por qué la gente se proyecta en el astral?

Hay muchas razones por las que el cuerpo astral abandona el cuerpo físico, como por ejemplo para darle el descanso necesario, para obtener información sobre el mundo de los espíritus, para conocer el futuro, para conocer a otros seres astrales, para curar a los enfermos.

¿Cómo sucede?

La proyección astral se refiere a una experiencia fuera del cuerpo (EFC) durante la cual el cuerpo astral abandona el cuerpo físico, viajando por lo que se llama el plano astral. Las personas a menudo experimentan este estado de conciencia alterada durante la enfermedad o cuando están involucradas en una experiencia cercana a la muerte, pero también es posible practicar la proyección astral a voluntad.

¿Por qué querrías hacerlo?

Hay muchas razones por las que el cuerpo astral abandona el cuerpo físico, como por ejemplo para darle el descanso necesario, para obtener información sobre el mundo de los espíritus, para conocer el futuro, para conocer a otros seres astrales y para curar a los enfermos. La proyección astral ha sido parte de las tradiciones espirituales de muchas culturas durante miles de años.

¿Puedes quedarte atascado en una proyección astral?

No debería haber grandes peligros en la proyección astral. No deberías ser capaz de “atascarte” en una proyección. Mientras que algunas personas hablan de “atascarse” en el plano astral, esto no es posible. Hacerlo demasiado a menudo, hasta el punto de obsesionarse, puede dañar tu sentido de la realidad, pero no te quedas atascado.

¿Puedes hacerlo mientras aún estás despierto?

El objetivo del viajero astral es mantener su mente despierta mientras su cuerpo entra en un sueño profundo. La meditación es una de las formas en que la gente tradicionalmente hace esto. Pero hay una forma más rápida y conveniente de hacerlo.

¿Cuánto tiempo puede durar la proyección astral?

Aunque se puede sentir como si se hubiera ido durante días, meses o incluso unos pocos años (para los viajeros más experimentados), el estado astral en realidad sólo dura unos pocos minutos u horas. Al proyectarse, puedes sentir que has experimentado toda tu vida, porque la proyección puede durar tanto como quieras en tu mente. Los viajeros experimentados pueden controlar la duración.

¿Puedes morir mientras te proyectas astralmente?

No te vuelves repentinamente inmune al mundo exterior cuando estás teniendo una experiencia fuera del cuerpo. Todavía puedes morir si tienes un ataque al corazón o alguna otra falla corporal no relacionada que iba a suceder de todos modos. Pero no, no puedes morir porque estás proyectandote astralmente.

¿Cuántos planos de existencia hay?

En las enseñanzas de ocultismo, hay siete planos de existencia. Sin embargo, muchas escuelas de ocultismo y metafísica etiquetan los planos de existencia con una terminología diferente. En la cosmología esotérica, un plano se concibe como un estado, nivel o región sutil de la realidad, correspondiendo cada plano a algún tipo, clase o categoría de ser.

¿Cómo puedes saber si estás proyectando en astral?

  • Vibraciones: Cuando se acerque a su objetivo de proyección astral, su cuerpo comenzará a vibrar. No dejes que el miedo entre en ti en este momento.
  • Aumento de la frecuencia cardíaca: Su ritmo cardíaco aumenta e incluso podría comprobarlo a través de instrumentos médicos. De nuevo no temas, esto es normal. Típicamente, tu ritmo cardíaco se acelera cuando estás en un estado físico muy activo, pero en esta forma de elevación, cuanto más te relajas, más sientes el aumento de tu ritmo cardíaco.
  • Zumbido:El zumbido es otro signo de proyección astral. Las personas han informado de que oyen diferentes sonidos justo antes o entre las proyecciones. Los sonidos como el gorjeo de los pájaros, el sonido de las campanas u otros sonidos naturales son bastante comunes. Cuanto más intenso y fuerte es el sonido, más cerca estás de alcanzar tu objetivo.
  • Entumecimiento: La sensación de adormecimiento o desprendimiento es el signo más evidente y fuerte de la proyección astral. Tu cuerpo comienza a sentirse entumecido, y no puedes mover tus brazos o piernas a tu voluntad. Pero, no te preocupes. No es una condición permanente.
  • Alucinaciones visuales: Durante la proyección astral, tu mente podía ver lo que no podías ver con tus ojos físicos. Las alucinaciones visuales son otro signo de la proyección astral. Las imágenes que ves parecen aún más prominentes y vívidas, pero como son sólo alucinaciones, no debes preocuparte por ellas.
  • Alteraciones en el peso: Cuando tu cuerpo astral está a punto de salir de tu cuerpo físico, pueden ocurrir dos cosas importantes. O bien te sentirás muy pesado (esto es porque tu cuerpo astral quiere moverse, pero al intentarlo, la gravedad lo tira con una fuerza aún mayor), o bien, en segundo lugar, podrías sentirte bastante ligero (porque te liberas de la atracción gravitatoria).

Los Siete Planos de Existencia

  • Avión físico: El plano físico se refiere a la realidad visible del espacio y el tiempo, la energía y la materia: el universo físico en el Ocultismo y la cosmología esotérica es el más bajo o denso de una serie de planos de existenciap
  • Plano astral: El plano astral, también conocido como el plano emocional es donde la conciencia va después de la muerte física.
  • Plano mental: El plano mental, como su nombre lo indica, es el que pertenece a la conciencia que trabaja como pensamiento; no de la mente como trabaja a través del cerebro, sino como trabaja a través de su propio mundo, libre de espíritu-materia física.
  • Plano Búdico: Según la Teosofía el plano búdico existe para desarrollar la conciencia búdica, lo que significa ser desinteresado y resolver cualquier problema con el ego. En el plano búdico, los humanos se despojan de la ilusión del yo y entran en una realización de la unidad.
  • Plano espiritual: El plano espiritual está dividido en muchos subplanos y que en estos planos viven seres espirituales que están más avanzados en desarrollo y estatus que el hombre ordinario. Según las enseñanzas metafísicas, el objetivo del plano espiritual es obtener conocimiento y experiencia espiritual.
  • Plano divino: En el plano divino, las almas pueden abrirse a la comunicación consciente con la esfera de lo divino conocido y recibir el conocimiento sobre la naturaleza de la realidad.
  • Plano Logoico; El plano logoico es el plano más alto, ha sido descrito como un plano de total unidad con lo divino.